Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 5-2 UCAM Murcia: El UCAM Murcia sigue en caída libre

El conjunto universitario dio una imagen muy pobre, sin ideas claras en su centro del campo y mermado en defensa, en su encuentro con la SD Huesca. Este ultimo, tras el abultado resultado, coge confianza para llegar bien a su lucha en la promoción de ascenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

SD Huesca5
UCAM Murcia2
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López (Bambock, m. 74), Jesús Valentín, Soriano; Melero, Aguilera; Ferreiro, Samu Saiz (Alexander González, m. 71), Vadillo (Camacho, m. 63); y Borja Lázaro.

UCAM Murcia: Biel Rivas; Tekio, Albizúa, Hugo Alvarez, F. Pérez, Morillas;, Tito (Guichón, m. 65), Juande (Kitoko, m. 46), Collantes, Jona (Pere Milla, m. 46), y Nono.

Goles: 1-0, m. 9, Samu Saiz; 1-1, m. 12, Jona; 2-1, m. 42, Borja Lázaro; 3-1, m. 52, Melero; 3-2, m. 54, Collantes; 4-2, m. 61 Vadillo; 5-2, m. 70 Melero.

Árbitro: Ascediano Monescillo (Comité Territorial de Arbitros de Castilla - La Mancha). Amonestó al jugador local, Jesús Valentín, y a los visitantes, Hugo Alavarez, y Kitoko,

Incidencias: El Alcoraz (3000 personas).
El conjunto universitario dio una imagen muy pobre, sin ideas claras en su centro del campo y mermado en defensa, en su encuentro con la SD Huesca. Este ultimo, tras el abultado resultado, coge confianza para llegar bien a su lucha en la promoción de ascenso.

Un UCAM Murcia que llegaba a este partido como 20º y muy necesitado de puntos para salir de esa zona, contrastaba con una SD Huesca que se sitúa en una zona cómoda de la tabla, 9º con 23 puntos.

El partido comenzaba en El Alcoraz sin que ningún equipo creara peligro sobre la meta rival pero solo duró hasta el minuto 9, cuando Samu Saiz, tras recoger un balón que quedaba muerto tras un despeje de cabeza de la zaga universitaria, se perfila desde la frontal del área y con efecto cuela el balón en la meta de Biel Rivas, que nada pudo hacer a pesar de la estirada. No obstante, poco les iba a durar la alegría al conjunto local ya que, el UCAM daba la réplica solo 3 minutos después, cuando Unai Albizua centraba un balón raso por banda derecha que consigue conectar con sutileza el delantero Jona Mejía y provocaba la igualada universitaria. A raíz del gol, el Huesca se volcaba por completo en la meta rival causando peligro pero a pesar de sus ocasiones, no lograba materializarlas en goles.

El UCAM se ve superado por el dominio del Huesca que poseía el balón en casi todo momento. La zaga visitante se limitaba a despejar balones y colgarlos del mismo modo desde su campo, sin llegara a causar ningún peligro en la meta de Herrera. Sin embargo a pesar del dominio, se llegaría a una parte de calma en la que solo destacaban las imprecisiones de ambos conjuntos, que no alcanzaban apenas el área del oponente, aunque esa tónica iba a esfumarse cuando en el minuto 43, la SD Huesca iba a perforar la meta universitaria, cuando tras un centro, Biel Rivas no ataja bien el balón y deja el balón muerto cerca del área pequeña y Borja Lazaro marcaría a placer el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte se iba a convertir el encuentro en un partido loco en sus 20 primeros minutos. El Huesca llevaba la voz cantante y eso se vio reflejado en ocasiones y finalmente en gol en el minuto 52, cuando tras un córner que botaba Vadillo, Gonzalo Melero conectaba un gran testarazo que se metía por la izquierda de la meta del UCAM Murcia. Como en el primer tiempo, poco les duró también la alegría al Huesca ya que, solo minuto y medio después, el UCAM se metía de nuevo en el partido gracias a una buena definición de Juan José Collantes, que a pase de Pere Milla, encaraba solo a Sergio Herrara y le batía para colocar el 3-2.

Llegaban en ese instante los mejores momentos del UCAM, que apretaba para lograr empatar el marcador. Pero tras un error defensivo de Kitoko, iba a robar el balón en el medio campo y montaría el contraataque Samu Saiz, que cedería el balón en Vadillo y poco a poco se iba encarando hacia la meta rival y marcaría con fortuna, puesto que llega a tocar el balón Biel Rivas. Pocos minutos más tarde y tras otro córner, esta vez desde el lado izquierdo, Gonzalo Melero de nuevo y libre de marca, iba a poner el definitivo 5-2 en el marcador y desataría el absoluto jubilo entre los aficionados locales.

A raíz del gol, pocas ocasiones más ocurrían entre ambos, el partido iba muriendo poco a poco aunque era el Huesca, quien sin peligro notable, se acercaba más a un nuevo gol que el conjunto universitario. Biel Rivas tuvo que emplearse a fondo en un par de ocaciones más y se llegó al pitido final. El partido en sí deja dos cosas destacables: el claro dominio de ls SD Huesca que se ve reflejado en la estadística de disparos totales y a puerta, 19 tiros y 14 a portería, mientras que el UCAM Murcia, 7 disparos y 4 a portería y la derrota dolorosa del equipo de Murcia que deja, una vez más, contra las cuerdas a José María Salmerón.


@Alejaaaandro28


Con la tecnología de Blogger.