Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Baskonia arrasa a un Barcelona que agoniza en Europa (79-93)

Larkin (18 puntos) y Budinger (15 puntos) lideran la victoria Baskonista

Claver ante Hamga (@ACBCOM)
Baskonia y Barcelona se volvían a enfrentar tras el partido disputado en el Buesa hace un mes con victoria Baskonista (65-62). El equipo local llegaba al partido tras sumar tres derrotas consecutivas que le ponían en la parte media de la clasificación tras estar arriba toda la temporada. Por su parte, el Barcelona llegaba tras perder en Atenas contra el Panathinaikos y necesitaban la victoria como el comer.

El partido empezó con un Baskonia muy serio en ataque y defensa liderados por un gran Shane Larkin, autor de 8 puntos sin fallo que llevó a Baskonia a coger una diferencia de más 8 (8-14), a posteriori el Barcelona volvió   a reengancharse al partido por medio de varias grandes acciones que le llevaron al 16-16. Desde ese momento hubo un reparto de canastas que llevó a finalizar el cuarto con un punto de ventaja para Baskonia (20-21)

El segundo cuarto comenzó con un triple de Koponen y otro después otro de Bargnani que quiso tener protagonismo y, más tarde, debido a su frustración en defensa, recibió una técnica por protestar una falta. A partir de ese momento por medio de Sedekerskis y de  Larkin, Baskonia consiguió una ventaja de 7 puntos (33-40).

El Barcelona se puso el mono de trabajo y consiguió empatar el encuentro (40-40). Desde ese momento el equopo vitoriano puso el modo rodillo dirigidos por Hanga para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (43-53). Al descanso el máximo anotador fue Shane Larkin con 15 puntos

La segunda parte no comenzó para nada mejor para el Barcelona que vió como le caía la técnica a su entrenador Georgios Bartzokas. En el principio de este cuarto el hombre vital para Baskonia fue Chase Budinger autor de 6 puntos casi consecutivos que llevó a Baskonia a una ventaja de 20 puntos (50-70). Pero esto fue a peor para el equipo de la ciudad Condal, con un 55-80 y un tiempo muerto de Bartzokas se empezaron a escuchar los primeros pitos y posterior pañolada dirigida a la directiva Blaugrana. El cuarto terminó con la aparición de Laprovittola, que llevó a Baskonia a mantener la ventaja al final del cuarto (63-83).

El último cuarto fue un mero trámite para los dos equipos con poco que destacar salvó varias acciones de Diagne que llevaron a maquillar el resultado hasta situarse a 14 puntos al final del partido (79-93). El pitido final significó un suspiro de aire limpio para Baskonia y un jarro de agua fría (otro más ) para un Barcelona que se hunde en la Euroliga.

Baskonia se reencuentra con la victoria tras tres derrotas consecutivas (12-8) con 18 puntos de Larkin y 15 de Budinger. Por parte del Barcelona, que se complica aún más su presencia en Euroliga (8-12), sólo es destacable la aportación de Diagne en la segunda parte. El domingo nuevo asalto entre estos equipos esta vez en el Buesa Arena en jornada de Liga Endesa


@AdriMarco2000


Con la tecnología de Blogger.