Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 2-3 Nàstic de Tarragona: Los ''Emaná'' fueron demasiado para el Lugo

El Nàstic empieza la segunda vuelta con victoria tras remontar ante el Lugo gracias a los goles de los hermanos ''Emaná''


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Lugo2
Nàstic3
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan, Leuka, Marcelo, Seoane, Campillo, Pedraza (Perea, 88 '), Joselu, Ignacio, Sergio Gil (Fede, 80'), Calavera y Iriome (Caballero, 75 ').

Nàstic: Reina, Mossa, I. Bouzón U.Z, Perone, Suzuki, Luismi (José Carlos, 70 '), Tejera, Gerard, Emaná (Alex López, 88'), Cordero, y Barreiro (S. Emaná, 49 ').

Goles: 1-0, Joselu (p.) (15 '); 1-1, S. Emaná (54 '); 2-1, Joselu (66 '); 2-2, Emaná (73 '); 2-3, S. Emaná (89 ')

Árbitro: Pizarro Gómez. Tarjetas Emaná (21 '), Marcelo (26'), Mossa (55 '), Seoane (72'), S. Emaná (85 '), Tejera (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Laliga 1 | 2 | 3. 3084 espectadores. Estadio Ángel Carro, Lugo.
El encuentro ha comenzado con dos llegadas casi consecutivas del Lugo, pero la primera ocasión clara ha sido para el Nàstic. Madera, con un potente disparo desde lejos, ha obligado a José Juan a hacer una gran estirada para evitar el gol.

En el minuto 14, el colegiado señaló penalti favorable a los gallegos y Joselu no ha desaprovechado la oportunidad, engañando a Reina con un disparo centrado y alcanzando el 1 a 0. Después de la diana, el Lugo ha parecido que se hacía con el control del juego pero, con el paso de los minutos, el Nàstic ha empezado a llegar de nuevo con peligro, fruto de la buena presión de los tarraconenses sobre la salida de balón del Lugo.

Los tarraconenses lo han intentado, por partida doble, en jugada de estrategia, aprovechando dos faltas en la frontal local. En ambos casos el disparos de Emaná han picado a la valla, evitando el peligro.

En el minuto 41, el Nàstic ha gozado de la ocasión más clara hasta el momento a la salida de un córner. Una llegada por banda derecha con una buena combinación entre Cordero y Gerard, la ha culminado este último con un centro que ha enviado la defensa a córner. A la salida de esquina a punto ha estado de llegar el gol pero el remate de cabeza de Emaná ha estrellado en el larguero de la portería de José Juan.

La última ocasión de la primera mitad ha sido por el Nàstic. Tras una recuperación defensiva de Cordero, los grana han montado una rápida contra que ha culminado Emaná con un disparo que se marchó demasiado cruzado a la derecha de la portería local.

La segunda mitad comenzó con un Nàstic incisivo. Los grana lo han probado con varias remates lejanos que ha rechazado la defensa. En el minuto 50, Stephane Emaná, que había entrado dos minutos antes por Barreiro, ha estado a punto de marcar. Valentín ha superado por un lado su defensor y ha centrado en la pequeña donde el joven delantero camerunés se ha adelantado a su marcador pero su remate ha topado con la cara del portero.

Y en el minuto 54, tras una falta servida a la derecha del área del Lugo, los hermanos Emaná han creado el gol del empate. Achille ha asistido boca Stephane que, también de cabeza, ha conseguido batir a José Juan. Los siguientes minutos fueron los mejores del Nàstic, dominando la posesión y llegando con más peligro al área del Lugo.

Los locales sin embargo, han aprovechado la primera llegada clara para hacer el segundo gol. Calavera ha desbordado por banda izquierda y ha asistido a Joselu que ha batido a Reina. Tras el gol, Merino ha hecho un nuevo cambio, dando entrada a José Carlos por Luismi, buscando dar más profundidad al ataque grana. Y en el 73 'el Nàstic ha conseguido el empate. Un centro milimétrico de Gerard la cabeceó Emaná, al segundo palo, metiendo el 2 a 2 en el electrónico. Los siguientes minutos el partido ha enloquecido, provocando llegadas por ambos equipos.

En el minuto 77, Emaná ha buscado el gol con una jugada personal, su remate a la media vuelta lo ha detenido José Juan. La respuesta del Lugo no se ha hecho esperar, y en el 83 'Joselu ha estado a punto de conseguir el tercer gol al rematar, solo en el segundo palo, un centro desde banda derecha. Afortunadamente, su remate de cabeza se marchó desviada por encima de la portería de Reina.

En el minuto 87, Juan Merino ha hecho el último cambio del partido, dando entrada a Alex López por un exhausto Emaná, en una clara muestra de que el empate no era suficiente. Y la jugada le ha salido redonda. Justo un minuto más tarde, el delantero tarraconense dribló a dos defensas encarando el portero local. José Juan ha rechazado el balón en el mano a mano con López, haciendo caer al catalán dentro del área. El árbitro ha dejado seguir la acción y el rechazo fue a pies de Stephane Emaná que ha agujereado la portería local haciendo enloquecer el banquillo del Nàstic.

El colegiado añadió tres minutos de prolongación en que los grana han defendido ante las últimas embestidas locales. Al final, victoria visitante y tres puntos vitales que dan alas a los tarraconenses para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.

El próximo enfrentamiento del Nàstic será el sábado 28 de enero, a las 18 horas, en el Nuevo Estadio contra el Huesca; en el partido correspondiente a la jornada 23 de Laliga 1 | 2 | 3.


@NasticTarragona


Con la tecnología de Blogger.