Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

A Atlanta le basta con la primera parte para ganar en Brooklyn (117-97)

Los Hawks, con unos grandes Howard y Dennis Schroder, arrollaron a unos Nets con más futuro en el banquillo que talento en la pista



Una derrota más para Brooklyn, el peor equipo de la NBA, en lo que va de temporada. Esta vez llegaba al Barclays Card un gran equipo, los Atlanta Hawks, que lucha por acabar en las 4 primeras posiciones de la conferencia Este. Los Hawks han salido fuertes, y entre Selfolosha, Schroder (19 puntos y 10 asistencias) y Howard han anotado los primeros 19 puntos del equipo y se han puesto 10 puntos arriba. Los triples de Bogdanovic y las acciones de Kilpatrick (14 puntos) han devuelto la igualdad en el marcador, pero la defensa de Brooklyn ha sido muy blanda en este primer cuarto, y no ha podido contener la anotación de la segunda unidad de Atlanta. Se ha llegado al final de los primeros doce minutos con 35 a 29.

El segundo cuarto ha sido aciago para unos Nets que han trabajado bien algunas canastas, pero no han respondido en defensa: Delaney y un solvente Humphries (13 puntos y 8 rebotes) han liderado a los Hawks. Brooklyn se ha quedado clavado en 39 puntos durante más de tres minutos, en los que Dwight Howard (14 puntos y 16 rebotes) se ha multiplicado y ha estado insuperable bajo los tableros. Los Nets han seguido con su pájara en ataque, y han anotado sólo 4 puntos en los 3 minutos que quedaban de este período, mientras que Atlanta ha visto el aro rival con cierta facilidad desde la línea de tiros libres. Se ha llegado al descanso con un claro 61 a 43.


Tras el descanso, ha sido a los Hawks a quienes les ha costado horrores anotar. En los primeros 6 minutos sólo han conseguido 7 puntos, y eso lo han aprovechado los Nets para reducir su desventaja hasta los 10 puntos. Bogdanovic (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) ha estado omnipresente en estos minutos, y Brooklyn hubiera podido acercarse más a su rival si Hollis-Jefferson hubiera estado más acertado (2 de 9 en tiros de campo). Pero la respuesta de Atlanta ha llegado, han empezado a anotar sus lanzamientos, y han dejado en anécdota el intento de remontada local. Al final del tercer cuarto, el marcador era de 86 a 70.

Una nueva intentona de los Nets por acercarse en el electrónico ha marcado el inicio del último período. Pero la distancia era demasiado grande, y a poco que anotaban los Hawks, se veía que era una misión imposible. Ha habido buenos minutos para los hombres de banquillo de ambos conjuntos: especialmente para Caris LeVert (11 puntos), uno de los jugadores más ilusionantes de Brooklyn, y Sean Kilpatrick, un chico que ganará mucho en cuanto deje de perder balones con la misma facilidad con la que anota. Final del encuentro con un incontestable 117 a 97. Brooklyn se queda con 8 victorias y 29 derrotas, mientras que Atlanta es cuarto de la conferencia Este con 22 victorias y 16 derrotas, a un solo triunfo de los Celtics, que son terceros.

Con la tecnología de Blogger.