Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 15 de la Liga Asobal

En la zona alta de la tabla el Bara sigue comandando la Liga con paso firme, y abajo, buena victoria de Frigoríficos Morrazo que coge un poco de aire

Fraikin BM. Granollers 34-24 BM Guadalajara. Abultada victoria de Granollers para recuperar sensaciones tras su derrota en Logroño

El Quabit Guadalajara pagó los platos rotos de la última derrota del Fraikin BM Granollers en cancha de Naturhouse. El partido empezó con un intercambio de goles que favoreció en un primer momento a Quabit Guadalajara, con Chema Márquez como máximo estilete. Pero a partir del minuto 10, momento en el que los catalanes se pusieron a defender, le endosaron un parcial de 7-0 con muchas acciones de contragolpe tras las intervenciones de un genial Pol Sastre bajo los palos. El partido se fue prácticamente sentenciado al descanso (19-9).

Tras el descanso, el equipo manchego empezó marcando un parcial de 0-4 aprovechando una doble superioridad, y de esta manera dando un poco de emoción al partido. Pero en seguida los locales se metieron de nuevo en el partido y con un gran Adrià Figueras en el pivote cogieron una máxima diferencia en el marcador de 13 goles. En los últimos minutos el equipo de Viver se dejó llevar, lo que favoreció que Guadalajara maquillara un poco el marcador.

Con esta victoria, Granollers sigue cuarto con 18 puntos. Por su parte, BM Guadalajara ocupará esta jornada la posición número 10 con 12.

ABANCA Ademar León 33-26 Villa de Aranda. Buena victoria local ante un arriesgado Villa Aranda.

La primera mitad comenzó con una sorprendente y arriesgada propuesta de los visitantes, que decidieron jugar con portero-jugador. Esto facilitó el juego ofensivo de Villa Aranda, que anotaba con mayor facilidad que en otras ocasiones. Pero las pérdidas de balón le hicieron mucho daño durante este primer acto debido precisamente a no contar con un portero bajo los palos. El resultado se fue al descanso 17-12.
Tras la reanudación, los visitantes siguieron con su planteamiento inicial, y aunque conseguían reducir en ocasiones las diferencias en el marcador, en ningún momento dieron la sensación de poder hacerse con el partido. Moyano y Mosca intentaron en una reacción final acercar a su equipo en el marcador, pero la victoria se quedó en casa.

Con la victoria el Ademar León sigue a la estela del Barsa y Naturhouse con 25 puntos, mientras que Villa de Aranda con 11 puntos se va a la undécima posición.

Bada Huesca 26-30 F.C. Barcelona Lassa. Difícil victoria del Barcelona que sigue con pleno de victorias

El encuentro comenzó con un ritmo muy igualado en el que ambos equipos anotaban dianas con cierta facilidad. La alta intensidad de los aragoneses tan solo era respondida por un gran Gonzalo bajo los palos. Durante todo este primer acto, el Huesca fue superior al Barsa, y no se fue con más ventaja al descanso debido al acierto de Jallouz desde los 9 metros. La primera parte finalizó con 15-13 en el marcador.
Pero la segunda parte fue bien distinta. El conjunto catalán sacó todas las virtudes que han entusiasmado a todo Europa durante los últimos meses y se acabó haciendo con el partido. Desde el comienzo de esta, el Barcelona apretó las tuercas en defensa y se disparó en el marcador de nuevo con un gran Jallouz, que esta vez fue apoyado por otros hombres como Andersson o Sorhaindo.

Con esta derrota, Bada Huesca se sitúa con 13 puntos en la octava posición de la tabla, mientras que el Barsa seguirá una jornada más primero con 30.

Helvetia Anaitasuna 29-34 Liberbank C. Encantada. Victoria visitante de un Ciudad Encantada que sigue a un gran nivel.

El encuentro transcurrió con igualdad hasta el empate a 6 goles, cuando el conjunto visitante rompió el partido con un parcial de 0-4 gracias a la buena actuación de Leo y los goles en el pivote de Doldan (6-10, m.17). A partir de este momento, Anaitasuna mejoró en defensa y consiguió recortar diferencias, sin embargo los visitantes volvieron a abrir hueco y alcanzaron una máxima ventaja de 5 goles. El partido se fue al descanso 11-15.

Tras el intermedio, el conjunto conquense sentenció prácticamente el partido en los primeros 10 minutos del segundo periodo, al aprovechar las pérdidas de balón del Anaitasuna en ataque y dispararse en el marcador con una ventaja de 8 goles con los goles de Ponciano y Perovic ante una floja defensa local (15-23). Pero a partir de ese momento las ideas se les nublaron y a punto estuvieron de pagarlo. Anaitasuna reaccionó de la mano de un gran Oswaldo, que lideró a los suyos para ponerse a solo 3 goles a falta de 7 minutos para el final del partido. Finalmente, los locales no concluyeron la remontada y Ciudad Encantada se hizo con la victoria con más sufrimiento del que los primeros minutos de la segunda parte parecían indicar.
Con este resultado, Helvetia Anaitasuna encaja su segunda derrota consecutiva y ocupará esta jornada la novena posición con 13 puntos, mientras que Ciudad Encantada se sitúa en una meritoria quinta posición con 16.

Ángel Ximénez - Avia P.G. 25-21 BM. Benidorm. Nueva derrota de Benidorm que lo manda a la última posición.

Los visitantes empezaron mejor el partido, tomando el mando con el 0-2 inicial. Los andaluces se mostraban obtusos en ataque y sólo un inspirado Jorge Oliva evitó que la derrota fuera mayor (2-6). El técnico local, Quino Soler, se desesperó en la banda porque su equipo no estaba. Así el Benidorm, liderado por David Jiménez, alcanzó su máxima ventaja (5-9) a siete del descanso. Pero en este momento salió al campo Chispi, que dirigió a los suyos desde la posición de central para reducir la distancia al máximo antes del intermedio, (10-11).

