Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Watford 1-1 Crystal Palace: Empate en el debut de Sam Allardyce donde el Watford supo recomponerse

Cabaye adelantĆ³ a los locales; Deeney puso el empate definitivo

Premier League-Jornada 18

Watford1
Crystal Palace1
Ficha tƩcnica
Watford: Gomes, Janmaat (ZĆŗƱiga, m.4) (Sinclair, m.85), Britos, Kaboul, Prodl, Holebas, Behrami (Deeney, m.14), Capoue, Guedioura, Amrabat, Ighalo.

Crystal Palace: Hennessey, Kelly, Dann, Delaney, Ward, Cabaye, Flamini (Campbell m.81), Puncheo, Zaha, Townsend (Mutch, m.74), Benteke.

Goles: 0-1, Cabaye (26'). 1-1, Deeney (71')

Ɓrbitro: Marck Clattenburg. AmonestĆ³ con amarilla a Puncheon (min.45), Benteke (min.45), Holebas (min.53), Delaney (min.70), Zaha (min.87) y Britos (min.90)..

Incidencias: Vicarage Road
En el Vicarage Road se dieron cita Watford y Crystal Palace. En el banquillo de los londinenses debutaba Sam Allardyce, un especialista en conseguir la permanencia de equipos en peligro. El entrenador inglƩs sustituƭa en el banquillo a Alan Pardew y con un par de dƭas por delante, Allerdyce preparaba el partido contra un equipo situado en la mitad de la tabla, el Watford

El partido que abrĆ­a la jornada del Boxing Day comenzarĆ­a accidentado para el equipo local. Dos lesiones en los primeros quince minutos. La primera de ellas llegarĆ­a en el minuto 3 cuando el neerlandĆ©s Janmaat se lesionaba en una carrera con Zaha. Su sustituto serĆ­a ZĆŗƱiga, cuyas apariciones por la banda supondrĆ­an una clara amenaza para el Crystal Palace. En el minuto 14 tendrĆ­a lugar la segunda piedra en el camino del Watford. Se lesionaba Behrami. EntrarĆ­a en su lugar el capitĆ”n Deeney. Dos mazazos que dejaban al cuadro local con pocas oportunidades de reacciĆ³n.

En estos momentos de incertidumbre para el conjunto de Walter Mazzarri, el Crystal Palace se harĆ­a con el control del balĆ³n. A pesar de tener el dominio, las llegadas eran casas, tan solo una falta lateral botada por Cabaye que no acabarĆ­a en nada. Cuando mejor estaba el Watford en la primera mitad, llegarĆ­a el 0-1. Una jugada personal de Townsend servĆ­a el balĆ³n a Cabaye quien, en posiciĆ³n correcta, pues Kaboul rompĆ­a el fuera de juego, introducĆ­a el balĆ³n en la red al primer toque y a la media vuelta. Otro jarro de agua frĆ­a para los locales.

La cosa no cesarĆ­a aquĆ­. Diez minutos mĆ”s tarde, el guardameta Gomes cometĆ­a penalti sobre Benteke. Un error garrafal para un portero de la Premier League. El delantero del Crystal Palace peleĆ³ el esfĆ©rico y Gomes contactĆ³ su pierna derecha con el cuerpo de Benteke, un penalti claro en una jugada, a priori, inofensiva. El delantero del cuadro londinense era el encargado de materializar el penalti. Benteke errĆ³ y Gomes parĆ³ el penalti. Fue una oportunidad magnĆ­fica para el 0-2, lo que darĆ­a mayor tranquilidad a los de Allerdyce. Al final del partido se acordarĆ­an del penalti. La primera parte finalizĆ³ de esta forma.

La segunda comenzĆ³ con la iniciativa del Watford. Un ZĆŗƱiga elĆ©ctrico que pedĆ­a la camiseta tras la lesiĆ³n de Janmaat estaba siendo el mejor del partido. La filosofĆ­a del Watford no era otra que elaborar las jugadas y esperar al gol, sin embargo, el Crystal Palace supo cerrar los espacios y sufrir. En el minuto 71 llegĆ³ el ansioso empate. Un saque de esquina a favor del Watford desembocĆ³ en un agarrĆ³n de Delaney y el colegiado decretĆ³ el punto fatĆ­dico. El capitĆ”n, Troy Deeney serĆ­a esta vez quien dispondrĆ­a el lanzamiento. Fuerte y al medio. BatiĆ³ a Hennessey para hacer su gol nĆŗmero cien con la camiseta amarilla del Watford. La segunda parte llegarĆ­a a su fin con el todo el Watford volcado y donde el Crystal Palace araĆ±Ć³ un punto.

Un duelo donde los locales merecieron algo mĆ”s y en el que el Crystal Palace pudo poner mĆ”s tierra de por medio en el penalti de Benteke. El Ć”rbitro no enseĆ±Ć³ tarjeta al portero del Watford en esta acciĆ³n y Gomes que arreglĆ³ su fallo atajando el penalti. Un debut amargo de Allerdyce que no soluciona los males del Crystal Palace, con 16 puntos, puede acabar la jornada de hoy en descenso. Por su parte, el Watford se coloca dĆ©cimo en la zona tranquila de la Premier League.


@AdriSoria_



Con la tecnologĆ­a de Blogger.