Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica de la jornada 22 de Segunda División B

Hacemos repaso de lo que dio de sí la jornada 22 del campeonato liguero de la Segunda División B. El Dato: Tres de los cuatro colistas ganaron su respectivo encuentro

Yuri denutó con derrota en la Ponferradina

Abrió en el grupo I la jornada el Osasuna Promesas, venciendo en un partido igualado que deja a su rival, el Boiro muy cerca del playout (1-0). En A Malata saltó la banca y una luchadora Multilvera sacó tres puntazos contra un rival directo en la lucha por la salvación (0-1). Amargo debut de John Clarkson en el Tudelano, con derrota 0-2 frente a un Coruxo que va envalentonado hacía la zona alta de la tabla (0-2). El filial del Pucela ganó 1-0 a una Arandina que pese a nuevos refuerzos encadena su sexta derrota seguida, los de Rubén Albés por su parte se quedan a tres puntos del playoff. En el duelo asturiano de la jornada firmaron tablas Lealtad y Caudal, un empate insuficiente para los de Mieres (1-1). Otro filial que ganó fue el del Celta B, por 2-0 ante un Palencia que lleva cinco semanas sin puntuar. El Racing de Santander venció por la mínima a un rival directo como el Pontevedra (0-1) y el colista Somozas dio la campanada ganado en Ponferrada (0-1). En el Reino de León, la Cultural venció frente a un Izarra peleón que acabó con nueve jugadores (3-1). Cerró la jornada el Burgos-Guijuelo que acabó igual que empezó, es decir, con el 0-0 inicial.

En el norte, el Albacete demuestra por quÉ es el líder ganando en Lezama (1-2). Los de Igor Gordobil ganaron 2-0 al Navalcarnero y el Leioa ya es tercero. En el duelo vasco, el Real Unión empató a 2 goles frente a la cantera de la Real. Un Amorebieta necesitado sacó un meritorio punto en los minutos finales gracias a un gol de penalti tras ir todo el encuentro por debajo en el marcador frente al Castilla (2-2). El colista Zamudio también ganó, por la mínima en Gazituaga frente al Barakaldo (1-0). La UD Logroñés no acaba de arrancar tras perder en Majadahonda, los de la Rioja a un partido del descenso (1-0). En el derbi madrileño, Fuenlabrada y Sanse salieron con todo y fueron los locales los que se llevaron un intenso duelo que acabó 3-2. En Ciudad Real, el Socuéllamos dio un golpe sobre la mesa tras ganar a un Sestao que no levanta cabeza y ya es colista. Un polémico penalti acabó decidiendo el Toledo-Arenas (1-0) y cerró la jornada el empate a 0 entre Gernika y Mensajero, los canarios cogen aire tras cinco jornadas sin perder.

El Eldense no pudo superar al filial perico

En el grupo 3, la jornada empezó con un duelo de filiales que se decidió por el bando local, Villarreal B ganó 2-0 a un Barça B que ve como pierde parte del colchón de puntos que tenia. Mallorca B y Atlético Levante no arriesgaron demasiado y siguen en descenso tras empatar a 0. En el Sagnier del Prat, un partido igualado frente al Badalona acabó también 0-0. Los goles los vimos en la Dani Jarque, el Espanyol B vio que tras ir ganando 2-0 le peligrará el partido frente a un colista Eldense que aún no ha dicho la última palabra, aunque cayó derrotado por 3-2. Ebro y Mestalla empataron a 1 y siguen sumando para completar el objetivo, mientras que el Alcoyano pese a las malas condiciones climatológicas remontó el partido y aprovechó el pinchazo del filial culé tras ganarle 2-1 al Gavà. En Son Malferit, el Atlético Baleares ganó su duelo directo al Cornellà y empieza la remontada hacía los puestos punteros de la tabla. Saguntino y Llagostera no salen de la mala dinámica tras cosechar un nuevo empate (1-1) y el Hércules no cedió en casa y cerró la jornada ganando 1-0 al Sabadell.

En el grupo 4, Mérida y Melilla no pasaron del empate a 0, los melillenses perdieron la oportunidad de situarse cuartos tras el empate entre del Villanovense en Jumilla (1-1). En Córdoba, el filial resistió frente a un Marbella que le cuesta ganar fuera y ve cÓmo se aleja el liderato (2-2). Hubo goleada en el Nuevo Colombino, el Recreativo entra en descenso tras caer en casa 2-4 frente al colista Sanluqueño. En la Línea, el Extremadura no pudo sumar tres puntos para esperanzarse en la salvación tras perder 1-0 frente al Linense. El Linares ganó en Linarejos 3-1 a un Jaén que lleva seis jornadas sin ganar y entra en promoción de descenso. La Roda asoma la cabeza tras ganar 3-2 al Granada B. En el derbi murciano, el Lorca se llevó el triunfo frente al Real Murcia (1-0), y se sitúa colíder junto con el Cartagena, que cerró la jornada ganándole al Mancha Real (0-2).



@DavidCB1921


Con la tecnología de Blogger.