Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-1 Huesca: Tablas en un entretenido encuentro en el Heliodoro Rodríguez López

Aitor Sanz adelantó a los locales; Urko Vera estableció la igualada definitiva con un gol en los últimos minutos


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Tenerife1
Huesca1
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Crosas; Suso (Omar, min. 81); Amath N’Diaye y Cristo (Aarón, min. 69).

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Jair, Soriano (Urko Vera, min. 80); Aguilera (David López, min. 64), Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo (Camacho, min. 62) y Borja Lázaro.

Goles: 1-0. Min. 4: Aitor Sanz; y 1-1. Min. 83: Urko Vera:

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores locales Crosas, Alberto y Carlos Ruiz, y a los visitantes Samu Sáiz, Ferreiro, Jairo, Borja Lázaro y Camacho.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.725 espectadores.
Tenerife y Huesca empataron en un entretenido partido en el que los dos equipos demostraron el porqué de su buena temporada.

No tardaría en adelantarse el cuadro tinerfeño en el marcador. En el minuto 4 de partido Aitor Sanz recibía un pase de Amath desde la derecha del ataque y anotaba a placer el 1-0.

Durante los primeros 30 minutos el Huesca no supo encontrar su sitio en el partido mientras que el Tenerife aguardaba en su campo para salir a la contra y ampliar distancias en el electrónico. Amath, pudo anotar el segundo tras realizar un disparo con intención sobre el marco de Herrera, pero el meta, bien colocado, despejó el balón con el pie.

Pasada la media hora de juego, el Huesca se sacudió el dominio local y empezó a crear las primeras acciones de peligro. Melero con un cabezazo y Vadillo con un intento de chilena, dispusieron de las mejores ocasiones para el cuadro oscense en este primer acto.

En la segunda parte el partido cambió por completo, el Huesca salió a por el partido y en el 47 Melero mandaba el primer aviso con un disparo que hizo emplearse a fondo al meta del Tenerife. Los tinerfeños también pudieron ampliar distancias por medio de Suso y Amath, los jugadores más incisivos del equipo local, pero Sergio Herrera desabarataba las acciones con buenas paradas.

A pesar del dominio oscense el gol no llegaba, y Anquela decidió dar entrada en el terreno de juego a Urko Vera en sustitución de Soriano. Una apuesta ofensiva para lograr, como mínimo, la igualada.

La apuesta no pudo salirle mejor al técnico jiennense, ya que cinco minutos después de haber ingresado al campo, Urko Vera anotaba el tanto del empate tras aprovechar un pase de Ferreiro.

El partido parecía abocado al empate pero Melero sorprendió a todos con un disparo al palo. Amath pudo marcar para los locales en el descuento pero su disparo se marchó fuera.

El Huesca mereció más pero ese gol tempranero de Sanz fue un duro lastre para los de Anquela. Reparto de puntos y buenas sensaciones para ambos conjuntos.


@FranPartida


Con la tecnología de Blogger.