Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 3-0 Atlético: Los errores condenan a un triste Atlético

Tiago y Oblak regalaron dos goles y se marcharon lesionados. El equipo rojiblanco no reaccionó y el Villarreal fue creciendo en el partido


LaLiga Santander-Jornada 15

Villarreal3
Atlético0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Trigueros, Bruno, Soriano, Dos Santos, Sansone (Santos Borré '89) y Pato (Rodrigo '78)

Atlético de Madrid: Oblak (Moyá '39), Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Tiago (Saúl '29), Gabi, Koke, Correa (Carrasco '64), Griezmann y Gameiro

Goles: 1-0 Trigueros (28′). 2-0 Jonathan Dos Santos (38′). 3-0 Soriano (92′)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Sansone y Dos Santos (Villarreal) y Correa y Gabi (Atlético de Madrid)

Incidencias: El Madrigal. Jornada 15 de Liga Santander 16/17
El Atlético de Madrid sumó su cuarta derrota en sus últimos siete partidos de Liga y lo hizo ante un rival directo, un Villarreal que rompe una mala racha de tres partidos sin ganar en la competición. El equipo rojiblanco ya ha perdido contra el Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal y sacó un punto contra el Barcelona, por lo que el balance contra los equipos que aspiran por las primeras posiciones es muy negativo.

Los de Simeone empezaron bien y Koke y Correa pudieron adelantar a los rojiblancos. El centrocampista se topó con el palo y el argentino, novedad en el once en el lugar de Carrasco, con Asenjo. Pero el partido se rompió por dos errores de dos jugadores que se caracterizan por la fiabilidad. Para acrecentar la pesadilla para Simeone los dos futbolistas no pudieron redimirse de sus fallos, porque tuvieron que ser sustituidos al instante. Tiago cedió mal un balón a Godín y Trigueros aprovechó para adelantarse al uruguayo y cruzarla ante Oblak. El centrocampista de 25 años se fue adueñando del partido junto con Bruno y cuajó un magnífico partido. Tiago dejó su sitio a Saúl con molestias en la rodilla. Contrario a lo habitual, al Villarreal le llegaban los goles sin necesidad de elaborar juego y crecía en el partido habiendo hecho lo más difícil de la forma más sencilla. Un centro fácil se le escapaba a Oblak de las manos y Jonathan dos Santos aprovechaba para marcar el segundo. El guardameta esloveno, que tan poco acostumbra a cometer fallos, se marchó lesionado del hombro. A partir de ese segundo gol el Villarreal comenzó a dominar el partido.

Lo hizo sin problemas, superando una presión desorganizada donde parecía que los rojiblancos trataban de hacer la guerra por su lado. Ahí crecieron Trigueros y Bruno y evitaron que el Atlético pudiese reaccionar. Una gran ocasión de Griezmann tras el primer gol del partido fue la última opción de los rojiblancos de tratar de batir a Asenjo y meterse en el partido. Es habitual en los últimos duelos que los centrocampistas rojiblancos sean superados por sus rivales en el medio. Gabi y Koke pasan por su peor momento y N'Zonzi, Nasri, Illarramendi, Zurutuza, Isco, Modric o Bruno y Trigueros han acabado los últimos partidos pasando por encima de los atléticos. 

El Villarreal movía el balón de un lado al otro sin necesidad de rematar a Moyá para verse superiores. Con la entrada de Carrasco el Atlético volcó mínimamente el campo, pero los jugadores parecían desorientados, nerviosos y sin ideas. Rodrigo reforzó el centro del campo de los amarillos entrando por Pato. Curiosamente pasó por la cantera del Atlético y no tuvo la oportunidad de continuar por su estatura, en aquellos momentos escasa y pese a que ahora ronda el 1,90. Apunta a buen pelotero, de esos que tanto añora el equipo de Simeone en estos instantes. Roberto Soriano amplió la herida en el último minuto superando a Moyá en el mano a mano. El Atlético es sexto y todavía tendrá que jugar contra Las Palmas antes de las vacaciones invernales. El objetivo del último partido liguero, superar el centro del campo de los canarios.


@sergiopicos8


Con la tecnología de Blogger.