Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sigue el mano a mano entre Atleti y Barcelona

Los dos equipos vencieron sin excesivos problemas sus compromisos y siguen comandando la clasificación tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta

El Rayo no puedo hacer frente al líder de la categoría (Foto @juanfra131)

Rayo Vallecano 0 – 3 At. Madrid Femenino

El derbi madrileño disputado entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid fue el encargado de inaugurar la 16 jornada de la Liga Iberdrola y con ella la segunda vuelta. El partido comenzó con un claro dominio del conjunto visitante que no fue capaz de batir a la guardameta rayista tras varios intentos. En el minuto 48, la canaria Andrea Falcón fue la encargada de inaugurar el marcador con un remate de cabeza que no fue capaz de atrapar Alicia. Minutos después, Bea Beltrán, la canterana atlética pondría el 0-2 en el marcador con un zurdazo ajustado al palo. 10 minutos después del segundo gol, la media punta Esther pondría el 0-3 final. Esta victoria mantiene al Atleti líder en la clasificación y al Rayo en la parte media de la tabla.

Goles: 0-1 (Andrea Falcón, 48’), 0-2 (Bea Beltrán, 55’), 0-3 (Esther, 65’).


Real Sociedad 2- 1 Levante UD Femenino

El Levante acumula su segunda derrota consecutiva y se aleja de la lucha por la Liga. La Real Sociedad se llevó el partido disputado el sábado en Zubieta por dos goles a uno frente al Levante. El encuentro quedó sentenciado en la primera parte con un gol temprano de Nahikari, y dos goles en propia puerta de las jugadoras Nuria Mendoza, que ponía el empate en el marcador, y finalmente, Sonia Prim, que daba la victoria al equipo local. El conjunto granota mereció más en una segunda parte repleta de ocasiones.

Goles: 1-0 (Nahikari García, 3’), 1-1 (Nuria Mendoza, 12’ p.p.), 2-1 (Sonia Prim, 34’ p.p)

Zaragoza CFF 0- 4 VCF Femenino

La Romareda abrió sus puertas por segunda vez en la historia al equipo femenino para disputar el partido contra el Valencia. El equipo visitante se llevó los 3 puntos ante 3.150 espectadores. El conjunto ‘che’ abría la lata en el minuto 4 con un gol de la canterana Marta Peiró. Tras múltiples ocasiones, la gallega Mari Paz puso el 0-2 tras un mano a mano con Larqué. La segunda mitad comenzaba con un gol de Claudia Zornoza y, finalmente, Carol Férez sentenciaba el partido desde los 11 metros.

Destacar que en el minuto 12 la afición se acordó de Minori Chiba operada esa semana tras la lesión sufrida contra el Oiartzun.

Goles: 0-1 (Marta Peiró, 4’), 0-2 (Mari Paz Vilas, 26’), 0-3 (Claudia Zornoza, 48’), 0-4 (Carol Férez, 77’ p.)

Espanyol 0-2 Oiartzun KE

El conjunto vasco se llevó sus primeros 3 puntos de la temporada. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad con ocasiones para los dos equipos pero hasta el minuto 75 no llegó el primer gol. Joana Arranz se encargó de batir a la guardameta local tras un córner botado por Silvia. Las locales buscaban el empate pero en el minuto 83, Carol se encargó de poner el 0-2 final en el encuentro.

Esta victoria da esperanzas al Oiartzun que se pone a 2 puntos del Espanyol que ve el descenso más cerca.

Goles: 0-1 (Arranz, 75’), 0-2 (Carol, 83)


F. Albacete 3 – 1 Athletic

La Fundación Albacete derrota al vigente líder y se aleja de los puestos de descenso. El conjunto castellano-manchego logró su primera victoria en partido oficial frente al Athletic.

A los 13 minutos de encuentro, Ainoa Tirapu despejaba un mal balón que Ali Muñoz transformó en el primer tanto. Pudo llegar el gol de las ‘leonas’ pero finalmente, Patri Padilla disparó desde el centro del campo para anotar el 2-0. Tras mover el banquillo, las ‘leonas’ recortaron distancias en el rechace de un córner, pero las locales estaban muy cómodas y en los minutos finales lograron el 3-1 que les daba los 3 puntos.

Goles: 1-0 (Ali Muñoz, 13’), 2-0 (Patri Padilla, 54’), 2-1 (Nekane, 71’), 3-1 (Alba Redondo, 91’)

UD Tacuense 0- 1 Santa Teresa CD

El conjunto visitante se lleva los tres puntos en un partido muy igualado y sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. El único tanto llegaría en el minuto 71 por parte de Estefa gracias a un mal despeje de la portera tras un disparo de Aina.

Tras esta derrota, el Tacuense se queda como único colista de la Liga Iberdrola y el Santa Teresa se mantiene en la parte media de la clasificación.

Goles: 0-1 (Estefa, 71’)

Sporting Huelva 0 – 2 R. Betis Féminas

El Betis se lleva el derbi andaluz. El conjunto verdiblanco tuvo un dominio casi total del balón frente a un conjunto local que no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro. En el minuto 30, Beatriz Parras batió a Sara Serrat poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, las blanquiazules buscaron un empate que no llegaría. Finalmente, Beatriz Parras lograría su segundo gol que daría la victoria a las béticas.

Goles: 0-1 (Beatriz Parras, 30’), 0-2 (Beatriz Parras, 56’)


FC Barcelona 3 – 0 UD Granadilla Tenerife

El Barça cumple y derrota al Granadilla en un encuentro dominado por el conjunto local. A las azul granas solo les hizo falta la primera parte para encajar los goles que les dieron la victoria y las mantiene a 1 punto del Atleti. El primer tanto llegó por parte de Vicky Losada, que gracias a una magistral jugada de Alexia Putellas por la banda, logró anotar tras el rechace de la portera Noelia. Los otros dos tantos corrieron a cargo de Jenni Hermoso que se coloca a dos dianas de la actual líder por el pichichi, Sonia Bermúdez.


Goles: 1-0 (Vicky Losada, 18’), 2-0 (Jenni Hermoso, 30’ p.), 3-0 (Jenni Hermoso).


Clasificación tras la disputa de la jornada número 16



@Almuchina003



Con la tecnología de Blogger.