Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-3 Real Sociedad: Juanmi reina en Valladolid

El malagueño hizo doblete en el triunfo de la Real sobre los pucelanos



Copa del Rey-1/16 (Ida)

Valladolid1
Real Sociedad3
Ficha técnica
Valladolid: Pau Torres; Markel, Lichnovsky, Alex Pérez, Ángel; Luismi, Jordán (Drazic, min.78); Juan Villar (Guzman, min.56), Sergio Marcos, Anuar (Guitian, min.69); Mata.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Iñigo, Yuri; Illarra, Zurutuza (Concha, min.75); Juanmi, Canales, Vela (Granero, min.69); Willian Jose (Bautista, min.80).

Goles: 0-1, Iñigo (min.6); 1-1, Mata (min 13); 1-2, Juanmi (min.62); 1-3, Juanmi (min.74).

Arbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario) ha amonestado a los locales Ángel y Mata y a los visitantes Rulli y Yuri.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nuevo José Zorrilla ante 7.800 espectadores.
Partido correspondiente a la ida los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el Valladolid tras eliminar al Tenerife por 3-1 en Tercera Ronda, recibía a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de Primera División.

El partido arrancaba con dominio de los visitantes, que pronto se adelantarían en el marcador gracias a un gol de Íñigo. Un córner lanzado por Vela desde la derecha encontraba a Navas, pero este no conseguía rematar adecuadamente y el balón se quedaba muerto en el área. Íñigo Martínez se encontraba el balón y batía a Pau Torres con un disparo potente. 

Este tanto no hacia bajar los brazos a los pucelanos, que empezaban a crear sus primeras ocasiones de gol. Con el paso de los minutos, estas oportunidades se iban a convertir en el primer tanto de los locales. Un pase a la espalda de la defensa Txuri-Urdin encontraba a Jaime Mata y este recortaba a Rulli pero el argentino cometía penalti sobre el delantero. El propio Mata iba a transforma la pena máxima.

El gol animaba al Valladolid, que seguía creando oportunidades claras con un inspirado Jaime Mata, que estaba siendo una constante pesadilla para la zaga realista. A pesar de esto, no llegaba el gol local y se llegaba con 1-1 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, la Real volvía a apoderarse del balón pero no conseguía encontrar los espacios en la defensa vallisoletana. Después de varios intentos, los de Eusebio conseguían anotar el segundo tanto. Illarra pone un balón al espacio a Juanmi que este finaliza con la pierna izquierda e introduce el balón en la portería de Torres.

Tras el gol, seguía el dominio realista y de esto se iba a aprovechar Juanmi, que iba a hacer su segundo gol de la noche. Carlos Martínez ponía un centro desde la derecha y el malagueño, solo en el área pequeña, remataba con la testa introduciendo el balón en la portería pucelana. Desde ese momento, los visitantes se volvían a hacer con la posesión del balón pero el partido iba a morir en ese instante.

Finalmente, el partido se quedaba con el 1-3 definitivo y la Real se llevaba un gran resultado a Anoeta. El Valladolid, en cambio, tendrá que luchar para poder llevarse la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. La vuelta de este enfrentamiento se disputara en Anoeta el próximo 20 de diciembre a las 20:00 h.


Con la tecnología de Blogger.