Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 2-2 Real Madrid: El Celta apea al Madrid de la Copa

Los blancos se quedaron a un gol de pasar ante un Celta que hizo valer el marcador de la ida


Copa del Rey-1/4 (Vuelta)

Celta2
Real Madrid2
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: Sergio Ɓlvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Dƭaz, Radoja, Wass (Pione Sisto, min.88); Iago Aspas (FontƔs, min.90), Bongonda y Guidetti (Jozabed, min.84)

Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Casemiro, Nacho; Kroos, Kovacic, Asensio (Lucas VƔzquez, min.75); Isco (Morata, min.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, m.44: Danilo, en propia puerta. 1-1, m.62: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.85: Wass. 2-2, m.90: Lucas VƔzquez.

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (colegio murciano). AmonestĆ³ a Hugo Mallo, Wass por parte del Celta de Vigo, y a Danilo por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de BalaĆ­dos ante unos 26.000 espectadores.
El Real Madrid visitaba BalaĆ­dos en busca de la remontada para pasar a las semifinales de la  Copa del Rey. Debido a las bajas, Casemiro figuraba en la defensa y el cuestionado Danilo en el lateral. Berizzo se pudo permitir dar descanso a la mayorĆ­a de sus jugadores en el partido de Liga y sacaba en liza su alineaciĆ³n de gala.

Los de Zidane empezaron forzando cĆ³rners y monopolizando el balĆ³n intentando conseguir lo mĆ”s rĆ”pido posible dos goles. Isco tuvo la primera ocasiĆ³n de los blancos pero su disparo fue detenido por Sergio. La defensa celtiƱa dificultaba el que los blancos tuvieran una alta cantidad de ocasiones y, por eso, Danilo era uno de los hombres mĆ”s activos en el ataque madridista.

Cristiano tuvo la oportunidad de hacer el primero en una doble ocasiĆ³n en la que cabeceĆ³ el balĆ³n al larguero y en el rechace el balĆ³n golpeĆ³ en su pierna y dio en el poste. Encerraba el Madrid al Celta en su Ć”rea y los gallegos salĆ­an a la contra escasas veces y les duraba pocos segundos el cuero.

Pese a eso, el Celta gozĆ³ de una ocasiĆ³n inmejorable al regalar un balĆ³n la zaga blanca y Iago Aspas pasĆ³ a su izquierda en lugar de tirar, que era lo mĆ”s favorable. Poco despuĆ©s, Guidetti tendrĆ­a la suya, teniendo que desviar Casilla a cĆ³rner.

En esa reacciĆ³n celeste llegarĆ­a el primer gol. Guidetti se plantĆ³ ante Casilla y el despeje rebotĆ³ en la pierna de Danilo y se introdujo en las redes. El lateral brasileƱo, realmente gafado.

AsĆ­ se llegĆ³ al descanso, con el Madrid todavĆ­a con la tarea pendiente de marcar dos goles, aunque ya no para ganar sino para forzar la prĆ³rroga y evitar la eliminaciĆ³n. La suerte o “flor”, parece que ha abandonado a los de Zidane.

El segundo tiempo siguiĆ³ con la tĆ³nica del final de la primera parte con un ritmo que convenĆ­a al Celta y un Real Madrid que, a pesar de algunas escaramuzas atacantes, parecĆ­a resignado a su suerte. ParecĆ­a…

DespuĆ©s de una falta sobre Benzema, Cristiano ejecutĆ³ la falta y tras superar la barrera, el balĆ³n se colĆ³ en la porterĆ­a de Sergio. Tanto de falta del portuguĆ©s, que hace tiempo que se le resistĆ­a.

El gol espoleĆ³ a los madridistas y Ramos pudo hacer el segundo con un cabezazo de Ramos que, con todo a favor, mandĆ³ fuera el esfĆ©rico. Benzema tendrĆ­a otra ocasiĆ³n ante un Celta que empezaba a mostrarse realmente asustado.

Con el paso de los minutos, se volviĆ³ al ritmo anterior y el Madrid llegaba al Ć”rea gallega con mĆ”s dificultades y los celtiƱas vivĆ­an de los contragolpes. Con la salida al campo de Morata y Lucas VĆ”zquez, Zidane intentĆ³ contrarrestarlo y el Madrid empezĆ³ a embotellar otra vez al Celta en su Ć”rea.

En una jugada aislada, el Celta finiquitĆ³ la eliminatoria al rematar a gol Wass desde el borde del Ć”rea fuera del alcance de Casilla.

No se rindiĆ³ el Madrid y en el 90, Lucas VĆ”zquez hizo el empate al rematar de cabeza un cĆ³rner. Pero no habĆ­a tiempo para mĆ”s.

El Celta de Vigo pasa a semifinales de la Copa del Rey eliminando a un Real Madrid, que ha perdido la suerte, que en algunos partidos de la racha de 40 encuentros sin perder le acompaĆ±Ć³, ademĆ”s de acusar las bajas y la derrota en el partido de ida, despidiĆ©ndose asĆ­ de un eventual triplete.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.