Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 3-0 SD Eibar: El Atleti pone pie y medio en las semifinales

El conjunto rojiblanco, logró una gran victoria ante un Eibar que no mereció una derrota tan abultada. El equipo del Cholo pone pie y medio en las semifinales, mientras que el Eibar deberá buscar la heroica en su feudo

Llegaban los cuartos de final a la ribera del Manzanares, y lo hacían con la visita del Eibar al Vicente Calderón. Cabe destacar que era la primera vez que el Eibar era la primera vez que llegaba a esta ronda, mientras que por parte de los locales llegar a esta fase de la Copa no es más que una obligación temporada tras temporada. El Atleti, llegaba tras eliminar a duras penas a la UD Las Palmas, en un partido nefasto en la vuelta en el Calderón, donde cayó por 2-3 haciendo bueno el resultado de la ida, 0-2. Por su parte la Sociedad Deportiva Eibar, venía de eliminar al Deportivo de la Coruña, en una gran eliminatoria por parte de los de Mendilíbar.

Por añadir un dato más, la animación del Calderón, permaneció enmudecida debido a que se había promovido una "huelga de animación" por parte del Frente Atlético y que el resto del estadio secundó, se procedería a la no animación hasta el minuto 19:03, coincidiendo con el año de fundación del club. Todo esto motivado por la repulsa de la mayoría de la afición rojiblanca al cambio del escudo.

Los primeros compases del partido le pertenecieron al conjunto local, con un Nico Gaitán con ganas de aprovechar las oportunidades de su valedor, Simeone. La polémica llegó en el minuto seis cuando un pase filtrado por el argentino que le llegó a Correa, fue desviado por Rivera con la mano. Mateu Lahoz estimó que sin voluntariedad.

Copa del Rey-1/4 (Ida)

Atlético3
Eibar0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Savic, Giménez, Filipe Luis, Gaitán (Godín 75'), Saúl,Koke, Griezmann, Correa (Gameiro 62'), Carrasco (Gabi 65')

Eibar: Yoel, Capa, Lejeune, Gálvez,Rubén Peña, Escalante (Sarriegui 73'), Rivera, Adrián González (Sergi Enrich 64'), Fran Rico, Inui (Luna 64'),Bebé.


Goles: 1-0 Griezmann (min 28'), 2-0 Correa (min 60'), 3-0 Gameiro (min 67'

Árbitro: Mateu Lahoz. Tarjetas: Escalante (Amarilla 26'), Saúl (Amarilla 62'), Gálvez (min 85')

Incidencias: Vicente Calderón.
El Eibar por su parte esperaba atrás, bien plantado sobre el terreno de juego, donde esperaba poder cazar al Atleti a la contra

Las ocasiones no se hicieron esperar, y en una contra orquestada por Koke en el minuto trece, el balón le llegó a Griezmann, que filtró el pase a Correa, al que el argentino no pudo llegar, debido a la intervención de la defensa.

Con el paso de los minutos la tónica general se confirmaba, el Atleti trataba de llevar la voz cantante del partido mientras que el Eibar esperaba a los locales en su campo, con las líneas muy juntas para evitar los espacios. Por otra parte este es el guión de un partido de ida en la Copa, el equipo de fuera evita por cualquier medio un gol que le complique la vuelta.

El Eibar se animaba por momentos y encontraba en Bebé su hombre de mayor peligro, en el minuto veinte un  despeje de la defensa ibarresa le llega a Bebé que encaró a Savic y sacó un disparo repelido por Moyá. Y no sería la última en el veintitrés una subida por banda izquierda de Peña, provocó un saque de esquina que fue despejado a duras penas por la defensa del Cholo.

En el minuto veinticinco llegó la jugada de mayor discusión, Koke bota una falta en las inmediaciones del área, esta es peinada por Saúl y empujada a la red por Savic, en un primer momento, el colegiado marcó gol, pero tras consultar con su asistente, el tanto fue anulado provocando la orquesta de viento del público.

