Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-2 Alavés: El Alavés resucita al Depor en la copa

El conjunto gallego empata en el descuento tras remontar un 0-2 a los vitorianos

Copa del Rey-1/16 (Vuelta)

Deportivo2
Alavés2
Ficha técnica
Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, min.61); Bruno Gama, Çolak (Óscar Pinchi, min. 61), Marlos Moreno (Borja Valle, min.72); y Joselu.

Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Zouhair Feddal, Theo Hernández; Llorente, Krsticic (Dani Torres, min.88); Edgar Méndez, Camarasa (Raul García, min.72), Katai (Ibai Gómez, min.76); y Christian Santos.


Goles: 0-1, min.3: Christian Santos. 0-2, min.45+2: Edgar Méndez, de penalti. 1-2, min.73: Bruno Gama. 2-2, min.93: Joselu.


Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Mostró amarilla a Edgar Méndez (min.54), Krsticic (min.64) y Bruno Gama (min.87), por parte del Deportivo Alavés; y a Luisinho (min.71) y Joselu (min.93), por parte del Deportivo de La Coruña.


Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante 17.963 aficionados, según el Deportivo de La Coruña. Un centenar de ellos procedentes de Vitoria.
El Deportivo Alavés deja abierta una eliminatoria que, de no haberse confiado, estaría totalmente resuelta para los intereses babazorros. El equipo vitoriano se adelantó dos veces en el marcador en la primera parte, pero en el tramo final, sufrió muchísimo ante el empuje del cuadrolocal que con el gol de Bruno Gama fue abiertamente a por el partido. No se entienden muy bien los cambios de Pellegrino situando una defensa de cinco cuando hasta ese gol el Deportivo parecía un juguete roto en manos de los jugadores visitantes. Sin embargo sí acertó Garitano desde el banquillo con la introducción de Guilherme que espoleó a los suyos y fue el motor de la remontada. El conformismo del Alavés deja abierta una eliminatoria que vivirá el desenlace en Mendizorrotza la semana que viene.

El Deportivo Alavés se presentó en Riazor con todo. La alineación inicial de Pellegrino fue una declaración de intenciones de que no viajaban a La Coruña para cubrir el expediente. Ortolá, Krsiticic, Katai y Santos entraron de inicio entre los futbolistas menos habituales pero el resto de los titulares eran de su once habitual. El Depor en cambio,mezcló jugadores que juegan habitualmente con suplentes. Su estrella Florín Andone se cayó de la convocatoria por problemas musculares.

Nada más comenzar el partido se adelantaron los de Pellegino. Zou Feddal envió un centro lejano al área deportivista y allí Christian Santos ganando la acción a su marcador, tras bajar el balón con el pecho, cruzó el esférico a la derecha de Rubén estableciendo el 0-1. A partir de ese momento el Deportivo Alavés controló el choque sin problemas, donde la sociedad Theo Hernández y Katai por banda izquierda, con la batuta en el centro del campo de Marcos Llorente sirvió para empequeñecer al Deportivo de la Coruña que no mostró absolutamente nada en la primera mitad. Tan sólo una falta cabeceada por alto por Arribas en el minuto once fue el escaso balance ofensivo de los de Garitano en estos primeros 45 minutos. Casi al filo del descanso el omnipresente Marcos Llorente fue derrivado en el área señalando el colegiado la pena máxima. No falló Edgar desde los onces metros. Los jugadores de ambos equipos enfilaban el camino del túnel de vestuarios y la eliminatoria parecía sentenciada.

Sin embargo el partido se torció a partir del minuto 71. Pellegrino con la entrada al campo de Raúl García situó una defensa de cinco, y todo ese entramado en el centro del campo que había sido dueño y señor del choque no pudo con la línea de presión del Deportivo, que poco a poco fue encerrando a los vascos en su campo. Antes el conjunto gallego había acortado distancias mediante una acción individual de Bruno Gama, que ganó la espalda a Raúl García y batió a Ortolá entre las piernas. Con el 1-2 y el conjunto local volcado los vitorianos sólo se preocuparon de achicar balones. A balón parado, una y otra vez, los deportivistas pusieron cerco a la portería de Ortolá. Joselú rozó el tanto, y posteriormente Albentosa con un cabezazo magistral avisaban de sus intenciones. Así en el descuento, en pleno vendaval coruñés, Joselú aprovechó otro centro para, también de cabeza, establecer el 2-2 que deja la eliminatoria abierta.

El Deportivo Alavés pagó caro su conformismo cuando el marcador reflejaba un 0-2 y dio alas al conjunto gallego, que a base de fe, deja las espadas en alto para la vuelta en Mendizorrotza.


Con la tecnología de Blogger.