Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Baskonia arrasa a un Barcelona que agoniza en Europa (79-93)

Larkin (18 puntos) y Budinger (15 puntos) lideran la victoria Baskonista

Claver ante Hamga (@ACBCOM)
Baskonia y Barcelona se volvĆ­an a enfrentar tras el partido disputado en el Buesa hace un mes con victoria Baskonista (65-62). El equipo local llegaba al partido tras sumar tres derrotas consecutivas que le ponĆ­an en la parte media de la clasificaciĆ³n tras estar arriba toda la temporada. Por su parte, el Barcelona llegaba tras perder en Atenas contra el Panathinaikos y necesitaban la victoria como el comer.

El partido empezĆ³ con un Baskonia muy serio en ataque y defensa liderados por un gran Shane Larkin, autor de 8 puntos sin fallo que llevĆ³ a Baskonia a coger una diferencia de mĆ”s 8 (8-14), a posteriori el Barcelona volviĆ³   a reengancharse al partido por medio de varias grandes acciones que le llevaron al 16-16. Desde ese momento hubo un reparto de canastas que llevĆ³ a finalizar el cuarto con un punto de ventaja para Baskonia (20-21)

El segundo cuarto comenzĆ³ con un triple de Koponen y otro despuĆ©s otro de Bargnani que quiso tener protagonismo y, mĆ”s tarde, debido a su frustraciĆ³n en defensa, recibiĆ³ una tĆ©cnica por protestar una falta. A partir de ese momento por medio de Sedekerskis y de  Larkin, Baskonia consiguiĆ³ una ventaja de 7 puntos (33-40).

El Barcelona se puso el mono de trabajo y consiguiĆ³ empatar el encuentro (40-40). Desde ese momento el equopo vitoriano puso el modo rodillo dirigidos por Hanga para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (43-53). Al descanso el mĆ”ximo anotador fue Shane Larkin con 15 puntos

La segunda parte no comenzĆ³ para nada mejor para el Barcelona que viĆ³ como le caĆ­a la tĆ©cnica a su entrenador Georgios Bartzokas. En el principio de este cuarto el hombre vital para Baskonia fue Chase Budinger autor de 6 puntos casi consecutivos que llevĆ³ a Baskonia a una ventaja de 20 puntos (50-70). Pero esto fue a peor para el equipo de la ciudad Condal, con un 55-80 y un tiempo muerto de Bartzokas se empezaron a escuchar los primeros pitos y posterior paƱolada dirigida a la directiva Blaugrana. El cuarto terminĆ³ con la apariciĆ³n de Laprovittola, que llevĆ³ a Baskonia a mantener la ventaja al final del cuarto (63-83).

El Ćŗltimo cuarto fue un mero trĆ”mite para los dos equipos con poco que destacar salvĆ³ varias acciones de Diagne que llevaron a maquillar el resultado hasta situarse a 14 puntos al final del partido (79-93). El pitido final significĆ³ un suspiro de aire limpio para Baskonia y un jarro de agua frĆ­a (otro mĆ”s ) para un Barcelona que se hunde en la Euroliga.

Baskonia se reencuentra con la victoria tras tres derrotas consecutivas (12-8) con 18 puntos de Larkin y 15 de Budinger. Por parte del Barcelona, que se complica aĆŗn mĆ”s su presencia en Euroliga (8-12), sĆ³lo es destacable la aportaciĆ³n de Diagne en la segunda parte. El domingo nuevo asalto entre estos equipos esta vez en el Buesa Arena en jornada de Liga Endesa


@AdriMarco2000


Con la tecnologĆ­a de Blogger.