Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Celta de Vigo 2-2 Real Madrid: El Celta apea al Madrid de la Copa

Los blancos se quedaron a un gol de pasar ante un Celta que hizo valer el marcador de la ida


Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Celta2
Real Madrid2
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (Fontás, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas Vázquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m.44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.85: Wass. 2-2, m.90: Lucas Vázquez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 26.000 espectadores.
El Real Madrid visitaba Balaídos en busca de la remontada para pasar a las semifinales de la  Copa del Rey. Debido a las bajas, Casemiro figuraba en la defensa y el cuestionado Danilo en el lateral. Berizzo se pudo permitir dar descanso a la mayoría de sus jugadores en el partido de Liga y sacaba en liza su alineación de gala.

Los de Zidane empezaron forzando córners y monopolizando el balón intentando conseguir lo más rápido posible dos goles. Isco tuvo la primera ocasión de los blancos pero su disparo fue detenido por Sergio. La defensa celtiña dificultaba el que los blancos tuvieran una alta cantidad de ocasiones y, por eso, Danilo era uno de los hombres más activos en el ataque madridista.

Cristiano tuvo la oportunidad de hacer el primero en una doble ocasión en la que cabeceó el balón al larguero y en el rechace el balón golpeó en su pierna y dio en el poste. Encerraba el Madrid al Celta en su área y los gallegos salían a la contra escasas veces y les duraba pocos segundos el cuero.

Pese a eso, el Celta gozó de una ocasión inmejorable al regalar un balón la zaga blanca y Iago Aspas pasó a su izquierda en lugar de tirar, que era lo más favorable. Poco después, Guidetti tendría la suya, teniendo que desviar Casilla a córner.

En esa reacción celeste llegaría el primer gol. Guidetti se plantó ante Casilla y el despeje rebotó en la pierna de Danilo y se introdujo en las redes. El lateral brasileño, realmente gafado.

Así se llegó al descanso, con el Madrid todavía con la tarea pendiente de marcar dos goles, aunque ya no para ganar sino para forzar la prórroga y evitar la eliminación. La suerte o “flor”, parece que ha abandonado a los de Zidane.

El segundo tiempo siguió con la tónica del final de la primera parte con un ritmo que convenía al Celta y un Real Madrid que, a pesar de algunas escaramuzas atacantes, parecía resignado a su suerte. Parecía…

Después de una falta sobre Benzema, Cristiano ejecutó la falta y tras superar la barrera, el balón se coló en la portería de Sergio. Tanto de falta del portugués, que hace tiempo que se le resistía.

El gol espoleó a los madridistas y Ramos pudo hacer el segundo con un cabezazo de Ramos que, con todo a favor, mandó fuera el esférico. Benzema tendría otra ocasión ante un Celta que empezaba a mostrarse realmente asustado.

Con el paso de los minutos, se volvió al ritmo anterior y el Madrid llegaba al área gallega con más dificultades y los celtiñas vivían de los contragolpes. Con la salida al campo de Morata y Lucas Vázquez, Zidane intentó contrarrestarlo y el Madrid empezó a embotellar otra vez al Celta en su área.

En una jugada aislada, el Celta finiquitó la eliminatoria al rematar a gol Wass desde el borde del área fuera del alcance de Casilla.

No se rindió el Madrid y en el 90, Lucas Vázquez hizo el empate al rematar de cabeza un córner. Pero no había tiempo para más.

El Celta de Vigo pasa a semifinales de la Copa del Rey eliminando a un Real Madrid, que ha perdido la suerte, que en algunos partidos de la racha de 40 encuentros sin perder le acompañó, además de acusar las bajas y la derrota en el partido de ida, despidiéndose así de un eventual triplete.



Con la tecnología de Blogger.