Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Deportivo: Justo empate en Cornellà

Espanyol y Deportivo se reparten los puntos en un encuentro muy disputado que pudo llevarse cualquiera


LaLiga Santander-Jornada 17

Espanyol1
Deportivo1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez (Duarte, min84), David López, Diego Reyes, Aaron; Javi Fuego, Salva Sevilla (Melendo, min.75); Hernán (Caicedo, min.75), Jurado, Piatti; Gerard Moreno.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Bruno Gama (Luisinho, min.85), Guilherme, Borges, Çolak; Andone (Borja Valle, min.90), Joselu.

Goles: 0-1: Borges (min.60). 1-1: Gerard Moreno (min.63).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó a Juanfran por doble amonestación y amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme en el Dépor y a Salva Sevilla en el Espanyol.

Incidencias: Partido disputado en el RCDE Stadium, correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga Santander.
Primer partido del año en La Liga tras las vacaciones de Navidad y aunque el día era muy señalado para los más jóvenes y la temperatura no invitaba ni mucho menos a ir al estadio del Espanyol, el fútbol que se ha vivido sobre todo en la segunda parte ha dejado muy satisfecho a propios y extraños.

El encuentro comenzaba con un Espanyol que, como local, quería empezar bien el año y brindar una victoria a su afición. Desde luego empeño puso y los primeros quince minutos dejaron muchas ocasiones en la portería de Tyton aunque sin ninguna de ellas finalizada en gol. Por desgracia eso era lo único bueno que íbamos a poder ver en la primera mitad. Poco a poco el Depor iba a ir comiendo terreno a los pericos para al menos intentar igualar un poco el encuentro pero ni mucho menos conseguirían llegar al área de los locales.

Tras esos primeros buenos compases del partido y veinte faltas saldadas con tres amarillas llegaríamos al final de una primera parte muy pobre.

La segunda mitad iba a ser otro cuento. La actitud que desprendían ambos conjuntos era otra bien diferente a la mostrada en la primera mitad. En tan solo diez minutos se vio mas futbol que en toda la primera parte. Cumplida la hora de partido Çolak pondría un gran balón desde el córner para que Borges rematara completamente sólo de cabeza para subir el primer tanto del encuentro al electrónico. Así llegaba el primer gol de los visitantes que no se cerraron atrás y quisieron ir a por el segundo lo que dio más posibilidades si cabe al Espanyol de intentar rebatir el gol en contra. Tan sólo tres minutos después, llegaría el gol del empate. Aaron puso un centro desde la izquierda que Sidnei no logró despejar. Gerard Moreno, muy listo, aprovechó el fallo del defensa para batir a Tyton.

Aunque el partido iba a pasar por algunas fases de más tranquilidad las ocasiones seguían sucediéndose para ambos equipos, aunque ninguno lograría aprovechar ninguna de ellas. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, Juanfran sería expulsado tras realizar una falta a escasos centímetros del área. Seria Jurado quien cobrase la falta y, tras un disparo excepcional, el balón se iba a marchar contra la madera sin que Javi Fuego consiguiese acertar a gol el rechace.


@GorosAlvaro2


Con la tecnología de Blogger.