Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-2 Leganés: Efectividad y justicia a partes iguales

Un Leganés luchador consiguió empatar tras verse dos veces por debajo en el marcador


LaLiga Santander-Jornada 19

Alavés2
Leganés2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Manu García, Camarasa (Katai, min. 85); Ibai (Toquero, min. 77), Édgar Méndez (Dani Torres, min. 75) y Deyverson.

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz (Unai López, min. 72), Mantovani, Insúa, Marín, Bustinza; Rubén Pérez, Timor (Luciano, min. 62), Gabriel Pires; Machís (Szymanowski, min. 56) y Guerrero.


Gol: 1-0, m.10: Laguardia. 1-1, min.44: Guerrero. 2-1, min.50: Édgar Méndez. 2-2, min. 83: Pablo Insúa.


Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Amonestó a los locales Theo (min. 2), Ibai (18) y Alexis (91) y a los visitantes Gabriel Pires (min. 83) y Rubén Pérez (93).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 19.126 espectadores, según datos del club albiazul.
El gol de Pablo Ínsua en los minutos finales dio el empate al Leganés. Previamente el Deportivo Alavés se había adelantado por dos veces, pero un Leganés aguerrido y competitivo hizo justo el reparto de puntos.

Mucha eficacia e igualdad. Así podemos definir un partido que destacó por la capacidad de ambos equipos para perforar la portería contraria a pesar de contar con pocas ocasiones. Ninguno de los dos equipos destaca por su capacidad goleadora, pero hoy Mendizorroza quería ver goles, y así sucedió.
En los primeros minutos, el equipo local quería la iniciativa. Sin embargo, el primero en avisar fue el equipo pepinero gracias a Machís, aunque su disparo salió centrado.

El primer gol llegó en el minuto 10. Laguardia aprovechó un disparo desviado de Llorente tras un rechace en un saque de esquina para definir con calidad y colocar el 1-0 en el marcador.

Tras el gol, el Alavés continuaba con ganas de dominar. El ‘Lega’ se encontró con un gol en contra demasiado pronto y Garitano decidió cambiar la disposición táctica, pasando de una defensa de cinco a una de cuatro. A pesar de ello, no consiguió crear peligro claro hasta el minuto 44, cuando Guerrero empató el encuentro definiendo por debajo del cuerpo de Pacheco.

Tras la reanudación, el Alavés dispuso de una clarísima ocasión en botas de Manu García, pero la defensa pepinera estuvo atenta y consiguió despejar. El aviso del conjunto vasco no fue en vano y en la siguiente jugada Édgar Méndez rozó ligeramente el centro a medida puesto por Ibai Gómez para hacer el 2-1 en el marcador.

El Leganés, sin nada que perder, decidió echarse arriba dando entrada a jugadores ofensivos como Luciano o Szymanowski, que permitirían ganar profundidad al conjunto hoy blanquiverde. Apunto estuvieron de igualar la contienda con sendos disparos desde la frontal del área realizados por Luciano y Gabriel Pires, pero finalmente sus disparos pasaron desviados de la meta defendida por Pacheco.

El esfuerzo tuvo su premio y Pablo Ínsua consiguió el empate en el minuto 83 tras rematar un córner, rememorando lo que hizo en Anduva la temporada pasada para dar el ascenso al Leganés.

Finalmente, reparto de puntos justo aunque sensación agridulce para el Alavés, que se vio con los tres puntos en dos ocasiones, y conformidad pepinera con el punto en un campo difícil que le permite acabar la primera vuelta con buenas sensaciones.


@adrianpinilla7


Con la tecnología de Blogger.