Sin embargo no tardaría el Atleti en inaugurar el marcador, en el veintiocho una falta en el medio del campo que le costó a Escalante la tarjeta amarilla es colgada por Koke, y la mala salida de Yoel es aprovechada por Antoine Griezmann que solo tiene que empujarla.

Tras el gol el partido cambió las tornas, el Atleti se echó atrás, como suele hacer tras marcar, para esperar al Eibar a la contra. Mientras que por otra parte, los vascos tomaron las riendas del partido pero sin demasiada profundidad, lo que se traducía en pocas ocasiones.

Si antes destacábamos a Gaitán, ahora lo haríamos con Correa. El delantero colchonero con su gran habilidad para sortear defensas en espacios cortos, puso en serias dificultades a la defensa ibarresa.

Antes de irnos al descanso, el Eibar tuvo a su disposición una falta en la frontal del área, la cual fue votada por Bebé pero que tuvo como respuesta una contra del Atleti, la cual terminó con el pitido final del colegiado.

Con los mismos protagonistas, y el marcador de 1-0 comenzábamos la segunda parte. Con el inicio de la segunda mitad volvió el dominio atlético, comandados por Griezmann el conjunto rojiblanco buscaba el segundo tanto que el diese la tranquilidad.

Fruto de la posesión del Atleti llegaron las primeras aproximaciones, en el cincuenta y siete Griezmann que se incorporaba por la banda derecha la puso para Correa y su remate lo detuvo sin mayores problemas Yoel.

Y el marcador no tardó en agrandarse, una jugada del Atleti por la banda izquierda que inica Filipe, se la da a Koke que filtra para Carrasco que empala el disparo hasta en dos ocasiones las cuales son repelidas por Yoel, pero el tercer rebote le cae a Correa y este la empuja para establecer el 2-0.

Con el segundo tanto llegaron los cambios en ambos bandos, Mendilíbar y el Cholo buscaban reajustar sus filas, para encarar la recta final. El Cholo buscó el orden con la entrada de Gabi, y la contra con la entrada de Gameiro. Mientras que Mendilíbar buscaría ir al ataque con la entrada de Sergi Enrich y Luna.

Pero el que se llevaría el gato al agua de nuevo sería el Atleti en el minuto 67, centro colgado por Koke, rematado en primera instancia por Giménez, a continuación por Griezmann quien asistiría al recién incorporado Gameiro.

Sin embargo, lejos de venirse abajo el Eibar siguió buscando el gol que les permitiese tener opciones para la vuelta, las incorporaciones de Peña por banda, fueron de lo más destacado en el ataque ibarrés. Pero en contra tenía al Atleti, experto en defender resultados.

Con el resultado tan abultado y consciente de que el fin de semana hay partido, Mendilíbar agotó los cambios, retirando del campo a uno de sus pilares, Escalante. Quien dejó paso al canterano Sarriegui, que tendría unos minutos en esta Copa. Por su parte Simeone, agotaría sus cambios dando entrada a Godín, quien entraría por Gaitán. Con este cambio Simeone buscaba dar minutos a Giménez en la posición de mediocentro, experimento que lleva realizando en las últimas jornadas debido a la falta de efectivos en esa posición.

El partido agonizaba sin demasiadas ocasiones de los dos contendientes, el Atleti tuvo en una subida de Juanfran cuyo disparo se marchó muy desviado, una de sus ocasiones más claras. Por otra parte el Eibar tuvo la ocasión de volver a meterse en un disparo de Lejeune que se topó, y el rebote fue enviado fuera por poco, por Sarriegui.

El partido no dió para más, el Atleti confirma así la vuelta a la senda del triunfo de la que parecía que había salido a finales del 2016, y pone casi los dos pies en las semifinales. Mientras que el Eibar deberá realizar una auténtica proeza en Ipurua si quiere darle la vuelta al marcador.


@Charly_Martin82



Con la tecnología de Blogger.