Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sergio Asenjo: ''Somos ambiciosos, el objetivo del Villarreal es acabar en puestos de Champions League''

El guardameta, que acabar de renovar con el Villarreal hasta 2022, comenta sus impresiones de lo que va de temporada en una entrevista realizada por La Liga


Pregunta: ¿CĆ³mo has vivido tu renovaciĆ³n hasta 2022?

Respuesta: Estoy muy contento porque el club ha hecho una apuesta muy importante por mĆ­ con esta renovaciĆ³n. He firmado un contrato de larga duraciĆ³n y la directiva quiere que sea partĆ­cipe de este proyecto tan ambicioso. Estoy encantado de seguir vinculado a esta gran entidad que es el Villarreal.

P: Esta gran noticia no hace mĆ”s que confirmar que las lesiones de rodilla son parte del pasado. El Asenjo menos goleado de LaLiga sĆ³lo mira al futuro. Pero, ¿alguna vez llegaste a pensar que ya nunca rendirĆ­as al mismo nivel?

R: Nunca lo pensĆ©. EstĆ” claro que las lesiones nunca te las esperas, pero en mi caso en cada una de ellas he intentado demostrarme que podĆ­a volver a ser el mismo e incluso mejorar mis prestaciones. Las lesiones fueron largas y lĆ³gicamente pasĆ© por momentos complicados, pero soy una persona que intenta siempre sacar lo positivo para crecer a nivel humano y profesional. En esta vida hay que tener ambiciĆ³n, hay que tener metas y la mĆ­a era demostrarme a mĆ­ mismo que podĆ­a rendir a un grandĆ­simo nivel en la liga mĆ”s competitiva del mundo y lo he conseguido.

P: Pese a hacer nuevas incorporaciones cada aƱo, el Villarreal sigue siendo un equipo puntero. ¿CĆ³mo valoras esa capacidad de encajar nuevas piezas todas las temporadas?

R: La direcciĆ³n deportiva tiene muchĆ­simo mĆ©rito porque hace un trabajo fabuloso para reinventarse cada verano. SĆ­ es verdad que hay un nĆŗcleo muy fuerte de jugadores que llevamos cuatro o cinco aƱos desde el ascenso compitiendo en la mĆ”xima categorĆ­a, pero siempre que llega alguien nuevo al equipo intentamos ayudarle todo lo posible para que se adapte rĆ”pido a lo que queremos. No es nada fĆ”cil, pero el club trabaja muy bien y todos los aƱos llegan fichajes acertados.

P: ParecĆ­a que la salida de Marcelino iba a dejar un hueco insustituible en el equipo. Sin embargo, con EscribĆ” sĆ³lo se ha perdido un partido en El Madrigal y habĆ©is acabado el aƱo en puestos de Champions. ¿CĆ³mo es el entrenador del Villarreal?

R: Aunque vivimos un verano complicado con la destituciĆ³n de Marcelino, yo estaba convencido de que Fran, a quien conocĆ­a muy bien de mi etapa en el AtlĆ©tico de Madrid, harĆ­a un gran trabajo. Desde que llegĆ³ supo darle un impulso de motivaciĆ³n al equipo y pienso que el rendimiento del Villarreal en LaLiga estĆ” siendo impresionante a nivel de nĆŗmeros. Lo que mĆ”s destaco de Fran es que es un mĆ­ster que va de cara y que intenta sacar el mejor rendimiento de cada jugador. Estamos muy contentos con Ć©l y esperamos seguir asĆ­ hasta final de temporada.

P: ¿Entonces el objetivo es acabar en puestos de Champions?

R: Hay que tener objetivos ambiciosos. Sabemos que no serƔ fƔcil porque este aƱo hay muchos equipos fuertes peleando por esa cuarta plaza, pero ojalƔ que en el mes de mayo lleguemos con opciones de acabar en zona de Champions.

