Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Conçalves y Loeb triunfan en la undécima etapa del Dakar

Sam Sunderland, virtual campeón en motos tras la victoria de Gonçalves. Loeb empuja, pero apenas consigue recortar a Peterhansel

El recorrido de esta última etapa desde San Juan a Rio Cuarto nos dejaba las últimas dunas en los primeros cincuenta kilómetros de especial. La distancia de la etapa era para los coches y UTV 759 km con una especial de 292 mientras que para el resto de participantes "solo" serían 754 km con una especial de 288. Las condiciones cambiantes del terreno obligaron a los pilotos a adaptarse a dos estilos de conducción muy distintos, el primero más de desierto y dunas y el segundo más parecido a una etapa del mundial de rallyes.

En motos el portugués Gonçalves logró su primera vitoria de etapa al finalizar el primer tramo de la especial. Joan Barreda presionó con todas sus fuerzas en busca de su tercera vitoria pero al final se quedó segundo a 1' 09'' por delante de Adrein Van Beveren, tercero a 2'38''. Por su parte el inglés Sam Sunderland conservó su liderazgo en la general mirando la lucha desde la distancia y controlando los tiempos. Buenas etapas para Joan Pedrero y Laia Sanz que se quedan a 12'07'' y 22'49'' respectivamente.

En coches el francés Stephane Peterhansel sigue con la primera posición pese a la victoria de Sebastian Loeb que por mucho que lo intentó tan solo le pudo recortar 18'' a su compatriota, parece difícil que dé recortado los 5'32'' que le separan en la última jornada del Dakar. Eso sí, hay que recordar que el Dakar no se acaba hasta que el vehículo pase la línea de meta y cualquier problema o accidente/incidente puede hacer perder a los pilotos un tiempo muy valioso.


@YeraiRoman


Con la tecnología de Blogger.