Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-0 Alavés: Al conjunto albiazul se le escapa un punto en e lúltimo suspiro

El Glorioso, con uno menos en la segunda parte, no obtiene premio a su gran trabajo y recibe un gol cuando el partido expiraba


LaLiga Santander-Jornada 18

Celta1
Alavés0
Ficha técnica
Celta: Ruben; Hugo Mallo, Cabral (Jonny, 50. min), Fontas, Roncaglia; Wass, Radoja, Marcelo Diaz,; Aspas (Sergi Gomez, 89. min), Guidetti (Rossi, 70. min), Bongonda.

Alaves: Pacheco; Kiko Femenia, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu Garcia; Edgar (Vigaray, 77. min), Camarasa (Sobrino, 87. min), Ibai (Alexis, 49. min); Deyverson.
Goles: 1-0, Radoja, 89. min.

Arbitro: Melero López. Casero y desigual en el reparto de tarjetas. Ha expulsado a Feddal (min 46) por doble cartulina. Amarillas para Cabral, Roncaglia y Fontás por el Celta y a Femenía, Edgar, Alexis y Theo por el Alavés.

Incidencias: Estadio de Balaídos ( 15.723 espectadores) de ellos 150 llegados desde la capital alavesa.
El Deportivo Alavés ha caído por 1-0 en su visita a Balaidos, a pesar de haber aguantado con diez toda la segunda mitad. Los vitorianos han controlado a su rival, pero Radoja, en la única jugada con superioridad en banda, ha marcado un gol en el minuto 89 que deja los tres puntos en Vigo. La escuadra albiazul ha trabajado al límite, defendiéndose con orden, pero condicionada por la expulsión de Feddal tras el descanso. El jugador marroquí ha visto la segunda amarilla en una "ingenua" entrada que bien podría haberla evitado pero el caso es que el colegiado del encuentro lo ha mandado a la caseta. El trencilla del encuentro, Melero López, se ha mostrado muy casero en el arbitraje y en el reparto de tarjetas no ha sido equitativo donde el conjunto babazorro se ha llevado la peor parte.

Pellegino ha introducido de nuevo a Pacheco en la portería y a Edgar en la banda derecha. Toquero se ha quedado en Vitoria con gripe. Berizzo por su parte ha recurrido a los más habituales con la única ausencia de Orellana por lesión. Con estos mimbres ha comenzado un encuentro, donde un Alavés muy bien plantado en el terreno de juego obstaculizaba el juego celeste. Los hombres de Pellegrino presionaban la salida de balón en campo contrario deshaciendo el juego alegre que habitualmente desarrolla la escuadra celtiña. Ante un rival de mucha calidad, los vitorianos, han dejado su portería huérfana de ocasiones, y se han sumado muy bien al ataque, donde tan sólo les ha faltado acierto en el último pase para haber hecho más daño. Sin prácticamente ocasiones se llegaba al descanso.

El guión ha cambiado nada más comenzar la segunda mitad. Feddal dejaba al equipo albiazul con diez con casi 45 minutos por disputarse. Pellegrino ha tenido que reconstruir la defensa introduciendo a Alexis por Ibai, que ha sido el jugador damnificado, y ha situado dos líneas de cuatro muy juntitas con Deyverson como solitario atacante. Pero este Alavés no se rinde nunca y al contragolpe ha seguido poniendo en aprietos al equipo gallego. Mientras, el Celta, no sabía cómo hacerle daño a pesar de jugar un uno más. En el minuto 74, un remate de Iago Aspas no ha sido gol por poco. La réplica alavesista llegaba de las botas de Theo, que en una de sus cabalgadas por banda izquierda, se plantaba delante de Rubén pero su disparo lo desviaba con mucha dificultad el guardameta celtiña. Con uno menos, el Glorioso buscaba sin complejos los tres puntos. Valiente la escuadra vasca. Pero en un contragolpe ha llegado el gol de los gallegos. Buen centro por banda derecha de Hugo Mallo y Radoja tras un magnífico amago coloca el balón en el fondo de la red. Un auténtico golazo. Todavía ha habido tiempo para una falta al borde del área a favor del Alavés pero Manu García la ha estrellado en la barrera.

El Alavés hizó méritos suficientes para conseguir un punto, pero el Celta ha sido el que ha metido un gol. Cualquier resultado podría haberse dado por bueno entre estos dos equipos.

Con esta victoria la escuadra celtiña escala posiciones en los puestos nobles de la tabla y deja al Alavés en la zona templada de la clasificación.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.