P: Antes de eso la asignatura europea mĆ”s importante es eliminar a una Roma muy potente en los dieciseisavos de final de la Europa League. ¿QuĆ© se comenta del cuadro italiano en el vestuario del ‘Submarino Amarillo’?

R: Estamos en Europa y todos queremos jugar ese tipo de partidos y mĆ”s con un equipo de tanta historia como la Roma. No hay que negar que nos ha tocado uno de los rivales mĆ”s complicados de los que habĆ­a en el bombo. Ya el aƱo pasado nos tocaron rivales durĆ­simos y conseguimos alcanzar las semifinales, asĆ­ contra la Roma intentaremos hacer nuestro mejor fĆŗtbol para lograr la clasificaciĆ³n.

P: Si mencionamos estos tres tĆ©rminos (Mundial, Rusia y 2018), ¿quĆ© se te viene a la cabeza?

R: Trabajar, pelear y hacer las cosas bien en el Villarreal para tener las puertas abiertas de la SelecciĆ³n. Lo importante es que mi rendimiento en el equipo sea inmejorable para de esta manera contar con la confianza de Lopetegui de cara al Mundial. No obstante, todavĆ­a queda mucho tiempo para eso y hay que ir paso a paso para crecer cada dĆ­a.

P: Y si vas al Mundial que sea con Bruno y Trigueros, ¿no? Encima este Ćŗltimo estĆ”
marcando mĆ”s goles que nunca entre LaLiga y la Europa League…

R: Tanto Bruno como Manu son el timĆ³n de este equipo y los que dirigen el vestuario. Esta temporada Trigueros ha dado un salto de personalidad impresionante en el terreno de juego, nos estĆ” aportando mucho fĆŗtbol y tambiĆ©n goles. No hay duda de que tiene un margen de crecimiento increĆ­ble en el Villarreal y por quĆ© no en la selecciĆ³n. El club ha demostrado su importancia renovĆ”ndole para asĆ­ asegurarse un futbolista impresionante para muchos aƱos.

P: ¿CuĆ”l es el fichaje quĆ© mĆ”s te ha impresionado este aƱo?

R: Todos se han acoplado muy bien, pero por ejemplo destaco a Sansone y Roberto Soriano. Ambos cuando llegaron nos dejaron una anĆ©cdota muy divertida, ya que en el primer entrenamiento vimos que entre ellos hablaban en alemĆ”n cuando todos esperĆ”bamos que lo hicieran en italiano. Es porque ambos nacieron en Alemania y se formaron en las categorĆ­as inferiores del Bayern de MĆŗnich.

P: ¿Y Pato?

R: TambiĆ©n se ha adaptado a la perfecciĆ³n. Pato es un jugador con muchĆ­sima trascendencia a nivel mundial que desde el principio se ha puesto el mono de trabajo para esforzarse como el que mĆ”s dentro de la plantilla. La uniĆ³n del grupo es muy fuerte y eso se refleja en el campo.

P: Aunque con 27 aƱos todavĆ­a te queda mucha carrera por delante. ¿A dĆ­a de hoy te
ves retirƔndote en el Villarreal?

R: El presidente Fernando Roig me ha dicho que espera que me retire en este club. Ellos lo dieron todo por mƭ en un momento de mi carrera deportiva complicado y considero que Villarreal es mi casa. Esta es mi cuarta temporada aquƭ y ojalƔ que sean muchas mƔs.

P: Por Ćŗltimo, ¿quĆ© le pides al 2017?

R: Principalmente que me respeten las lesiones para poder seguir disfrutando de cada entrenamiento y de cada partido cuando lo decida el entrenador. Quiero seguir siendo feliz haciendo lo que mĆ”s me gusta que es defender la porterĆ­a del Villarreal. El trabajo y la ambiciĆ³n ya correrĆ”n de mi cuenta.


@LaLiga


Con la tecnologĆ­a de Blogger.