Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

FC Barcelona 5-0 UD Las Palmas: Manita a los canarios

Luis Suárez se reivindica con su doblete ante un conjunto canario que apenas mostró resistencia dentro del campo

LaLiga Santander - Jornada 18

FC Barcelona5
UD Las Palmas0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes (Min. 62, Rakitic), Busquets (Min. 74, Mathieu), Rafinha; Messi, Luis Suárez (Min. 68, Paco Alcácer), Arda Turán.

UD Las Palmas: Javi Varas; Macedo, Lemos, García (Min. 34, Aythami), Lopes; Viera, Mesa, Gómez (Min. 63, Mateo García); El Zhar (Min. 74, Livaja), Boateng, Tana.

Goles: 1-0, Min. 14: Luis Suárez; 2-0, Min. 51: Leo Messi; 3-0, Min. 57: Luis Suárez; 4-0, Min. 59: Arda Turán; 5-0, Min. 80: Aleix Vidal. 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Amonestó a Rafinha, Mascherano, André Gomes; Roque Mesa, Lopes, Boateng y Livaja.

Incidencias: Estadio Camp Nou (Barcelona), ante 81.480 personas. 

En la Jornada 18 de la Liga Santander, FC Barcelona recibía en casa a Las Palmas. Los blaugranas llegaban al encuentro con un agrío empate ante el Villarreal. Por su parte, el conjunto canario visitaba el Camp Nou con esperanzas de rascar algún punto y seguir subiendo en la clasificación.

Pronto comenzaría a mostrarse lo que sería la realidad del partido. Los blaugranas, con la sorpresa de no tener a Neymar en el once titular, dominaban el juego y las ocasiones. Los primeros minutos de tanteo se acabaron en el minuto 14, cuando André Gomes asiste a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el primer tanto en el marcador.

Las Palmas intentaba asentarse dentro del terreno de juego y buscaba llegar a la portería rival mediante K.P. Boateng y Jonathan Viera. Pero los locales se encontraban muy cómodos y apenas sufrían grandes peligros.

Durante el resto de la primera mitad, André Gomes se mostró como el jugador más participativo, con ocasiones peligrosas de gol, pero sin puntería. Messi y Arda Turan también trataban de batir a Javi Varas en esta primera mitad, pero los blaugranas llegarían al descanso con una victoria por la mínima.

La segunda mitad comenzó con intensidad por parte de Las Palmas, que salieron de los vestuarios con la intención de presionar arriba a los locales para provocar fallos en la defensa y ocasiones de gol. A los seis minutos de la reanudación, el FC Barcelona consiguió el segundo tanto, gracias a un rechace que consigue alcanzar Leo Messi y anotar sin dificultad.

Los blaugranas se distanciaban y los jugadores de Las Palmas parecían darse por vencidos. En el minuto 56, Luis Suárez consigue su doblete gracias a una buena asistencia de Rafinha.

Apenas dos minutos después, Arda Turan volvería a mover el marcador, gracias a un buen remate desde dentro del área. Una diferencia de cuatro goles, en una tarde plácida para el conjunto local.

Los locales parecían relajarse gracias a la amplia ventaja del marcador y se pudo ver a un conjunto canario más peligroso, con más acercamientos a la portería de Ter Stegen, aunque sin goles.

En el minuto 79, llegaría la "manita" del conjunto blaugrana. Un centro raso de Paco Alcácer lo aprovechó el lateral Aleix Vidal para reivindicarse y cerrar el marcador.

A la conclusión de los noventa minutos, FC Barcelona se llevó los tres puntos que le sirve para adelantar al Sevilla en la clasificación (a la espera de lo que haga el conjunto sevillano ante el Real Madrid). Por otro lado, Las Palmas sale del Camp Nou con una dura goleada, pero en posiciones tranquilas de la clasificación.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.