Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Así es el calendario de Fórmula 1 del Mundial 2017

La temporada 2017 tendrá 20 carreras y comenzará el 26 de marzo en Melbourne (Australia)

Hace poco más de un mes que el Mundial del 2016 acababa proclamando campeón a Rosberg. Ahora es tiempo en el que los equipos intentarán desarrollar de la mejor forma posible su monoplaza de cara a la próxima temporada. Muchas son las incógnitas que están en el aire a tres meses de su inicio aunque ya hay algunas fechas claras como los entrenamientos oficiales.

Montmeló acogerá en su circuito los dos únicos test oficiales antes de la primera carrera en Australia. La primera parte se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo. La segunda tendrá lugar entre los días 7 al 10 de ese mismo mes. Será la oportunidad que tengan los equipos de ver cómo reaccionan sus monoplazas y sus pilotos en unos entrenamientos en los que también podrán comprobar su posición respecto a los demás con los nuevos cambios introducidos.

El cambio en la estética de los monoplazas respecto al anterior mundial será drástica ya que el nuevo reglamento trae nuevas líneas aerodinámicas que harán que los coches sean más rápidos. Otra de las modificaciones de esta temporada será en los neumáticos puesto que serán más anchos para poder ganar hasta dos segundos por vuelta. Estos cambios pretenden hacer la Fórmula 1 más emocionante de cara al espectador.


CALENDARIO MUNDIAL 2017

- 26 de marzo: Melbourne (Australia)

- 9 de abril: Shanghai (China)

- 16 de abril: Shakir (Bahréin)

-30 de abril: Socci (Rusia)

-14 de mayo: Montmeló (España)

-28 de mayo: Mónaco

-11 de junio: Montreal (Canadá)

-25 de junio: Bakú (Azerbayán)

-9 de julio: Red Bull (Austria)

-16 de julio: Silverstone (Gran Bretaña)

-30 de julio: Budapest (Hungría)

-27 de agosto: Spa (Bélgica)

-3 de septiembre: Monza (Italia)

-17 de septiembre: Singapur

-1 de octubre: Sepang (Malasia)

-8 de octubre: Suzuka (Japón)

-22 de octubre: Austin (Estados Unidos)

-29 de octubre: Autódromo Hermanos Rodríguez (México)

-12 de noviembre: Sao Paolo (Brasil)

-26 de noviembre: Yas Marina (Abu Dabi)



@JuliaRodri90


Con la tecnología de Blogger.