Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 3-1 Málaga: Un Aspas en estado de gracia amarga el estreno del ''Gato'' Romero

Los problemas en defensa siguen lastrando a un Málaga que fue superado por un Celta que se gusta y ya mira a Europa


LaLiga Santander-Jornada 17

Celta3
Málaga1
Ficha técnica
Celta: Rubén; Mallo, Cabral, Fontás, Jony; Díaz, Wass, Radoja (Sergi Gómez 84´); Bongonda (Sisto 69´), Aspas, Guidetti (Pape 63´).

Málaga: Kameni; Rosales, Villanueva, Torres (Llorente 11´), Juankar; Camacho, Recio, Fornals (Juanpi 55´), Chory (Jony 79´); Santos, Sandro.


Goles: 1-0 Aspas (6´); 2-0 Wass (59´); 3-0 Fontás (72´); 3-1 Wass (pp 85´)


Árbitro: González González. Por los locales amonestó a Sergi Gómez. En los visitantes, a Recio, a Camacho, a Juankar y a Fornals.


Incidencias: Balaídos.
Se ponía en liza el equipo de Marcelo Romero en un campo complicado como es Balaídos con un equipo que tiene la moral alta y con un altísimo nivel de juego, por lo que se presuponía un estreno complicado para el nuevo técnico malacitano.

Pronto lo iba a dejar claro Iago Aspas, que está de dulce en los últimos tiempos marcando un bonito gol tras engañar a Kameni y a la zaga blanquiazul para adelantar a los suyos a los seis minutos de encuentro.

Seguía el chaparrón celtiña tras el gol merodeando la meta de Kameni tras el primer gol. Para más inri, se lesionaba Torres y era sustituido por Llorente, que entró nervioso al campo y debilitó la defensa visitante.

Antes de llegar al ecuador de la primera parte, el conjunto malacitano iba a vivir los mejores minutos del choque con dos ocasiones en las botas de Sandro que estuvo cerca de poner el empate en el marcador. También la iba a tener Villanueva de cabeza, pero Rubén Blanco intervino sin problemas.

Antes del descanso íbamos a vivir minutos de imprecisiones en ambos equipos y con pocas llegadas al área rival, por lo que el marcador no se iba a mover más antes del paso por los vestuarios.

En la segunda parte, los celestes salían con nuevos bríos y volvían a hacerse dominadores del encuentro buscando la portería de Kameni para sentenciar el choque. E iban a aprovechar una pérdida inocente de Llorente para robar el balón y Aspas iba a asistir a Bongonda para que este diera el pase definitivo a Wass que colocaba el dos a cero en el marcador.

El Málaga no iba a encajar bien este gol y aunque intentaba estirarse, el Celta le hacía daño con espacios. Y en el minuto 72, en una jugada de estrategia, tras un rechace a disparo de Cabral, Fontás iba a aprovechar la pasividad de la zaga malagueña para fusilar a Kameni y sentenciar definitivamente el choque.

En los instantes finales, el Málaga iba a recortar la desventaja con el gol en propia puerta de Wass tras un buen lanzamiento del siempre peligroso Sandro, pero no iba a dar tiempo a más y los tres puntos se iban a quedar merecidamente en Vigo.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.