Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 2-1 Sporting: Los leones se comen a los astures

El Athletic ha conseguido llevarse los tres puntos después de remontar a través de Muniaín y Aduriz el gol inicial de Duje Cop


LaLiga Santander-Jornada 20

Athletic2
Sporting1
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Iturraspe, m.72); Raúl García (Mikel Rico, m.91), Muniain, Lekue (Williams, m.46); y Aduriz.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Babín (Sergio Álvarez, m.35), Amorebieta, Canella (Burgui, m.77)); Xavi Torres; Víctor Rodríguez, Carmona, Viguera (Moi Gómez, m.62), Isma López; y Cop.


Goles: 0-1, m.27: Cop, de penalti. 1-1, m.50: Muniain. 2-1, m.71: Aduriz, de penalti.


Árbitro: Clos Gómez (Aragón). Mostró tarjeta amarilla a los locales Williams (m.67), Aduriz (m.83), Mikel Rico (m.83), este estando en el banquillo, y Raúl García (m.92); y a los visitantes Amorebieta (m.29), Cañella (m.46), Carmona (m.68) y Xavi Torres (m.84)


Incidencias: San Mamés (41000 personas.
Partido con sabor a tradición el vivido hoy en San Mamés entre dos históricos de nuestro fútbol. Los “leones” de Bilbao se han impuesto por 2 goles a 1 a un Sporting de Gijón que sigue con su negativa racha sin conocer la victoria. Los hombres de Valverde continúan en su puja para jugar el año que viene en competición europea, logrando hoy tres puntos muy importantes que les asegurarán motivación para los complicados compromisos que se les avecinan. El Sporting, por su parte, ve como se les ha escapado otra oportunidad para recortar puntos en la clasificación respecto a los equipos que marcan la zona de salvación.

Nutrida presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas del coliseo bilbaíno. Con este gran ambiente comenzaba el partido en San Mamés. La bola rodaba con dominio de la posesión por parte del equipo local. El Sporting esperaba y aprovechaba los contraataques para hacer daño a su adversario. A razón de ello, la primera ocasión clara del encuentro estuvo en los pies de Duje Cop, quien dentro del área falló en su remate enviando el esférico por encima de la meta defendida por Iraizoz.

A partir de ahí, el Athletic buscó con más incidencia la portería visitante, sin embargo, un derribo de Bóveda dentro del área bilbaína sobre Duje Cop cuando éste iba a rematar un buen pase desde la derecha, provocó que el jugador croata batiera a Iraizoz desde el punto de penalti. 0-1 para el Sporting y saltaba la sorpresa en San Mamés. Minutos después, con su equipo dominando en el luminoso, el central Babin tuvo que abandonar el encuentro al caer lesionado, dejando su puesto a Sergio Álvarez, suponiendo el posicionamiento de Xavi Torres como central.

En la segunda mitad, los asturianos continuaban con la ventaja en el marcador, hasta que la inspiración bilbaína hizo presencia en los pies de Iñaki Williams, quien viendo la incursión de Muniaín en el área visitante, metió un balón a la espalda de Xavi Torres que supuso el gol del jugador navarro. Los locales lograban el empate y poseían tiempo y motivación para ir a por los tres puntos.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un continuo asedio de los jugadores locales a la portería defendida por Iván Cuéllar. Los nervios se notaban en los componentes del equipo asturiano, quienes por fruto de la ansiedad cometieron una falta dentro de su área. Moi Gómez, que había entrado como revulsivo en el conjunto de Rubí, derribó a Aritz Aduriz, quien no falló la oportunidad para situar el 2-1 y dar ventaja a su equipo.

Fue entonces cuando los jugadores del Sporting, dolidos por la nueva situación en el luminoso, intentaron ir por el empate con la menor pérdida de tiempo posible. Consecuencia de esa energía, Amorebieta debió haber sido expulsado después de soltar su codo sobre el rostro de Aduriz, viendo la segunda amarilla después de reproducir una acción similar con el mismo protagonista en la primera parte. Los pitos hacia el jugador sportinguista se hicieron notables en el estadio cada vez que éste tocaba la pelota.

A pesar del pudor del Sporting por intentar sacar algo positivo de San Mamés, el encuentro llegó a su fin y los tres puntos se quedaron en casa.

Con la tecnología de Blogger.