Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Watford 1-1 Crystal Palace: Empate en el debut de Sam Allardyce donde el Watford supo recomponerse

Cabaye adelantó a los locales; Deeney puso el empate definitivo

Premier League-Jornada 18

Watford1
Crystal Palace1
Ficha técnica
Watford: Gomes, Janmaat (Zúñiga, m.4) (Sinclair, m.85), Britos, Kaboul, Prodl, Holebas, Behrami (Deeney, m.14), Capoue, Guedioura, Amrabat, Ighalo.

Crystal Palace: Hennessey, Kelly, Dann, Delaney, Ward, Cabaye, Flamini (Campbell m.81), Puncheo, Zaha, Townsend (Mutch, m.74), Benteke.

Goles: 0-1, Cabaye (26'). 1-1, Deeney (71')

Árbitro: Marck Clattenburg. Amonestó con amarilla a Puncheon (min.45), Benteke (min.45), Holebas (min.53), Delaney (min.70), Zaha (min.87) y Britos (min.90)..

Incidencias: Vicarage Road
En el Vicarage Road se dieron cita Watford y Crystal Palace. En el banquillo de los londinenses debutaba Sam Allardyce, un especialista en conseguir la permanencia de equipos en peligro. El entrenador inglés sustituía en el banquillo a Alan Pardew y con un par de días por delante, Allerdyce preparaba el partido contra un equipo situado en la mitad de la tabla, el Watford

El partido que abría la jornada del Boxing Day comenzaría accidentado para el equipo local. Dos lesiones en los primeros quince minutos. La primera de ellas llegaría en el minuto 3 cuando el neerlandés Janmaat se lesionaba en una carrera con Zaha. Su sustituto sería Zúñiga, cuyas apariciones por la banda supondrían una clara amenaza para el Crystal Palace. En el minuto 14 tendría lugar la segunda piedra en el camino del Watford. Se lesionaba Behrami. Entraría en su lugar el capitán Deeney. Dos mazazos que dejaban al cuadro local con pocas oportunidades de reacción.

En estos momentos de incertidumbre para el conjunto de Walter Mazzarri, el Crystal Palace se haría con el control del balón. A pesar de tener el dominio, las llegadas eran casas, tan solo una falta lateral botada por Cabaye que no acabaría en nada. Cuando mejor estaba el Watford en la primera mitad, llegaría el 0-1. Una jugada personal de Townsend servía el balón a Cabaye quien, en posición correcta, pues Kaboul rompía el fuera de juego, introducía el balón en la red al primer toque y a la media vuelta. Otro jarro de agua fría para los locales.

La cosa no cesaría aquí. Diez minutos más tarde, el guardameta Gomes cometía penalti sobre Benteke. Un error garrafal para un portero de la Premier League. El delantero del Crystal Palace peleó el esférico y Gomes contactó su pierna derecha con el cuerpo de Benteke, un penalti claro en una jugada, a priori, inofensiva. El delantero del cuadro londinense era el encargado de materializar el penalti. Benteke erró y Gomes paró el penalti. Fue una oportunidad magnífica para el 0-2, lo que daría mayor tranquilidad a los de Allerdyce. Al final del partido se acordarían del penalti. La primera parte finalizó de esta forma.

La segunda comenzó con la iniciativa del Watford. Un Zúñiga eléctrico que pedía la camiseta tras la lesión de Janmaat estaba siendo el mejor del partido. La filosofía del Watford no era otra que elaborar las jugadas y esperar al gol, sin embargo, el Crystal Palace supo cerrar los espacios y sufrir. En el minuto 71 llegó el ansioso empate. Un saque de esquina a favor del Watford desembocó en un agarrón de Delaney y el colegiado decretó el punto fatídico. El capitán, Troy Deeney sería esta vez quien dispondría el lanzamiento. Fuerte y al medio. Batió a Hennessey para hacer su gol número cien con la camiseta amarilla del Watford. La segunda parte llegaría a su fin con el todo el Watford volcado y donde el Crystal Palace arañó un punto.

Un duelo donde los locales merecieron algo más y en el que el Crystal Palace pudo poner más tierra de por medio en el penalti de Benteke. El árbitro no enseñó tarjeta al portero del Watford en esta acción y Gomes que arregló su fallo atajando el penalti. Un debut amargo de Allerdyce que no soluciona los males del Crystal Palace, con 16 puntos, puede acabar la jornada de hoy en descenso. Por su parte, el Watford se coloca décimo en la zona tranquila de la Premier League.


@AdriSoria_



Con la tecnología de Blogger.