Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Mirandés 1-1 CF Reus Deportiu: Justo empate en Anduva

Guarrotxena adelantó a su equipo en el minuto 39, pero Querol igualó el marcador en el 84


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Mirandés1
Reus1
Ficha técnica
Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor (Hervás, min.76), Provencio; Sangalli (Urko Vera, min.70), Guarrotxena y Bustos.

Reus: Edgar Badia; Campins, Pichu Atienza, Babic, Ángel (Miguel García, min.79); López Garai (Guzzo, min.63), Ramon Folch; Querol, Carbia (Vitor Silva, min.63), Miramón; y Máyor.

Goles: 1-0, min.36: Guarrotxena; 1-1, min.83: Querol.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva disputado ante 3.123 espectadores

Encuentro entre equipos en situaciones contrarias. El CD Mirandés se encontraba en antepenúltima situación y tenía una buena oportunidad para abandonar los puestos de descenso a Segunda División B. Por su parte, el CF Reus Deportiu veía el partido como una oportunidad para entrar a la zona de play-off a Primera División. De los Mozos, entrenador local, alineó el mismo once que empató en el Coliseum Alfonso Pérez con el único cambio de Guarrotxena por Pedro. En el bando visitante, Natxo González también hizo pocos cambios. Dio entrada a Babic por Olmo y Fran ocupó el lugar de Jorge Díaz, que vio la roja en la jornada anterior.

El Reus Deportiu saltó al campo con personalidad y teniendo más posesión que su rival, aunque sin crear peligro en la portería defendida por Roberto. A los pocos minutos, el Mirandés empezó a mejorar en el campo y, con transiciones rápidas, lograron sus primeras ocasiones, que en su mayoría no fueron entre los tres palos. En el minuto 38 y tras una pérdida en la salida del balón del conjunto catalán, Guarrotxena se sacó un latigazo desde la frontal que entró después de dar en el larguero. Inapelable para Badia. Los catalanes concedieron demasiadas acciones de peligro y al final lo acabó pagando con el 1 a 0 en el marcador.

Con la segunda parte iniciada, el Mirandés quería que pasaran los minutos y mantener el resultado y el Reus tenía que ofrecer un mejor juego si no se quería irse de Miranda de Ebro con las manos vacías. El dominio local se impuso en los primeros 15 minutos después de la reanudación, pero sin consecuencias en la meta del cancerbero catalán. Con la entrada de Vítor y Guzzo por parte visitante, el partido dio un giro de 180º.

En el minuto 67 y tras una larga jugada combinatoria, Ángel Martínez dio el pase de la muerte y Roberto paró el chute a bocajarro de Máyor en una rápida salida. El rechace lo cazó Guzzo y la defensa rojilla volvió a taponar. La mejor ocasión visitante hasta el momento. La respuesta del Mirandés fue otro chute lejano de Guarrotxena que detuvo sin problemas Badia. Poco después Máyor dispuso de otra gran ocasión para empatar el partido, pero su chute forzado se marchó desviado. Fue en el 83, cuando en una gran jugada entre Vitor, Guzzo y Campins, Querol certificó la igualada después de marcar a placer tras el pase del lateral. El Mirandés se volcó en ataque en los minutos finales, pero la defensa “roig-i-negre” no concedió ninguna oportunidad clara.

Justo empate entre los dos equipos después de los 90 minutos. El Mirandés fue mejor en la primera parte y lo aprovechó. El Reus Deportiu hizo lo mismo en la segunda. Con este punto, los jabatos no consiguen salir del descenso y los catalanes se colocan en posiciones de play-off de ascenso de forma momentánea.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.