Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-3 Cádiz: Güiza decide en el Martínez Valero

Dos goles de Güiza y uno de Ortuño dan la victoria al Cádiz en un choque frenético


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Elche2
Cñadiz3
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos, Iriondo, Armando, Pelegrín, Correa, Dorca, Liberto (Luis Pérez, min. 27), Hervías (Guillermo, min. 79), Pelayo, Álex Fernández y Nino.

Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Garrido (Eddy, min. 45), Abdullah, Nico (Güiza, min. 60), Rubén Cruz, Álvaro García y Ortuño (Salvi, min. 84).


Goles: 1-0: Pelayo (14'); 1-1: Ortuño (29'); 1-2: Güiza, (81'); 2-2: Armando (86'); 2-3: Güiza, (88').

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a Rober Correa (min. 2) del Elche y a Garrido (min. 45), Abdullah (min. 66) y Eddy (min. 71) del Cádiz. Expulsó a Rober Correa en el minuto 20 por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada número 20 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Martínez Valero de Elche.
Tras el breve parón navideño, la escuadra gaditana viajaba a Alicante con la intención de seguir prolongando su buena racha (cuatro victorias en los últimos cinco partidos). El Elche llegaba al choque en busca de una regularidad que le acercase a los puestos de playoff.  El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perea, volvía a sacar el mismo once que goleo la jornada pasada al Sevilla Atlético. Por su parte, Alberto Toril hacía varios cambios en el once dando entrada en el lateral zurdo a Iriondo (Edu Albacar era baja por lesión) y en el centro del campo a Alex por Guillermo.

El partido comenzaba con una acción polémica que le pudo costar la roja a Rober. Alvaro Garcia se quedaba solo contra Juan Carlos y Rober, último hombre, lo derriba. El árbitro, sin embargo, le perdonó la roja. El partido seguía y las ocasiones se iban sucediendo. Ortuño dispuso de una en el minuto 7 tras un pase de Álvaro García pero su remate se marcho a las manos del guardameta. Por parte del Elche, Hervías probaba fortuna con un chut lejano pero Cifuentes lo repelía sin problema alguno. El Elche gozaba de la posesión pero el Cádiz de las oportunidades.

No fue hasta el minuto 14  cuando el Elche abría la lata tras un genial pase de Pablo Hervías para Pelayo y este bate por bajo a Cifuentes. A raíz del gol, el Elche empezaba a dominar el partido, encerrando incluso al Cádiz en su campo. Pero en el minuto 23 el partido cambió por completo. Rober veía la segunda amarilla y el Elche se quedaba con uno menos. Inmediatamente, el Elche quitaba a Liberto y metía a Luis Pérez en el puesto de Rober. El Cádiz lo intentaba pero no lo conseguía. Hasta que llegó el de siempre, Alfredo Ortuño. El de Yecla aprovechaba un fenomenal corner botado por Álvaro García y ponía el 1-1 en el marcador. Con este gol, Ortuño iguala a Joselu como máximo goleador de la Liga 123. A partir de aquí, la primera parte fue un ir y venir de ambos conjuntos donde ninguno supo adelantarse en el luminoso.

La segunda parte empezaba con un cambio en el Cádiz. Garrido abandonaba el terreno de juego dando entra a Eddy, últimamente muy criticado por la afición cadista. Este segundo acto fue completamente del Elche. El conjunto ilicitano, jugando con uno menos, dispuso tanto de la posesión como de las oportunidades. En el minuto 52, Nino hizo esforzarse a Cifuentes con un tiro ajustado que acabó atajando el guardameta visitante. Acto seguido, Dorca mandaba a las nubes una grandísima oportunidad que pudo costarle muy cara al Cádiz. El asedio visitante seguía y el Cádiz no sabía cómo deshacerse de tal dominio. Por ello, Roberto Perea decidía cambiar a Nico Hidalgo, hoy bastante desaparecido, y daba entrada al jerezano Dani Güiza buscando así más efectividad de cara a portería. Y la encontró. En el minuto 82, cuando mejor estaba jugando el Elche, Abdullah metía un fantástico pase a Güiza y este, ante la inminente salida de Juan Carlos, la pica por arriba haciendo uno de los mejores goles de la jornada. El Elche, aún así, no se dio por vencido y, tras haber encajado el gol, seguía dominando el encuentro. En el minuto 87 encontró su recompensa. Guillermo, incorporado en la segunda parte, ponía un preciso centro en el área que Armando, libre de marca, conseguía rematar y marcar. Todo parecía que iba a acabar en empate hasta que volvió a aparecer el héroe del ascenso, Don Daniel Güiza. El jerezano conseguía batir a Juan Carlos tras un justísimo pase de Álvaro García.

Así pues, el partido finalizaba con la victoria del conjunto cadista,  manteniéndose otra jornada más en puestos de playoff.  El Elche, sin  embargo, cae a la duodécima posición colocándose a cuatro puntos del  descenso y a dos de la zona playoff.

Con la tecnología de Blogger.