Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Deportivo: El Alavés va directo al bombo del viernes

Un gol de Edgar sella el pase a la siguiente ronda para un Alavés que, a pesar de jugar con uno menos durante más de 40 minutos, fue capaz de aguantar el 1-1


Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Alavés1
Deportivo1
Ficha técnica
Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Toquero, min. 87); Edgar Méndez (Laguardia, min. 81), Katai (Kiko Femenía, min. 56); y Christian Santos.

Deportivo de La Coruña: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 80), Borges (Guilherme, min. 53); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 59); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 44: Édgar Méndez. 1-1, min. 61: Arribas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pantic (min. 27), Dani Torres (34), Méndez (81) y a Laguardia (88) y expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (47). Por el lado visitante mostró tarjeta amarilla a Celso Borges (min. 15) y Guilherme (93).

Incidencias: Mendizorroza (16500 personas)
Los dos goles anotados en Riazor y el de Edgar de este miércoles hicieron posible el pase a cuartos del Deportivo Alavés. Hacía mucho tiempo que no llegaban tan lejos en la Copa del Rey, y la alegría fue mayor al sellar el pase en su estadio.

Al inicio del partido, los gallegos lucharon por tener la pelota, pero cualquier ocasión que pudiesen hacer no fue lo suficientemente peligrosa como para meter el miedo en el cuerpo a los rivales.

No hubo una ocasión reseñable de gol hasta el minuto 13 del primer tiempo. Fue por medio de Marlos, que estrelló el balón en el poste izquierdo. Una ocasión única y desperdiciada. Probablemente ahora se estén acordando de ese momento, con resignación.

Después de treinta minutos de juego, casi llega el gol de los locales. Theo disparó a portería, en el lateral izquierdo, protagonizando de esta manera una de las jugadas más claras de todo el encuentro.

Como no podía ser de otra manera, la polémica llegó a Mendizorroza. Fue en el minuto 39 cuando Marlos y Theo realizaron una gran carrera para alcanzar el balón y el del Deportivo fue derribado. El árbitro señaló falta fuera del área, pero el equipo visitante entero se volcó en la protesta. La ocasión, finalmente, terminó yéndose por la línea de fondo.

Finalmente, el gol de los de casa llegó al filo del descanso por medio de Edgar Méndez.

La segunda parte trajo consigo a un Deportivo entregado a por la victoria. Volcados con el balón y con ganas de pasar de ronda. Las cosas se le pusieron muy de cara cuando el árbitro expulsó, en el minuto 50, a Theo, dejando a los locales con un jugador menos.

A pesar de que el Alaves tenía diez jugadores, lo cierto es que no tuvo demasiado miedo durante la segunda mitad. Si es cierto que los visitantes lo intentaron, pero sin un peligro aparente.

Pero no podía ser de otra manera, y al final, se les hizo cuesta arriba terminar el partido. El Deportivo logró empatar el partido gracias a un gol de Arribas en el minuto 61. Esto puso en un pequeño aprieto al estadio, que con el gol, y uno menos, se sentían un poco desprotegidos.

Tras el empate, el equipo gallego metió al Alavés en su campo, pero no fue capaz de crear demasiadas ocasiones de peligro. La más clara la tuvo Joselu, que cabeceó completamente solo un centro desde la izquierda de Luisinho que se encontró con la buena respuesta bajo palos de Ortolá.

Finalmente, el partido finalizó con el empate a uno, que hizo que el Alavés lograse el pase a cuartos de final después de muchos años sin estar en una eliminatoria tan avanzada.

Con la tecnología de Blogger.