Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica de la jornada 22 de la Segunda División B

Hacemos repaso de lo que ha dado de sí esta emocionante jornada 22 en los respectivos grupos de Segunda B

La Cultural suma 1 punto en juego de los últimos 9 (@CyDLeonesa)

La jornada en el grupo 1 se abrió con el empate en Mutilva entre la Mutilvera y el Pontevedra (0-0). Los locales acumulan cuatro jornadas sin perder aunque caen a puestos de playout. El Coruxo, por su parte, venció con un solitario gol al Osasuna Promesas, mientras el colista Somozas perdió nuevamente , está vez en casa frente a un Tudelano que va a más (0-1). En Merkatondoa, una gran actuación del pichichi Pito, llevó al Izarra a sumar una nueva victoria frente a un Palencia que encadena cuatro derrotas consecutivas. El Boiro dio la campanada ganando al Valladolid Promesas (1-0) y se aleja de la zona de peligro. En Santander, el Racing perdió una gran oportunidad de ponerse colíder tras perder contra un rival directo como el Celta B. El Guijuelo empató en un encuentro disputado frente al Racing de Ferrol (2-2). Un resultado que no le sirve a los salmantinos para salir de los puestos de descenso. Cultural y Ponferradina empataron a 0 en uno de los encuentros estrella de la jornada. Se cerró la jornada con dos victorias visitantes, la Arandina encadenó su sexta derrota consecutiva tras perder por 0 goles a 2 contra el Lealtad y, en Mieres, el Caudal perdió frente a un Burgos que sale del descenso y los asturianos se acercan dos puntos del descenso.

Los jugadores del Barakaldo celebran uno de los goles (@barakaoficial)

El grupo dos nos dejó resultados para todos los gustos. El Sestao sacó un punto ante el Toledo que les vale para poco ya que se encuentran a 11 unidades de la salvación. Arenas y Majadahonda mostraron tener hambre de gol tras empatar a dos goles en Gobela. Un encuentro también igualado, fue el Castilla-Real Unión, en el que vencieron los de Irún en los minutos finales. Un buen Sanse, encadenó una nueva derrota por culpa de una gran diana de Xesc Regis que le dio los tres puntos al Leioa, los de Gordobil cuartos. En Lezama se vió la goleada de la jornada 5-0, vencieron los leones al colista Zamudio, al que semana tras semana se le pone más cuesta arriba la permanencia. Navalcarnero y Gernika empataron (0-0), un resultado idéntico al del Logroñes-Fuenlabrada. Los riojanos no acaban de salir de la zona baja. La Real B se evita entrar en problemas tras dar la campanada en el Carlos Belmonte, el líder derrotado por tercera vez esta temporada. Cerró la jornada la goleada del Barakaldo a un Socuéllamos que no pasa por su mejor momento (4-0).


Pocos goles en el grupo tercero. Abrió la jornada el derbi balear con empate final entre Mallorca B y Atlético Baleares (0-0). El filial granota no sale del descenso tras un nuevo empate en casa frente al Lleida, los de Granero llevaban ya, 11 empates siendo junto con el Prat los que más han empatado (11 partidos). En Valencia, Mestalla y Espanyol B se vieron las caras en un encuentro que los periquitos merecieron algo más que la derrota (2-1). En el Mini Estadi, el Barcelona B superó sin problemas a un Hércules que fue desde el inicio por detrás en el marcador (2-0). Sabadell y Saguntino suman un buen punto tras empatar a 1 en la Nova Creu Alta. El Llagostera se reveló en casa venciendo contundentemente al Ebro (3-0) y sale de los puestos de descenso. Gavà y Villarreal B empataron a 1. Boris falló un penalti a favor de los locales. En Montigalá, el Hospitalet hizo un buen encuentro aunque no consiguió sacar nada tras perder contra el Badalona (1-0). CLa jornada se finalizó con dos victorias locales; el Cornellà venció al Alcoyano tras un penalti inexistente y en Elda, el colista Eldense demostró coraje delante los suyos y ganó gracias a un gol de penalti un poco discutido por los visitantes, que se complican tras encadenar once jornadas sin ganar.

El Extremadura goleó al Jumilla en el Francisco de la Hera (Foto @ext_ud)
En el grupo 4, abrió la jornada el filial de Planagumá, el Granada B, que ganó 3-1 a un Ejido que toca la zona roja tras cuatro derrotas consecutivas.Goleada sorpresa del Extremadura en casa frente al Jumilla. Un vendaval de goles frenó a los jumillanos en secó tras varias jornadas sin conocer la derrota (4-0). Los de Almendralejo se acercan a cinco puntos de la salvación. La Roda perdió en Melilla (2-1) y un Jaén que atraviesa un momento delicado perdió en casa 1-3 frente a otro histórico como el Recreativo. San Fernando y Mancha Real sumaron un nuevo punto tras empatar (1-1). En la Nueva Condomina, el Murcia aprovechó la oportunidad para recotar distancias tras vencer al cuarto clasificado, el Villanovense. Marbella y Lorca siguen su marcha y ambos ganaron a Linares y Mérida por 2-0. El Cartagena perdió en casa con el Cordoba B (1-2) y comparte el liderato con sus vecinos de Lorca. Sanluqueño y Linense firmaron un empate a 0 marcado por el miedo a perder de ambos en un duelo directo en la lucha por la salvación.


@El3futbol


Con la tecnología de Blogger.