Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-2 Málaga: Fornals castiga en el último minuto el conformismo de Prandelli

Un gol del canterano malaguista en el último minuto condena a un Valencia que sigue sin levantar cabeza


LaLiga Santander - Jornada 14

Valencia2
Málaga2
Ficha técnica
Valencia: Diego Alves; Mangala, Garay, Abdennour; Parejo (Cartabia 68´), Suárez, Medrán , Cancelo, Siqueira (Gayá 57´); Rodrigo, Munir (Mina 83´).

Málaga: Boyko; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Camacho, Fornals, Juanpi (Jony 68´), Ontiveros, Chory (Duda 62´); Santos (En-Nesyri 76´)


Goles: 0-1 Fornals (2´); 1-1 Rodrigo (6´); 2-1 Medrán (33´); 2-2 Fornals (93´)


Árbitro: Iglesias Villanueva. Por parte local amonestó a Rodrigo, Cancelo, Medrán, Garay y Abdennour. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Chory Castro.


Incidencias: Partido disputado en Mestalla.
Arrancaba el partido con un Valencia que se veía al borde del precipicio con la victoria del Sporting y la posibilidad de acabar la jornada en posiciones de descenso, por lo que la tensión se mascaba en el ambiente en Mestalla.

Y para hacer más daño, Fornals iba a recoger un rechace en la frontal para que conectar una fantástica volea pegada al palo que iba a convertir en el primer gol del duelo adelantando a un Málaga que llegaba a la ciudad del Turia plagado de bajas.

Sin apenas tiempo para saborear el gol, la fragilidad defensiva de los de Juande Ramos permitían que un discutido Rodrigo Moreno rematara totalmente solo para empatar el choque sin dar demasiado tiempo a que los nervios se apoderaran de las tribunas de Mestalla.

Con el empate, el partido se rompía totalmente, un juego sin centro del campo que beneficiaba algo más al Valencia, que tenía más prisa por llegar al área rival defendida por Boyko (la principal sorpresa del once de Juande Ramos).

Se sucedían las ocasiones, aunque el Valencia llegaba con algo más de peligro ante una zaga andaluza que se mostraba poco segura en las acometidas chés. A la contra buscaban crear peligro, pero no conseguían poner a prueba a Diego Alves.

Y en una contra valencianista, Álvaro Medrán iba a hacer el segundo tanto local, aprovechando una jugada que habían realizado Parejo y Munir, para batir a Boyko desde el punto de penalti y adelantar a los suyos antes del descanso.

En la segunda parte el Málaga salía con nuevos aires, lanzándose al ataque ante un Valencia que cada vez esperaba más atrás a los malagueños. Apenas salían a través de Rodrigo, pero con el paso de los minutos, cada vez más a cuentagotas.

Los de Juande se erigían en amo y señor del encuentro ante un Valencia que incurría en las faltas para detener las acometidas rivales. A pesar de tener la posesión, el Málaga no lograba disponer de situaciones claras de gol.

Ambos técnicos introducían cambios pero el patrón de juego seguía siendo el mismo, con un Málaga cada vez más volcado en campo rival y con un equipo local cada vez más replegado sin más idea que defender su renta.

Y cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, de nuevo Pablo Fornals, iba a castigar la cicatería valencianista tras recoger un balón muerto en el área y así lograr batir a Alves y desatar la ira de la parroquia local.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.