Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

60 minutos para soñar

España desdibuja a Eslovenia (36-26) y se medirá a Brasil en octavos

David Balaguer celebra un gol.
Balaguer / AFP
Eslovenia... otra vez Eslovenia se cruzaba en el camino de los Hispanos, esta vez el primer puesto del grupo B estaba en juego, la anterior, Eslovenia nos dejo sin Juegos Olimpicos tras 40 años sin faltar a la cita. Y eso nuestros Hispanos no lo olvidan. El partido tenía olor a "V", "V" de "Vendetta" (deportiva).

España comenzó con muchas novedades en su 7 inicial desde el portero, Corrales, hasta los extremos, Balaguer y Angel Fernández, pasando por Dujshebaev en lugar de Gurbindo. Pero el inicio no pintaba nada bien, 6 minutos sin ver portería y Eslovenia 3 arriba en el marcador. Ese fue el tiempo que España tardo en coger las riendas del partido.

Tras estos 6 minutos fatidicos los "Hispanos" comenzaron su particular festival ante una selección de juego similar. España comenzó a robar balones en defensa, a salir con velocidad en ataque y Corrales se hizo enorme en la portería. Balaguer y Fernández desde los extremos perforaban una y otra vez la meta defendida por Skok. 18 - 10 al descanso y una lección de juego colectivo a la que Vujovic no daba crédito.

La segunda parte comenzó con una Eslovenia más metida en el partido, gracias a un par de rebotes tras sendas paradas de Corrales y al talento de Donelec (nuevo fichaje blaugrana) y Janc. Todo se quedó en "agua de borrajas" ante una España que corría sin descanso arriba y abajo, suministrando balones a Aginagalde para que cobrara siete metros y exclusiones ante la defensa eslovena, robando balones en defensa para conseguir goles en contraataque y con Cañellas soltando el brazo como en los viejos tiempos. Eslovenia quedo desdibujada hasta 36-26 final.

España se medirá en octavos a Brasil (Sábado 21, 20:45) con 5 victorias en 5 partidos en su casillero. Invicto, con el concurso de sus 16 integrantes otra vez más y mostrando un balonmano que nos hace soñar con algo grande en este torneo.

Hay luz en la oscuridad del balonmano español y Balaguer es el mejor exponente. 


Resultados y clasificaciónes


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.