La segunda parte fue muy diferente a la primera. Los locales salieron con otro ritmo e intensidad al campo. Desde el comienzo de este acto se pusieron por delante en el electrónico y ya no dejarían de estarlo hasta el final del partido. Los pontanenses lograron su máxima renta con el 21-17 a ocho y medio del final, ya con un entonado Rudovic, ante un Benidorm que empezaba a atenazarle los nervios y que claramente iba en línea descendente. Los visitantes intentaron una defensa mixta en los últimos minutos pero no surtió efecto y la victoria se quedó en casa.

Con este resultado el Benidorm vuelve a ser colista con 7 puntos, mientras que su rival, Ángel Ximénez - Avia P.G, se sitúa en la posición número 13 con 11.

Fertiberia Puerto Sagunto 26-24 Recoletas At. Valladolid. Sufrida victoria de los locales en un partido entre dos grandes equipos.

El conjunto visitante entró mejor en la pista y cogió las primeras ventajas en el marcador gracias a una rápida circulación que desarboló una y otra vez la defensa rojiblanca (1-3). La exigencia física que planteó el equipo vallisoletano hizo mella en el cuadro valenciano, que no encontraba la fórmula para recuperar el balón. A pesar de todo, la falta de efectividad de uno y otro bando mantuvo el marcador igualado al descanso (10-10).

En la reanudación, el encuentro siguió muy parejo hasta que apareció en la cancha el capitán local Rubén Ruiz, quien despertó con sus acciones defensivas a su equipo y la afición del Ovni. Llegaron entonces los mejores minutos del Fertiberia que, por primera vez en el partido, encontró con asiduidad a Pozzer en el pivote para castigar en repetidas ocasiones la meta pucelana y poner en ventaja a su equipo (26-24). Finalmente, el acierto de Bruixola en los últimos minutos en la meta local fue decisivo para que el Puerto Sagunto se hiciera con la victoria.

Con esta gran victoria, los locales se sitúan sextos con 15 puntos, mientras que el Valladolid ocupará un posición menos con 14.

Bidasoa Irún 22-26 Frigoríficos Morrazo. Gran y merecida victoria de Frigoríficos Morrazo que les sirve para dejar de ser colistas.

Desde el comienzo de la primera parte, los visitantes salieron con la idea de llevarse los 2 puntos. El buen hacer ofensivo de Cangas provocó que Irún tuviera que modificar su defensa. Este cambio parecía surtir efecto, pero en ataque el Bidasoa estaba efectivo. La ventaja rival se disparaba hasta los 4 tantos (7-11, min 25) con un tanto del veterano Muratovic. Parecía que los visitantes se llevarían una olgada ventaja al descanso, pero en los últimos minutos del primer acto, esta fue reducida por Irún aprovechando una superioridad numérica sobre el campo. El resultado se fue al intermedio 10-11.

Los vascos mejoraron su rendimiento en una segunda parte en la que salieron más enchufados en ataque, y con el gol del catalán Nonó, igualaron el partido a 12 y dieron comienzo a un nuevo partido. Los entrenados por Pillo no arrojaron la toalla y, con Simes y Jesús Soliño, volvieron a mandar en el marcador y a poner de los nervios en el conjunto amarillo cuando se fueron de tres (15-18), lo que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido. Pero no surtió efecto porque Balonmano Cangas estaba muy sólido y el Bidasoa era un flan por lo que, contra pronóstico y a pesar de los cuatro goles seguidos de Kauldi Odriozola, los pontevedreses se llevaron una justa victoria para paliar su situación.

Con este resultado, Frigoríficos Morrazo levanta un poco la cabeza y deja de ser colista ocupando la posición número 15 con 7 puntos. Por su parte Irún se sitúa en la posición número 12 con 11.

DS Auto Gomas Sinfín 32-37 Naturhouse La Rioja. Victoria más ajustada de lo esperado de Naturhouse que les permite seguir segundos.

El partido comenzó con Kappelin in spirado y, desde el primer momento, el Naturhouse pareció no querer sorpresas, sin embargo, los locales reaccionaron y remontaron el 0-3 inicial gracias a un inspirado Lon jugando entre los pivotes. Fueron unos minutos en los que los riojanos no encontraban espacios en la defensa 6-0 planteada por Reñones y los locales lograron una renta de tres tantos, que no duró mucho pues el Naturhouse no tardó en recomponerse e igualar la contienda. A partir de este momento, el partido se llenó de imprecisiones de ambos equipos hasta los últimos 5 minutos de este primer acto, en los DS Auto Gomas Sinfín pareció pagar el esfuerzo por el derroche físico y el Naturhouse se fue al descanso con una ventaja de tres goles (14-17).

Tras el descanso, el partido se reanudó con un intercambio de golpes que permitía al Naturhouse La Rioja mantener su ventaja, por lo que Rodrigo Reñones solicitó un tiempo muerto para intentar encontrar alguna solución que les mantuviese vivos. Sin embargo, el Naturhouse supo hacer valer su mayor calidad y amplitud de banquillo para mantener, e incluso ampliar, su renta, destacando la actuación de Lángaro y el cántabro Ángel Fernández en el aspecto anotador. En los últimos minutos Sinfín maquilló el resultado para acabar perdiendo por 5 goles.

Con la victoria Naturhouse sigue una jornada más segundo a 4 puntos del Barsa y uno más que su inmediato perseguidor, Ademar de Leon. Por su parte, los locales pasan a la posición número 14 con 11 puntos.


@Pepelu96


Con la tecnología de Blogger.