Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Burela P.R. 1-5 Magna Gurpea: El Magna deja encarrilado su pase a la final

El equipo navarro remontó el gol de Chano y dejó prácticamente sentenciado su pase a la final

El Pescados Rubén Burela FS ha caído hoy en su primer compromiso de semifinales de Copa del Rey frente a la efectividad de un Magna Gurpea (1-5) que fue de menos a más, tras una primera parte muy equilibrada en la que los mariñanos demostraron garra y actitud. La semifinal se decidirá en el partido de vuelta, en 7 de febrero, en Anaitasuna, a las 20.00 horas.

Chano adelantó a los mariñanos en el minuto 12, para estallido de la animada y bulliciosa grada de Vista Alegre; el 11 naranja superó la línea de meta de cabeza tras tentativa fallida de Antoñito. Estaban generando más peligro los burelistas, pero el Magna supo aprovechar sus ocasiones; en apenas un minuto Eseverri subió la igualada rescatando un rechace de Miñano ante Rafa Usín.

Volvía a empezar la cita. En la recta final hacia el descanso los visitantes obtuvieron un regalo poco merecido, con 1-2 en propia puerta de los burelistas; el esférico tocó en Renato intentando bloquear a Eseverri, que esperaba el centro de Saldise, en un contraataque ciertamente polémico.

El Burela echó de menos la soltura de la primera parte. En el minuto 25 Iago Rodríguez no acertó a rematar un balón muerto frente a un Asier muy rápido. Volvió el peligro burelista con un potente disparo cruzado pocos segundos después. No estuvo preciso el Pescados Rubén y volvió a aprovechar Magna para ampliar distancias, en tan solo un minuto subió el 1-4, de Rafa Usín, que forzó la defensa de Matamoros y materializó por la escuadra, y de Eseverri, en jugada colectiva. En el 30, Iago Rodríguez saltó al parqué para liderar el juego de cinco. El peligro mariñano no obtuvo premio y Araça encontró el quinto de los navarros, a puerta vacía.


@BurelaFS


Con la tecnología de Blogger.