Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 5-0 Mirandés: El Valladolid le endosa una manita a un inocente Mirandés

Juan Villar y Mata lideran la goleada pucelana ante el debutante Claudio Barragán 


LaLiga 1|2|3-Jornada 18

Real Valladolid5
CD Mirandés0
Ficha técnica
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel (Sergio Marcos, m.78), Jordán; Villar, Mata (De Tomás, m.75) y Jose (Drazic, m.83).

C.D Mirandés: Roberto; Pau Cendrós, Ruymán, Álex Ortiz, Kijera; Javi Hervás (Abdón, m.53), Eguaras (Provencio, m.65); Sangalli (Álvaro Bustos, m.53), Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro.


Goles: 1-0, m.5: Jose. 2-0, m.33: Juan Villar. 3-0, m.50: Mata, de penalti. 4-0, m.72: Mata. 5-0, m.84: De Tomás.


Árbitro: Arias López (C.T Cántabro). Amonestó a Ruymán (m.24), Guarrotxena (m.74), del C.D Mirandés.


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.032 espectadores. 
Tras conseguir su segunda victoria consecutiva, y tambien de goleada como la semana pasada al Mallorca, los pucelanos se acercan a la zona de ascenso, mientras que un irreconocible y esperpéntico en defensa Mirandés se mantiene en la zona inferior de la tabla. Los tantos deJosé y Villar de cabeza, el doblete de Mata y el golazo de vaselina de De Tomás certificaron una clara superioridad local que fue un auténtico rodillo.

Los locales salieron a por todas intentando aprovecharse de las posibles vulnerabilidades del nuevo esquema táctico implantado por el nuevo míster Claudio Barragán. Y vaya si lo consiguieron.

En el minuto 4, Mata centra desde la banda derecha y el reamte de cabeza de Álex Pérez se estrella en el larguero, y en el minuto 5, Pau Cendrós comete un fallo de marcaje y permite que José remate en plancha el centro de Moyano y supere a Roberto. La cosa no había hecho más que comenzar.

El Mirandés se acercaba timidamente a los dominios de Becerra, pero no conseguían crear peligro, y además los hombres atacantes rojillos realizaban presión a la salida del balón muy separados de las otras líneas mirandesistas. El Valladolid gracias a estos fallos tenía una salida relativamente cómoda de balón.

En el minuto 34, Ruyman tiene otro fallo de marcaje sobre Villar que cabecea a quemarropa y anota el segundo. El Mirandés quiso responder, y en el minuto 40 Becerra realiza una gran estirada para despejar el remate de Guarrotxena en un córner.

El descanso fue un mero trámite, ya que el partido viendo lo que había sobre el campo se podía dar por zanjado. Pero no había tiempo para la relajación. En el minuto 50 los pucelanos hacían el tercero desde los once metros siendo Mata el encargado de materializar una clara pena máxima cometida por Ruymán. Ni siquiera los cambios insuflaron aire a los visitantes que solo se acercaron en un tímido remate de cabeza de Pedro.

El estadio de Zorrilla era una fiesta, disfrutaban con lo que veían, y el júbilo aumentó cuando en el minuto 72 Mata vuelve a ganar por enésima vez la marca a Ruymán en el primer palo, y su ligero toque de cabeza pasa por encima de Roberto. Y es que Ruymán y Cendrós se coronaron esta tarde, se noto demasiado su poco tiempo jugado y acoplamiento al sistema táctico.

Tan solo Guarrotxena, con la lucha que le caracteriza, inquietó la meta de Becerra el resto del partido con un disparo que se marchó al lateral pero, instantes después, De Tomás vio que Roberto se había adelantado demasiado y no dudó en hacer un vaselina. 5-0, fiesta en el campo y a vestuarios.

Mucho trabajo tiene por delante Barragán, sobre todo en defensa, ya que no puedes cometer tantos errores ni dejar que te endosen tres goles de cabeza. Eso por no decir la escasez de ideas ofensivas. Los de Paco Herrera por el contrario, realizaron un trabajo increíble y son claros vencedores en todos los aspectos de este derby regional.


Con la tecnología de Blogger.