Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 1-3 Villarreal: Demasiado Villarreal para tan poco Sporting

El Villarreal gana con solvencia y termina el año en puestos "Champions" matemáticamente. Sansone, Pato y Soriano comandaron el ataque amarillo en un partido muy completo de los hombres de Fran Escribá



LaLiga Santander- Jornada 16

Sporting1
Villarreal3
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar; Babin (Burgui, m. 35), Meré, Amorebieta (Juan Rodríguez, m.83), Douglas, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 35), Carmona, Moi Gómez; Duje Cop.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Bruno; Jonathan dos Santos, Roberto Soriano (Rodri, m.77); Pato (Leo Suárez, m. 88) y Sansone (Santos Borré, m. 81).

Goles: 0-1, Jonathan dos Santos, min. 12. 0-2, min. 19, Sansone. 0-3, Alexandre Pato, min. 74. 1-3, Carmona, min. 90.

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Soriano (m. 40), Amorebieta (m. 55) y Nacho Cases (m. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander
Momento dulce para el Villarreal. La clasificación para la ronda final de la Europa League parecía el impulso que necesitaba el conjunto groguet para desbloquearse y volver al nivel que demostró en los primeros meses de competición. Tras la victoria contra el Steaua, el Submarino goleó al Atlético y ha vuelto a hacerlo frente al Sporting. Seis goles a favor y solo uno en contra en los últimos dos partidos que le permiten llegar al parón navideño en el top 4 de la Liga Santander.

El encuentro comenzó amarillo y ya no cambio el color hasta el final. Sí cambió el tono, pues el Sporting tuvo sus opciones, aunque no fueron claras hasta el último tramo del encuentro, cuando el Villarreal se desordenó un poco centrado en cerrar la goleada. La primera parte fue completamente amarilla. Los de Escribá estuvieron sublimes tanto con balón como sin él y generaron muchas ocasiones, casi todas de la mano de Pato, Sansone y Soriano. Sin embargo, fue Jonathan dos Santos quien abrió el marcador con un gran disparo a la escuadra tras un muy buen pase de Soriano.

Pato fue el mejor del primer tiempo y realizó varias jugadas fantásticas. En la tercera, el brasileño llegó a finalizar la jugada, pero Cuéllar desvió y Sansone se encargó de empujar un balón que parecía que iba a portería. Poco después, una magnífica acción de Soriano con control y pase antológicos habilitó a Sansone, que regaló el gol a Alexandre Pato. El linier, inexplicablemente, anuló el gol por un fuera de juego  que nadie más vio.

Abelardo hizo dos cambios antes de que se llegara al medio tiempo. Burgui y Nacho Cases ingresaron en el terreno de juego para aportar algo más al ataque gijonés y el Sporting cambió el sistema del 5-4-1 a una defensa de 4 para sumar activos arriba.

Los cambios permitieron a los locales generar algo más de peligro, pero sin llegar a inquietar a un Sergio Asenjo que volvió a hacer dos paradas de mucho mérito. Nada pudo hacer ante el gol de Carmona, que llegó en un rebote inesperado dentro del área después de un córner.

Antes, el Villarreal ya había anotado el 0-3. Sansone volvió a compensar a Pato por el gol "robado" y esta vez el linier no levantó la bandera. El brasileño consiguió por fin su gol y el Submarino Amarillo sentenciaba el partido. Aprovechando el resultado, Escribá dio entrada a Rodri y a Leo Suárez para que sigan cogiendo minutos y los jóvenes vayan cobrando más importancia en el primer equipo.

Triunfo claro y contundente del Villarreal que le deja en la parte alta de la tabla con independencia de lo que pase en los partidos de Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Con la tecnología de Blogger.