Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Valencia: El Celta cumple el trámite y estará en cuartos

El equipo gallego manejó a la perfección el resultado de la ida y se clasificó para cuartos ganando también el partido de vuelta 



Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Celta2
Valencia1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Marcelo Díaz, min.63), Tucu Hernández (Wass, min.80), Señé; Lemos (Pape, min.77)s, , Pione Sisto y Rossi.

Valencia CF: Jaume; Cancelo, Javi Jiménez (Santos, min.70), Mangala, Lato; Soler (Parejo, min.46), Medran, Fede Cartabia; Rafa Mir (Gayá, min.65), Bakkali y Vinicius.

Goles: 1-0 Rossi, min.61; 1-1 Vinicius, min.64; 2-1 Sisto, min.90


Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Mangala por parte del Valencia.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores
El Valencia hace tiempo que dejó de ser un equipo bronco y copero. Hoy lo ha vuelto a demostrar, se presentó en Balaidos con un once repleto de suplentes, dejando claro que veia imposible la remontada tras el desastre monumental de la ida en Mestalla.

El partido se presentaba sin muchas expectativas, como mucho ver a los canteranos en acción ,el regreso de Vinicius Araujo al equipo y la más que comentada vuelta de Fede Cartabia al once titular.

El partido comenzó con una primera parte soporifera, un arranque muy igualado con un Celta a medio gas y un Valencia sin esperanzas en remontar. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia y el juego se desarrollaba en un medio campo totalmente atascado. Bakkali fue el único que mostró más intención de crear peligro con algún que otro desborde por banda izquierda. La realidad es que a pesar de tener un marcador global favorable, el Celta mantuvo ese gen conpetitivo del que hablaba Berizzo en sala de prensa, tuvo más de una ocasión con tiros de larga distancia y por momentos tuvo el control del partido. Ambos equipos protagonizaron posesiones interminables, tan largas como intrascendentes, los porteros se conviertieron en espectadores de lujo que veian como el balón se mantenia alejado de sus áreas. El marcador no se movería en los primeros 45 minutos.

En el inicio de la segunta parte se vio un cambio de guión, cumplida la hora de partido el Celta se adelantaba con un disparo seco de Rossi desde fuera del área que ponia aún más lejos la épica che. Pero tan sólo dos minutos después Vinicius aprovechaba un fallo en la entrega de un pase para poner el uno a uno en en el marcador en su vuelta al equipo valenciano. En cinco minutos pasaron más cosas que en toda la primera parte.

A pesar del gol, al Valencia se le acumulaban los problemas, el tiempo para remontar se acababa y encima el joven central Javi Martínez se tenía que retirar lesionado dando entrada a Aderlan Santos, recuperado de su lesión. El ritmo del partido aumentó, y con el los fallos que dieron lugar a más ocasiones de gol que no acababan de ver portería. Cuando todo parecía resuelto, el valencianismo se encontro con otro revés en el descuento, era el minuto 91 cuando Sisto marcaba un golazo de falta directa que hundía más aún la moral del equipo y la afición blanquinegra. 

El Valencia caia eliminado tras acabar perdiendo un partido que estuvo totalmente condicionado por el resultado de la ida. Voro dejo muy claro que quería centrarse en la liga para salir de la zona baja de la tabla y dio entrada a jugadores menos habituales que a pesar de dar un rendimiento aceptable fueron incapaces de lograr la victoria y mucho menos la clasificación para los cuartos de la copa. El Celta estará en cuartos tras conseguir un contundente 6-2 en el global de la eliminatoria.


@Javier_online


Con la tecnología de Blogger.