Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-2 Real Sociedad: El Barça golea y se mete en semifinales de Copa

Los azulgrana estarán en el sorteo de semifinales de Copa tras endosarle cinco goles a la Real Sociedad en el Camp Nou



Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Barcelona5
Real Sociedad2
Ficha técnica
Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min. 45), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano (Rakitic, min. 65), Denis Suárez, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar (Arda Turán, min. 74).

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo (Álvaro Odriozola, min. 75), Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Illarramendi, Zurutuza; Xabi Prieto (Canales, min. 56), Vela (Juanmi, min. 56), Oyarzábal; y Willian José.

Goles: 1-0, m. 16: Denis Suárez. 2-0, min. 54: Messi. 2-1, min. 61: Juanmi. 3-1, min. 62: Luis Suárez. 3-2, min. 72: Willian José. 4-2, min. 79: Arda. 5-2, min. 81: Denis Suárez.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vela (min. 39), Neymar (min. 39), Jordi Alba(min. 39), Yuri (min. 42), Luis Suárez (min. 50), e Íñigo Martínez (min. 53).

Incidencias: Camp Nou. 58.560 espectadores.
El Barcelona disputará las semifinales de Copa del Rey por séptimo año consecutivo tras imponerse a la Real Sociedad por cinco goles a dos. Denis Suárez hizo un doblete, Messi marcó de penalti y Luis Suárez y Arda Turan certificaron el pase ante el equipo donostiarra, al que no le valieron los tantos de Juanmi y William José.

Luis Enrique volvía a verse las caras con su bestia negra. Una Real Sociedad a la que consiguió ganar por primera vez en el partido de ida, pero de la que no se fiaba un pelo para el de vuelta. Con Cillessen ratificado como el portero de la Copa, el asturiano sacó a su mejor once con Mascherano ocupando el lugar del lesionado Busquets y Denis Suárez y André Gomes como interiores ante la baja de Iniesta. Rakitic volvió a comenzar desde el banquillo. Eusebio también puso toda la carne en el asador para intentar la remontada en el Camp Nou, con la única baja de Zaldúa en el lateral derecho. Puesto que ocupó Aritz Elustondo.

El partido arrancó con una Real Sociedad volcada a por el gol que igualaría la eliminatoria y un Barça intentando mantener el balón lejos de su área. Las ocasiones fueron escasas para ambos equipos. Y en el primer disparo a puerta llegó el primer tanto. Una buena combinación entre Messi y Luis Suárez acabó con una genial asistencia del Uruguayo para Denis Suárez, que batió a Rulli con un disparo cruzado. Una jugada marcada por la polémica, ya que arrancó con una posible falta de Umtiti sobre Xabi Prieto. El partido comenzó a enturbiarse con faltas y tarjetas, pero llegó al descanso con poco fútbol por parte de ambos equipos. Pero tras la reanudación, llegó el festival de goles.

Luis Enrique se vio obligado a realizar un cambio en el descanso: Aleix Vidal entraría por el lesionado Sergi Roberto. La Real volvió a salir a por todas y a punto estuvo de marcar el empate con un disparo a bocajarro de Willian José que detuvo magistralmente Cillessen. Y justo en la jugada posterior, llegó el segundo tanto del Barça. Una arrancada de Neymar terminó con Iñigo Martínez derribándole dentro del área y Martínez Munuera señalando un penalti que Messi no falló. Y a los cinco minutos, la Real logró el tanto que por un momento le hizo creer en la remontada. Juanmi definió por alto ante la salida de Cillessen y puso el 2-1 en el marcador. Pero nuevamente en la siguiente jugada, el Barça se volvió a alejar. Asistencia de Messi para Luis Suárez y el uruguayo batió por bajo a Rulli. Posteriormente Rakitic entraría en lugar de Mascherano pero el festival goleador continuó con el segundo tanto donostiarra. Cabezazo de Willian José al fondo de las mallas para redimirse de su fallo anterior. Y Arda Turán, que entró por Neymar, también se sumaría a la fiesta. Apertura de Messi para Aleix Vidal y centro al segundo palo del lateral para que el turco anotara en su competición preferida. El partido ya estaba roto y la eliminatoria sentenciada, per Denis Suárez quiso poner la guinda. Otro gran pase de Messi para el gallego que, tras driblar a Rulli anotaba el quinto y definitivo tanto para el Barça. Explosión del centrocampista que, tras estrenarse como goleador azulgrana en Liga contra el Eibar, cuatro días después logra el segundo doblete de su carrera, ambos ante la Real Sociedad.

El Barça estará por tanto en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey junto a Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo. Los azulgrana volverán a pelear por la competición en la que son el club más laureado y siguen aspirando a ganarlo todo esta temporada. La próxima parada será en Liga ante el Betis en el Benito Villamarín. La Real, por su parte, ha vuelto a dar la cara en Copa pero se le siguen resistiendo las semifinales. Y en Liga les toca visitar el Santiago Bernabéu.


Con la tecnología de Blogger.