Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-1 Sporting: Los leones se comen a los astures

El Athletic ha conseguido llevarse los tres puntos despuƩs de remontar a travƩs de Muniaƭn y Aduriz el gol inicial de Duje Cop


LaLiga Santander-Jornada 20

Athletic2
Sporting1
Ficha tƩcnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, BĆ³veda, Laporte, Balenziaga; San JosĆ©, BeƱat (Iturraspe, m.72); RaĆŗl GarcĆ­a (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz.

Sporting de GijĆ³n: CuĆ©llar; Lillo, BabĆ­n (Sergio Ɓlvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; VĆ­ctor RodrĆ­guez, Carmona, Viguera (Moi GĆ³mez, m.62), Isma LĆ³pez; y Cop.


Goles: 0-1, m.27: Cop, de penalti. 1-1, m.50: Muniain. 2-1, m.71: Aduriz, de penalti.


Ɓrbitro: Clos GĆ³mez (AragĆ³n). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los locales Williams (m.67), Aduriz (m.83), Mikel Rico (m.83), este estando en el banquillo, y RaĆŗl GarcĆ­a (m.92); y a los visitantes Amorebieta (m.29), CaƱella (m.46), Carmona (m.68) y Xavi Torres (m.84)


Incidencias: San MamƩs (41000 personas.
Partido con sabor a tradiciĆ³n el vivido hoy en San MamĆ©s entre dos histĆ³ricos de nuestro fĆŗtbol. Los “leones” de Bilbao se han impuesto por 2 goles a 1 a un Sporting de GijĆ³n que sigue con su negativa racha sin conocer la victoria. Los hombres de Valverde continĆŗan en su puja para jugar el aƱo que viene en competiciĆ³n europea, logrando hoy tres puntos muy importantes que les asegurarĆ”n motivaciĆ³n para los complicados compromisos que se les avecinan. El Sporting, por su parte, ve como se les ha escapado otra oportunidad para recortar puntos en la clasificaciĆ³n respecto a los equipos que marcan la zona de salvaciĆ³n.

Nutrida presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas del coliseo bilbaĆ­no. Con este gran ambiente comenzaba el partido en San MamĆ©s. La bola rodaba con dominio de la posesiĆ³n por parte del equipo local. El Sporting esperaba y aprovechaba los contraataques para hacer daƱo a su adversario. A razĆ³n de ello, la primera ocasiĆ³n clara del encuentro estuvo en los pies de Duje Cop, quien dentro del Ć”rea fallĆ³ en su remate enviando el esfĆ©rico por encima de la meta defendida por Iraizoz.

A partir de ahĆ­, el Athletic buscĆ³ con mĆ”s incidencia la porterĆ­a visitante, sin embargo, un derribo de BĆ³veda dentro del Ć”rea bilbaĆ­na sobre Duje Cop cuando Ć©ste iba a rematar un buen pase desde la derecha, provocĆ³ que el jugador croata batiera a Iraizoz desde el punto de penalti. 0-1 para el Sporting y saltaba la sorpresa en San MamĆ©s. Minutos despuĆ©s, con su equipo dominando en el luminoso, el central Babin tuvo que abandonar el encuentro al caer lesionado, dejando su puesto a Sergio Ɓlvarez, suponiendo el posicionamiento de Xavi Torres como central.

En la segunda mitad, los asturianos continuaban con la ventaja en el marcador, hasta que la inspiraciĆ³n bilbaĆ­na hizo presencia en los pies de IƱaki Williams, quien viendo la incursiĆ³n de MuniaĆ­n en el Ć”rea visitante, metiĆ³ un balĆ³n a la espalda de Xavi Torres que supuso el gol del jugador navarro. Los locales lograban el empate y poseĆ­an tiempo y motivaciĆ³n para ir a por los tres puntos.

A partir de ahĆ­, el partido se convirtiĆ³ en un continuo asedio de los jugadores locales a la porterĆ­a defendida por IvĆ”n CuĆ©llar. Los nervios se notaban en los componentes del equipo asturiano, quienes por fruto de la ansiedad cometieron una falta dentro de su Ć”rea. Moi GĆ³mez, que habĆ­a entrado como revulsivo en el conjunto de RubĆ­, derribĆ³ a Aritz Aduriz, quien no fallĆ³ la oportunidad para situar el 2-1 y dar ventaja a su equipo.

Fue entonces cuando los jugadores del Sporting, dolidos por la nueva situaciĆ³n en el luminoso, intentaron ir por el empate con la menor pĆ©rdida de tiempo posible. Consecuencia de esa energĆ­a, Amorebieta debiĆ³ haber sido expulsado despuĆ©s de soltar su codo sobre el rostro de Aduriz, viendo la segunda amarilla despuĆ©s de reproducir una acciĆ³n similar con el mismo protagonista en la primera parte. Los pitos hacia el jugador sportinguista se hicieron notables en el estadio cada vez que Ć©ste tocaba la pelota.

A pesar del pudor del Sporting por intentar sacar algo positivo de San MamĆ©s, el encuentro llegĆ³ a su fin y los tres puntos se quedaron en casa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.