Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 0-0 Alavés: Un sólido Alavés suma un buen punto en la catedral

Los leones fueron incapaces de superar el entramado defensivo montado por Pellegrino


LaLiga Santander-Jornada 17

Athletic0
Alavés0
Ficha técnica
Athletic: Arrizabalaga (Iraizoz, min. 35); Elustondo, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (San José, min. 56), Beñat; Susaeta (Williams, min. 56), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Alavés: Adrián Ortolá, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García; Marcos Llorente, Camarasa /Diego Torres, min. 88), Manu García; Toquero (Katai, min. 73), Deyverson e Ibai (Edgar, min. 73).


Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Aduriz, Laguardia, Torres y Feddal.


Incidencias: Partido matinal correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Santander, disputado en San Mamés ante 42.182 espectadores. Seiscientos de ellos procedentes de Vitoria.
Reparto de puntos en el derbi matinal de San Mamés, donde un sólido Alavés ha conseguido sumar un buen punto ante un Athletic al que hoy le ha faltado frescura y velocidad para superar el sistema defensivo que ha impuesto Pellegrino. Al conjunto rojiblanco le ha faltado chispa para desarrollar su juego habitual fruto al esfuerzo copero de hace tres días ante el FC Barcelona. También hay que reseñar que el Glorioso es un visitante incomodísimo que sabe siempre a lo que juega y si hubiese tenido una pizca de suerte se podría haber llevado los tres puntos hacia Vitoria. Camarasa y Deyverson han dispuesto de dos magnificas ocasiones que bien hubieran podido deshacer la igualada. 

El partido ha arrancado con sorpresa en la alineación albiazul. Pacheco que arrastraba molestias se ha quedado en el banquillo y ha sido Ortolá el que ha defendido la portería de los babazorros. El Athletic también ha variado su alineación dando entrada a Elustondo en el lateral derecho. Ninguno de los dos equipos ha repetido once en estas 17 jornadas que llevamos de La Liga Santander. 

Han sido los leones los que han dominado estos primeros compases de la primera mitad, pero sin demasiadas situaciones claras de gol. Raúl García y Beñat, este de disparo lejano, han probado a Ortolá que se ha defendido sin ningún problema. En estos minutos los vitorianos se han limitado a taponar las llegadas de los jugadores rojiblancos que una y otra vez morían en la telaraña defensiva tejida por los hombres de Pellegrino. El Athletic ha sufrido poco después la lesión de su portero Kepa que ha tenido que abandonar el campo tras golpear el balón en un saque de puerta. Con Iraizoz recién entrado en el terreno de juego ha llegado la gran ocasión albiazul. Un mal despeje hacia atrás de la zaga del Athletic ha dejado solo a Camarasa ante Iraizoz. Su remate se ha estrellado en la cepa del poste. Posteriormente Llorente con un disparo de larga distancia ha cerrado una primera mitad sin grandes ocasiones y sí mucho equilibrio. Lo más bonito de estos primeros 45 minutos ha sido la pelea de los centrales alavesistas con Aduriz y Raúl García que han librado una feroz batalla durante todo el encuentro. 

La segunda mitad ha arrancado con la escuadra albiazul más animada a nivel ofensivo. Sin descuidar las tareas defensivas los hombres de Pellegrino han dispuesto de un par de buenas ocasiones. Camarasa e Ibai primero, y sobretodo la de Deyverson, que ha peleado bien un balón, pero Iraizoz con una gran parada ha sacado su tiro. Cabe destacar que el conjunto rojiblanco ha forzado un buen número de córners pero todos los han solventado sin apuros la defensa alavesista. En los últimos minutos del choque Pellegrino ha movido el banquillo dando entrada a Katai y Edgar por los ex leones Toquero e Ibai que han salido ovacionados. Chapeau por la catedral. Valverde también lo ha intentado introduciendo a Williams por banda derecha y dando salida a San José. El choque ha Agonizado sin demasiados sobresaltos. 

Punto bién trabajado por los babazorros que siguen firmes fuera de casa, ante un Athletic muy luchador que se le ha notado el cansancio acumulado tras su partido copero del jueves.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.