Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

60 minutos para soñar

España desdibuja a Eslovenia (36-26) y se medirá a Brasil en octavos

David Balaguer celebra un gol.
Balaguer / AFP
Eslovenia... otra vez Eslovenia se cruzaba en el camino de los Hispanos, esta vez el primer puesto del grupo B estaba en juego, la anterior, Eslovenia nos dejo sin Juegos Olimpicos tras 40 años sin faltar a la cita. Y eso nuestros Hispanos no lo olvidan. El partido tenía olor a "V", "V" de "Vendetta" (deportiva).

España comenzó con muchas novedades en su 7 inicial desde el portero, Corrales, hasta los extremos, Balaguer y Angel Fernández, pasando por Dujshebaev en lugar de Gurbindo. Pero el inicio no pintaba nada bien, 6 minutos sin ver portería y Eslovenia 3 arriba en el marcador. Ese fue el tiempo que España tardo en coger las riendas del partido.

Tras estos 6 minutos fatidicos los "Hispanos" comenzaron su particular festival ante una selección de juego similar. España comenzó a robar balones en defensa, a salir con velocidad en ataque y Corrales se hizo enorme en la portería. Balaguer y Fernández desde los extremos perforaban una y otra vez la meta defendida por Skok. 18 - 10 al descanso y una lección de juego colectivo a la que Vujovic no daba crédito.

La segunda parte comenzó con una Eslovenia más metida en el partido, gracias a un par de rebotes tras sendas paradas de Corrales y al talento de Donelec (nuevo fichaje blaugrana) y Janc. Todo se quedó en "agua de borrajas" ante una España que corría sin descanso arriba y abajo, suministrando balones a Aginagalde para que cobrara siete metros y exclusiones ante la defensa eslovena, robando balones en defensa para conseguir goles en contraataque y con Cañellas soltando el brazo como en los viejos tiempos. Eslovenia quedo desdibujada hasta 36-26 final.

España se medirá en octavos a Brasil (Sábado 21, 20:45) con 5 victorias en 5 partidos en su casillero. Invicto, con el concurso de sus 16 integrantes otra vez más y mostrando un balonmano que nos hace soñar con algo grande en este torneo.

Hay luz en la oscuridad del balonmano español y Balaguer es el mejor exponente. 


Resultados y clasificaciónes


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.