Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-1 Valladolid: Los pucelanos se consolidan en la zona de ''play-off''

El Valladolid vuelve a ganar a domicilio ante un rival directo por el ascenso. Los gaditanos pagaron caro un error garrafal de su guardameta


Liga Adelante-Jornada 21

Cádiz0
Valladolid1
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Santamaría, 82'), Eddy, Abdullah (Aitor, 68'), Salvi (Güiza, 57'), Rubén Cruz, Álvaro García y Ortuño.

Real Valladolid: Becerra (Pau Torres, 81'), Balbi, Álex Perez, Guitián, Javi Moyano, Leao, Jordán, Juan Villar (Sergio Marcos, 68'), Míchel, Álex López y Mata (Raúl de Tomás, 67')

Gol: 0-1 Jordán (17').

Árbitro: David Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Brian, Aridane, Míchel, Moyano, Güiza

Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza.
Un Cádiz en gran estado de forma, había conseguido 23 de los últimos 30 puntos posibles, recibía a un dubitativo Valladolid fuera de Zorrilla, pero que necesitaba dar un golpe de autoridad para definir definitivamente sus objetivos.

Comenzaba el encuentro con un error de Becerra, que tras observar como un remate de cabeza de Salvi era repelido por el larguero, no logra atajar el balón y Ortuño, con todo a su favor, manda fuera la pelota.

Se cumplía el minuto 17, cuando Joan Jordán anotaba el único gol con un disparo desde fuera del área que incomprensiblemente se le cuela entre las manos a Alberto Cifuentes.

Tuvo ocasión el portero gaditano de resarcirse con una muy buena mano abajo ante un disparo de Mata que aprovechaba un balón recibido involuntariamente del árbitro. Asimismo Becerra, inseguro en otras jugadas, también hizo una gran parada al finalizar el primer tiempo a cabezazo de Rubén Cruz.

Comenzaba la segunda parte con un Cádiz que seguía intentando el empate, pero los de Alvaro Cervera no generaban ocasiones claras ante un muy bien ordenado conjunto blanquivioleta donde los centrocampistas vallisoletanos, con un gran Jordán al mando controlaban el juego mientras iban transcurriendo los minutos.

Esta vez la salida de Güiza al campo no supuso el revulsivo esperado. Isaac Becerra tuvo que retirarse lesionado y su puesto en la portería lo ocupó Pau Torres a poco de finalizar el encuentro.

El Valladolid se trae tres puntos de tierras gaditanas y de nuevo jugará fuera la próxima jornada, esta vez, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo de Fernando Hierro para seguir arriba en la clasificación.


@Juanki69


Con la tecnología de Blogger.