Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Santiago Futsal se abona a las remontadas en el último minuto (3-3)

El equipo gallego remonta un 0-3 con portero-jugador ante Jaén Paraíso Interior


LNFS-Jornada 13

Santiago Futsal3
Jaén Paraiso3
Ficha técnica
Santiago Futsal: Chema Mella, Hugo Sánchez, Santi, Álex Diz y Antonio Diz- cinco inicial- Catela, Pablo Mel, Armando, Pablo Tallón, Diego e Isma

Jaén Paraíso Interior: Didac, Boyis, Campoy, Mauricio y Chino –cinco inicial- Mauricinho, Fabián, Javi Alonso, Felipinho, Dani Martín y Solano


Goles: 0-1 min.19 Mauricinho, 0-2 min.19 Dani Martín, 0-3 min-26 Campoy, 1-3 min.31 Antonio Diz, 2-3 min.35 Álex Diz, 3-3 min.39 Armando

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando, Isma y Antonio por el Santiago Futsal; y a Felipinho, Javi Alonso, Chino, Mauricio por Jaén Paraíso Interior


Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga. Celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistenvia aproximada de 1100 personas.
Salió el Santiago Futsal con las ideas claras en defensa ante el Jaén Paraíso Interior. Así fue como, durante 19 minutos, fueron capaces de mantener su portería a ceros, siendo el meta local, Chema Mella, determinante en acciones de uno para uno ante jugadores jienenses.

El primer aviso llegó de las botas de Boyis que, tras enganchar un balón en saque de esquina, se encontró con una mano de Chema y con el travesaño después. A esta acción, respondería Catela con un tiro desde la derecha del área que se marcharía alta.

Un Jaén Paraíso Interior que se pondría con 5 faltas a los 11 minutos de la primera, jugaba en largo buscando al pívot. Así probaron con tiros exteriores Chino, Javi Alonso o Boyis, pero en todas ellas aparecía un determinante Chema Mella, protagonizando las mejores paradas de la noche en el Fontes do Sar. Hasta en doble ocasión, evitó el tanto jienense ante Chino, primero con una magnífica estirada por bajo y después atrapando el balón en el mano a mano ante un rival.

En el minuto 19 de la primera parte llegarían las dos acciones fatídicas que castigaron a los locales. La volea de Mauricinho tras saque de esquina, y el cabezazo de Dani Martín ante Chema Mella significaron el 0-2 con el que se llegaría al descanso en el Fontes do Sar.

Mucho más enchufados e intensos salieron los locales en la segunda parte. Unos instantes de claro dominio blanco y una doble intervención de Didac, ambas ante Antonio Diz, primero en jugada individual y después es una combinación con Hugo, pudieron haber significado el tanto local. También Álex puso en apuros al meta local y, de nuevo, Antonio, se topó con la madera para evitar el tanto santiagués.

Sin embargo, del posible 1-2 se pasó al 0-3 cuando, un balón rebotado dentro del área favoreció a la escuadra jienense y Campoy no falló en su remate a portería.

Pero, como en cualquier partido del Santiago Futsal, nada está perdido hasta que no suena la bocina. Entró Álex Diz de portero-jugador, y ahí se vio a un Santiago Futsal cómodo, moviendo la pelota y poniendo contra las cuerdas a la defensa visitante. Álex Diz anotó el 1-3 con un tiro raso al segundo palo que superó a Didac por bajo en el minuto 31. Cuatro minutos después, el mayor de los Diz, redujo todavía más la distancia al rematar, con un sutil toque de tacón, un balón centrado desde banda izquierda por Catela. Y el colofón final llegarían en los últimos 20 segundos de partido. Después de dos minutos de asedio local sobre la portería jienense, con intervenciones meritorias de Didac, Armando sería el hombre decisivo. Pase de Catela a la izquierda y chut del talaverano que se cuela en la meta visitante. Un tercer tanto que levantaría a toda la afición santiaguesa en el último encuentro del año 2016 de los suyos.


@SantiagoFutsal


Con la tecnología de Blogger.