Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 5-0 UD Las Palmas: Manita a los canarios

Luis SuĆ”rez se reivindica con su doblete ante un conjunto canario que apenas mostrĆ³ resistencia dentro del campo

LaLiga Santander - Jornada 18

FC Barcelona5
UD Las Palmas0
Ficha tƩcnica
FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; AndrƩ Gomes (Min. 62, Rakitic), Busquets (Min. 74, Mathieu), Rafinha; Messi, Luis SuƔrez (Min. 68, Paco AlcƔcer), Arda TurƔn.

UD Las Palmas: Javi Varas; Macedo, Lemos, GarcĆ­a (Min. 34, Aythami), Lopes; Viera, Mesa, GĆ³mez (Min. 63, Mateo GarcĆ­a); El Zhar (Min. 74, Livaja), Boateng, Tana.

Goles: 1-0, Min. 14: Luis SuĆ”rez; 2-0, Min. 51: Leo Messi; 3-0, Min. 57: Luis SuĆ”rez; 4-0, Min. 59: Arda TurĆ”n; 5-0, Min. 80: Aleix Vidal. 

Ɓrbitro: Undiano Mallenco (ComitƩ navarro)
AmonestĆ³ a Rafinha, Mascherano, AndrĆ© Gomes; Roque Mesa, Lopes, Boateng y Livaja.

Incidencias: Estadio Camp Nou (Barcelona), ante 81.480 personas. 

En la Jornada 18 de la Liga Santander, FC Barcelona recibĆ­a en casa a Las Palmas. Los blaugranas llegaban al encuentro con un agrĆ­o empate ante el Villarreal. Por su parte, el conjunto canario visitaba el Camp Nou con esperanzas de rascar algĆŗn punto y seguir subiendo en la clasificaciĆ³n.

Pronto comenzarƭa a mostrarse lo que serƭa la realidad del partido. Los blaugranas, con la sorpresa de no tener a Neymar en el once titular, dominaban el juego y las ocasiones. Los primeros minutos de tanteo se acabaron en el minuto 14, cuando AndrƩ Gomes asiste a Luis SuƔrez para que el uruguayo pusiera el primer tanto en el marcador.

Las Palmas intentaba asentarse dentro del terreno de juego y buscaba llegar a la porterĆ­a rival mediante K.P. Boateng y Jonathan Viera. Pero los locales se encontraban muy cĆ³modos y apenas sufrĆ­an grandes peligros.

Durante el resto de la primera mitad, AndrĆ© Gomes se mostrĆ³ como el jugador mĆ”s participativo, con ocasiones peligrosas de gol, pero sin punterĆ­a. Messi y Arda Turan tambiĆ©n trataban de batir a Javi Varas en esta primera mitad, pero los blaugranas llegarĆ­an al descanso con una victoria por la mĆ­nima.

La segunda mitad comenzĆ³ con intensidad por parte de Las Palmas, que salieron de los vestuarios con la intenciĆ³n de presionar arriba a los locales para provocar fallos en la defensa y ocasiones de gol. A los seis minutos de la reanudaciĆ³n, el FC Barcelona consiguiĆ³ el segundo tanto, gracias a un rechace que consigue alcanzar Leo Messi y anotar sin dificultad.

Los blaugranas se distanciaban y los jugadores de Las Palmas parecƭan darse por vencidos. En el minuto 56, Luis SuƔrez consigue su doblete gracias a una buena asistencia de Rafinha.

Apenas dos minutos despuƩs, Arda Turan volverƭa a mover el marcador, gracias a un buen remate desde dentro del Ɣrea. Una diferencia de cuatro goles, en una tarde plƔcida para el conjunto local.

Los locales parecƭan relajarse gracias a la amplia ventaja del marcador y se pudo ver a un conjunto canario mƔs peligroso, con mƔs acercamientos a la porterƭa de Ter Stegen, aunque sin goles.

En el minuto 79, llegarĆ­a la "manita" del conjunto blaugrana. Un centro raso de Paco AlcĆ”cer lo aprovechĆ³ el lateral Aleix Vidal para reivindicarse y cerrar el marcador.

A la conclusiĆ³n de los noventa minutos, FC Barcelona se llevĆ³ los tres puntos que le sirve para adelantar al Sevilla en la clasificaciĆ³n (a la espera de lo que haga el conjunto sevillano ante el Real Madrid). Por otro lado, Las Palmas sale del Camp Nou con una dura goleada, pero en posiciones tranquilas de la clasificaciĆ³n.


@adrianpl95


Con la tecnologĆ­a de Blogger.