Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Burela P.R. 1-5 Magna Gurpea: El Magna deja encarrilado su pase a la final

El equipo navarro remontĆ³ el gol de Chano y dejĆ³ prĆ”cticamente sentenciado su pase a la final

El Pescados RubƩn Burela FS ha caƭdo hoy en su primer compromiso de semifinales de Copa del Rey frente a la efectividad de un Magna Gurpea (1-5) que fue de menos a mƔs, tras una primera parte muy equilibrada en la que los mariƱanos demostraron garra y actitud. La semifinal se decidirƔ en el partido de vuelta, en 7 de febrero, en Anaitasuna, a las 20.00 horas.

Chano adelantĆ³ a los mariƱanos en el minuto 12, para estallido de la animada y bulliciosa grada de Vista Alegre; el 11 naranja superĆ³ la lĆ­nea de meta de cabeza tras tentativa fallida de AntoƱito. Estaban generando mĆ”s peligro los burelistas, pero el Magna supo aprovechar sus ocasiones; en apenas un minuto Eseverri subiĆ³ la igualada rescatando un rechace de MiƱano ante Rafa UsĆ­n.

VolvĆ­a a empezar la cita. En la recta final hacia el descanso los visitantes obtuvieron un regalo poco merecido, con 1-2 en propia puerta de los burelistas; el esfĆ©rico tocĆ³ en Renato intentando bloquear a Eseverri, que esperaba el centro de Saldise, en un contraataque ciertamente polĆ©mico.

El Burela echĆ³ de menos la soltura de la primera parte. En el minuto 25 Iago RodrĆ­guez no acertĆ³ a rematar un balĆ³n muerto frente a un Asier muy rĆ”pido. VolviĆ³ el peligro burelista con un potente disparo cruzado pocos segundos despuĆ©s. No estuvo preciso el Pescados RubĆ©n y volviĆ³ a aprovechar Magna para ampliar distancias, en tan solo un minuto subiĆ³ el 1-4, de Rafa UsĆ­n, que forzĆ³ la defensa de Matamoros y materializĆ³ por la escuadra, y de Eseverri, en jugada colectiva. En el 30, Iago RodrĆ­guez saltĆ³ al parquĆ© para liderar el juego de cinco. El peligro mariƱano no obtuvo premio y AraƧa encontrĆ³ el quinto de los navarros, a puerta vacĆ­a.


@BurelaFS


Con la tecnologĆ­a de Blogger.