Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España rectifica a tiempo (27-21)

España juega a ser el Dr. Jekyll y Mr. Hyde para llevarse la victoria sobre Islandia


No hay partido más esperado ni partido más temido que el primero de una gran competición. Nadie, ni los propios protagonistas, saben como se amoldaran a la exigencia del rival. Los resultados de los amistosos de preparación quedan atrás y es la "hora de la verdad"; y a esa hora hoy los "Hispanos" llegaron con 30 minutos de retraso.

España creó muchas dudas en su inicio de partido, ni rastro del sello de Jordi Ribera en los "Hispanos"que tan buenos minutos nos habían dejado en los partidos de preparación. Bueno si, solo un cambio en la transición ataque - defensa, Aginagalde - Morros. Marca de Ribera.

Víctor Tomás lanza ante Gustavsson
Foto vía Marca.

Los "Hispanos" saltaron al 40 x20 de Metz encogidos, paralizados ante la intensidad y dureza de los islandeses. Ni rastro del juego dinámico y fluido de encuentros anteriores. Y esta selección si el balón no circula con fluidez para buscar a los extremos o al pivote, se le nubla la vista y se hace muy previsible. Si le sumas a un Gustavsson en estado de gracia deteniendo los tres lanzamientos de 7 metros de los que dispuso España en este periodo, el desastre estaba próximo.

Ribera detuvo el partido a 10 minutos de llegar al descanso con 6-9 para los nórdicos en el marcador y tomo medidas, saltarse la norma de un solo cambio y recuperar a la pareja de centrales más fiable, Guardiola - Morros. Un par de paradas de Pérez de Vargas y un par de pinceladas de calidad de Cañellas para irnos al descanso con 10 -12 en el electrónico.

Tras el descanso España salto con otro brío en defensa lo que le permitió comenzar a robar balones y salir en contra ataque, con el debutante Balaguer como estilete. Tras el 13-15, los "hispanos" le endosaron un parcial de 6:0 en 10 minutos (19-15).

Pérez de Vargas creció en la portería, Aginagalde se hizo inmenso en el pivote y Cañellas y Sarmiento llevaron en volandas a España. 23-17 y 5 minutos por disputarse.

Una Islandia impotente comenzó a atacar sin portero y combinar su defensa a 5:1, solo sirvió para intercambiar goles hasta el 27-21 final. España llego 30 minutos tarde al mundial de Francia, pero cuando llegó, mostró el balonmano  que le debe llevar lejos en este campeonato


RESULTADOS:
Ayer: Francia 31 - 16 Brasil
Hoy: Eslovenia 42 - 25 Angola
          Rusia 39 - 29 Japón
          Macedonia 34 - 30 Túnez
          Polonia 20 - 22 Noruega

@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.