Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tyrese Rice le da la victoria al Barça desde la línea de tiros libres (79-78)

El Barça Lassa se sacó la espina de la derrota en Málaga ganando al Herbalife Gran Canaria (79-78) gracias a 2 tiros libres de Rice a falta de segundo y medio

Renfroe y Rice celebrando una canasta / Fuente: ACB Photo


El FC Barcelona Lassa ganó in extremis al Herbalife Gran Canaria en un duelo donde los canarios le dieron la vuelta al electrónico desde la línea de 6’75. Stratos Perperoglou (16 puntos y 16 de valoración) fue el jugador blaugrana más destacado, mientras que el más valorado del encuentro fue Anzejs Pasecniks (18 puntos y 19 de valoración)

Herbalife Gran Canaria quería dar otra vez la sorpresa y volver a ganar al FC Barcelona Lassa, tal y como ocurrió en la Supercopa Endesa, y estuvo a punto de darla. Kyle Kuric, con 4 triples en la recta final del partido, estuvo a punto de darle la victoria al Herbalife Gran Canaria en un encuentro que, minutos antes, parecía tener dominado el FC Barcelona Lassa. No obstante, apareció Tyrese Rice para salvar al equipo dirigido por Bartzokas.

Los hombres de Luis Casimiro saltaron a la cancha con ganas de comerse el mundo y consiguieron encestar un parcial de 0-6 a su favor gracias al gran trabajo de Pasecniks y Báez en la pintura y de Salin desde la línea exterior. Gracias a estos hombres, la ventaja llegó a ser de hasta 8 puntos para los canarios (9-17); pero el Barça supo reaccionar de la mano de Tomic y Doellman. El pívot croata sumó 10 puntos, pese a la gran defensa cuerpo a cuerpo que le estaba realizando Pasecniks, y el ala-pívot norteamericano sumó dos triples consecutivos para establecer un parcial de 12-2 a su favor. De esta forma, el FC Barcelona Lassa cerró el primer periodo con 4 puntos de ventaja (23-19).

Al inicio del segundo cuarto saltaron las alarmas en el Herbalife Gran Canaria cuando Pablo Aguilar, tras torcerse el tobillo izquierdo, tuvo que retirarse con claros gestos de dolor y ya no pudo regresar al partido. Además, la ofensiva canaria tuvo ciertas dificultades para anotar, aunque los hombres de Casimiro consiguieron mantenerse en partido gracias a que estaban dominando el rebote ofensivo. Por su parte, el Barça, sin rebote, pero con gran acierto de dos se sus hombres –Perperoglou y Vezenkov– fue aumentando la diferencia en el electrónico hasta llegar al +10 (42-32) a falta de 3 minutos para llegar al descanso. No obstante, los problemas para el Barcelona aparecieron con la vuelta de Pasecniks. El pívot letón sumó 7 puntos, incluyendo una increíble acción de 2+1 que demostraba su superioridad en la pintura, para reducir la desventaja a 6 puntos al descanso (45-39).

Ambos equipos volvieron a la cancha un poco fríos y la demostración de ello estaba en la gran cantidad de imprecisiones que cometieron. No obstante, el Gran Canaria supo reaccionar mucho antes que el Barça y le endosó un parcial de 6-16 a los locales gracias al espléndido trabajo que realizaron Pasecniks y Salin. El resultado fue que los hombres de Casimiro recuperaron la ventaja (51-55) a tan solo 4 minutos del final del tercer cuarto. El Barça no supo cómo reaccionar ante la situación y los canarios les ganaron el periodo por 11-20 para ponerse 3 puntos arriba (56-59) a falta de 10 minutos de juego. La emoción estaba servida.

Renfroe, Vezenkov y Perperoglou consiguieron establecer un parcial de 9-0 (65-59) que únicamente Kyle Kuric fue capaz de romper desde la línea de 6’75. No obstante, los hombres de Bartzokas se encontraban muy cómodos sobre la cancha y volvieron a sumar otro parcial de 8-0 (73-62) de la mano de Koponen, Perperoglou y Vezenkov a falta de 5 minutos de juego. La respuesta canaria fue un tiempo muerto de Luis Casimiro y un nuevo triple de Kyle Kuric. El partido demandaba emoción hasta el final y la iba a tener. O’Neale encestó otro tiro desde más allá del arco y Kuric sumó otros dos triples –quien ya llevaba 4 en apenas 5 minutos– para ponerse a tal solo 3 puntos (77-74) a falta de 1 minuto para el final del encuentro. Perperoglou erró un lanzamiento, Oliver anotó dos tiros libres y O’Neale encestó una canasta. Marcador 77-78 y solo quedaban 4’8 segundos y posesión para el FC Barcelona Lassa. Fue entonces cuando apareció Rice para convertirse en el héroe del partido. El playmaker blaugrana consiguió sacarle una falta personal a la defensa amarilla, convirtió los dos tiros libres y le otorgó la victoria al FC Barcelona Lassa por 79-78.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.