Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 2-0 Leganés: El acierto bético y los errores propios acaban con el Leganés

El equipo pepinero sucumbió tras un mal partido en el Villamarín gracias a los tantos de Rubén Castro y Piccini



LaLiga Santander-Jornada 17

Betis2
Leganés0
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Rafa Navarro (Piccini, m.70), Bruno, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros (Brasanac, m.65), Dani Ceballos, Jonas Martin; Tonny Sanabria (Álex Alegría, m.36) y Rubén Castro.

Leganés: Champagne; Víctor Díaz (Gabriel, m.59), Bustinza, Mantovani, Insua, Adrián Marín; Alberto Martín (Omar Ramos, m.52), Timor; Unai López (Rubén Pérez, m.77), Machís; y Guerrero.


Goles: 1-0, M.51: Rubén Castro. 2-0, M.84: Piccini.


Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Mantovani (m.14), Alberto Martín (m.37), Unai López (m.60), Omar Ramos (m.74), Bustinza (m.78) y Rubén Pérez (m.82) y a los locales Petros (m.30) y Bruno (m.58).


Incidencias: Benito Villamarín (36000 personas).
El Betis logró la cuarta victoria en cinco partidos en casa con Victor Sánchez del Amo al frente del equipo, con lo que consigue alejarse de las posiciones bajas, mientras que los pepineros vuelven a casa con derrota y el descenso acechando tras un mal partido en el que no crearon peligro en la portería rival.

Tanto Víctor como Garitano salieron al campo con defensa de cinco, lo que hizo difícil atravesar las defensas. La primera parte destacó por el miedo a perder y no por el peligro en las áreas. Sin prácticamente tiros a puerta, Durmisi, el más incisivo en el Betis, fue derribado en la línea del área por Alberto Martín, pero Estrada decidió señalar falta y no penalti. La lesión muscular de Sanabria obligó a Victor a dar entrada a Álex Alegría antes del descanso. Por parte del Leganés, Machís lo intentaba con internadas por la banda sin ninguna consecuencia para el equipo rival. 

La segunda parte comenzó con otro aire. El Betis se echó arriba, quizás por la necesidad de sumar los tres puntos actuando como local. Gracias a ello, llegó el primer gol; la conexión bética entre Ceballos (que puso la calidad) con su pase entre líneas a Rubén Castro (que puso la definición) y colocó el 1-0 en el marcador.

A partir de ese instante el Leganés intentó ir hacia arriba sin éxito. Garitano cambió a defensa de cuatro y dio entrada a Omar Ramos y Gabriel, pero esto no sirvió y el Betis continuó dominando. Gracias a ese dominio llegó el segundo tanto bético. El error de Ínsua con un pase hacia atras propició que Piccini se quedara solo ante Champagne, portero que debutaba hoy en las filas del Leganés, y no perdonó. 2-0 y partido sentenciado.

El Betis coge aire con esta victoria y hace que el Leganés empiece a ver los puestos de abajo más cercanos, sabiendo que tendrá que luchar hasta el final para no caer en ellos.

                                                             


Con la tecnología de Blogger.