Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Eibar 3-1 Deportivo: Los errores defensivos condenan al Deportivo en Ipurua

Dos errores defensivos en los primeros 15 minutos y la gran actuación de Yoel propician la primera derrota del Depor frente al Eibar en Primera División



LaLiga Santander-Jornada 20

Eibar3
Deportivo1
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Luna (Rubén Peña, m,64); Cristian Rivera, Dani García, Pedro León, Adrián, Inui; Enrich (Bebé, m.89)

Deportivo de la Coruña: Tyton; Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran; Bruno Gama (Kakuta, m.61), Borges (Marlos Moreno, m.82), Çolak, Guilherme, Carles Gil (Joselu, m,72); Florin Andone

Goles: 1-0 Adrián, m.3; 2-0 Enrich, m.14; 2-1 Çolak, m.18; 3-1 Lejeune, m.71

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano) Mostró cartulina amarilla a Borges y Carles Gil del Deportivo de la Coruña.

Incidencias: Estadio Ipurúa
El Deportivo de la Coruña visitaba Ipurúa la tarde del sábado para enfrentarse a un Eibar muy afectado por las bajas y con la condición de mantenerse invictos ante los armeros durante toda su historia en Primera División. Además, los locales llegaban a este encuentro después de tres partidos sin ganar, mientras que el Dépor lo hacía después de siete sin conocer la derrota.

El cuadro eibarrés llegaba con la ausencia de Escalante por sanción y los lesionados Asier Riesgo, David Juncà, Kike García e Iván Ramis. Sin embargo, recuperaban a los laterales Antonio Luna y Anaitz Arbilla para el choque.

El conjunto herculino contaba con la novedad de Gael Kakuta en la convocatoria, además del regreso de Bruno Gama y Carles Gil tras sus respectivas lesiones. Es, además, un partido muy especial para el entrenador blanquiazul ya que regresa a Ipurúa, donde ascendió al Eibar de Segunda B a Primera en su etapa como entrenador armero.

El encuentro se inició con un gol rápido por parte del conjunto local. Adrián adelantaba al Eibar en el marcador con una semi-vaselina que sorprendió al guardameta coruñés en el minuto 3.

El Deportivo no conseguía recuperarse de la intensidad con la que saltaron los armeros al terreno de juego. Vieron muy cerca su primera ocasión en el 13, con un centro de Çolak que despejó a córner Lejeune.

En el minuto 14 Sergi Enrich aumentaba la ventaja en el marcador tras un pase de Adrián, y este anotaba el 2-0 con un disparo que entró pegado al palo, imposible de detener para Tyton.

Poco tardó el Deportivo en recortar distancias. En el 18 Carles Gil ponía un centro desde la derecha, que remataba Emre Çolak directo a la red.

El encuentro se desarrollaba con un ritmo altísimo, donde ambos conjuntos no dejaban de intentar materializar sus oportunidades y donde apenas hubo interrupciones.

El Deportivo intentó conseguir el empate antes del final de la pri mera mitad, pero no pudo hacer nada para evitar que el árbitro pitase el descanso con 2-1 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios el Depor salió con todas las intenciones de darle la vuelta al resultado, llegando numerosas veces al área rival. Prueba de ello fue la magnífica ocasión de Andone en el 50 en un mano a mano con Yoel, donde el guardameta tuvo que hacer un despeje que evitó el tanto visitante.

En el minuto 71 un mal despeje del conjunto coruñés hizo que el Eibar aumentase la ventaja en el marcador. Lejeune anotaba el 3-1 en un disparo a puerta vacía.

La entrada de Kakuta en el terreno de juego intensificó la actuación del cuadro visitante, llegando a tener una última ocasión de anotar en el 92 con un disparo lejano de Joselu, pero nada pudieron hacer para evitar que el partido terminase en un 3-1.

Con este resultado, el Deportivo continúa con 19 puntos, mientras que el Eibar acumula 29.


@luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.