Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-0 Girona: El Girona se queda frío en el Martínez Valero

Un gol de Rober Correa acaba con la racha de cuatro partidos invicto del cuadro gerundense


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Elche1
Girona0
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos; Josete, Pelegrín, José Ángel, Iriondo; Pedro (min. 37, Correa), Dorca, Fabián (min. 88, Armando), Guillermo; Pelayo (min. 69, Álex Fernández) y Nino.

Girona: René; Cifuentes, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday Benítez; Álex Granell (min. 65, Longo), Borja García, Pere Pons; Portu y Sandaza (min. 86, Cristian Herrera).


Goles: 1-0 Rober (87')

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó por parte de los locales a Fabián, y por parte de los visitantes a Ramalho y Álex Granell.

Incidencias: Martínez Valero (Elche), 5766 espectadores.
El partido que abre la jornada 23 de la liga 1,2,3 en el Martínez Valero entre Elche y Girona, se plantea de maneras muy diferentes por los dos clubes, mientras los de Pablo Machín buscan la que sería su quinta victoria consecutiva y dejar aún más atrás a sus perseguidores por uno de los puestos de ascenso directo, los alicantinos dirigidos por Alberto Toril quieren su primera victoria de 2017 para intentar volver a meterse en la lucha por el play-off y alejarse de la zona baja de la clasificación.

El partido empieza con una modificación táctica de Alberto Toril para buscar equilibrar el encuentro. Así que decide alinear un sistema idéntico al del conjunto catalán, con Pedro e Iriondo en los carriles.

La primera parte sucedió sin ocasiones destacables, estábamos presenciando un partido muy frío y sin apenas juego en el centro del campo (quizás por la baja temperatura ambiental que limita la entrada en calor de los futbolistas). Ambos equipos practicaban un fútbol directo, buscando siempre a sus delanteros referencias para este partido, Sandaza para el Girona y Guillermo para el Elche. Lo más destacable de la primera parte sucedió en el minuto 35, y fue la lesión de Pedro en una disputa con Borja García que terminó con el cambio del futbolista ilicitano, dando entrada a Rober Correa.

Finaliza la primera mitad con el mismo resultado con el que dio comienzo el encuentro.

Ya en la segunda mitad, la charla de los técnicos parece dar resultado y ambos equipos buscan que el balón pase por el centro del campo, intentando así desbaratar las fuertes defensas de los dos conjuntos.

El Elche parece tener el control en esta segunda parte y por eso Machín decide hacer un cambio táctico en el minuto 68 e incorporar en el terreno de juego a Samuele Longo para acompañar a Sandaza en punta, pero para eso tiene que sacrificar una pieza del centro del campo, lo que aún agrava más el control por parte ilicitano del centro del campo. Dos minutos más tarde Toril también decide incorporar hombres de refresco y da entrada a Álex Fernández por Pelayo, un jugador de corte más ofensivo para buscar la profundidad y que las ocasiones se sucedan en el área gerundense.

Las ocasiones no llegaban por ninguna parte e iban pasando los minutos, hasta que en el minuto 86 un centro medido de Fabián desde la izquierda del área, acaba con un gol de Rober Correa en la llegada de éste en el segundo palo tras el error en la comunicación entre René y sus centrales que no acaban de sacar el balón y le cae en los pies al carrilero ilicitano.

Ya sin tiempo de reacción el Girona se vuelca al ataque con balones largos y el Elche intenta buscar una contra que sentencie el partido, pero el tiempo no da para más y el partido finaliza con el solitario gol de Correa que da los 3 puntos al conjunto de Alberto Toril y hace que éste se acerque a los puestos de play-off.

Por su parte el Girona, dará opción a dus perseguidores de acercarse, pero sin peligrar su situación en los puestos de ascenso directo.


@PauCasty


Con la tecnología de Blogger.