Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sigue el mano a mano entre Atleti y Barcelona

Los dos equipos vencieron sin excesivos problemas sus compromisos y siguen comandando la clasificaciĆ³n tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta

El Rayo no puedo hacer frente al lĆ­der de la categorĆ­a (Foto @juanfra131)

Rayo Vallecano 0 – 3 At. Madrid Femenino

El derbi madrileƱo disputado entre el Rayo Vallecano y el AtlĆ©tico de Madrid fue el encargado de inaugurar la 16 jornada de la Liga Iberdrola y con ella la segunda vuelta. El partido comenzĆ³ con un claro dominio del conjunto visitante que no fue capaz de batir a la guardameta rayista tras varios intentos. En el minuto 48, la canaria Andrea FalcĆ³n fue la encargada de inaugurar el marcador con un remate de cabeza que no fue capaz de atrapar Alicia. Minutos despuĆ©s, Bea BeltrĆ”n, la canterana atlĆ©tica pondrĆ­a el 0-2 en el marcador con un zurdazo ajustado al palo. 10 minutos despuĆ©s del segundo gol, la media punta Esther pondrĆ­a el 0-3 final. Esta victoria mantiene al Atleti lĆ­der en la clasificaciĆ³n y al Rayo en la parte media de la tabla.

Goles: 0-1 (Andrea FalcĆ³n, 48’), 0-2 (Bea BeltrĆ”n, 55’), 0-3 (Esther, 65’).


Real Sociedad 2- 1 Levante UD Femenino

El Levante acumula su segunda derrota consecutiva y se aleja de la lucha por la Liga. La Real Sociedad se llevĆ³ el partido disputado el sĆ”bado en Zubieta por dos goles a uno frente al Levante. El encuentro quedĆ³ sentenciado en la primera parte con un gol temprano de Nahikari, y dos goles en propia puerta de las jugadoras Nuria Mendoza, que ponĆ­a el empate en el marcador, y finalmente, Sonia Prim, que daba la victoria al equipo local. El conjunto granota mereciĆ³ mĆ”s en una segunda parte repleta de ocasiones.

Goles: 1-0 (Nahikari GarcĆ­a, 3’), 1-1 (Nuria Mendoza, 12’ p.p.), 2-1 (Sonia Prim, 34’ p.p)

Zaragoza CFF 0- 4 VCF Femenino

La Romareda abriĆ³ sus puertas por segunda vez en la historia al equipo femenino para disputar el partido contra el Valencia. El equipo visitante se llevĆ³ los 3 puntos ante 3.150 espectadores. El conjunto ‘che’ abrĆ­a la lata en el minuto 4 con un gol de la canterana Marta PeirĆ³. Tras mĆŗltiples ocasiones, la gallega Mari Paz puso el 0-2 tras un mano a mano con LarquĆ©. La segunda mitad comenzaba con un gol de Claudia Zornoza y, finalmente, Carol FĆ©rez sentenciaba el partido desde los 11 metros.

Destacar que en el minuto 12 la aficiĆ³n se acordĆ³ de Minori Chiba operada esa semana tras la lesiĆ³n sufrida contra el Oiartzun.

Goles: 0-1 (Marta PeirĆ³, 4’), 0-2 (Mari Paz Vilas, 26’), 0-3 (Claudia Zornoza, 48’), 0-4 (Carol FĆ©rez, 77’ p.)

Espanyol 0-2 Oiartzun KE

El conjunto vasco se llevĆ³ sus primeros 3 puntos de la temporada. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad con ocasiones para los dos equipos pero hasta el minuto 75 no llegĆ³ el primer gol. Joana Arranz se encargĆ³ de batir a la guardameta local tras un cĆ³rner botado por Silvia. Las locales buscaban el empate pero en el minuto 83, Carol se encargĆ³ de poner el 0-2 final en el encuentro.

Esta victoria da esperanzas al Oiartzun que se pone a 2 puntos del Espanyol que ve el descenso mƔs cerca.

Goles: 0-1 (Arranz, 75’), 0-2 (Carol, 83)


F. Albacete 3 – 1 Athletic

La FundaciĆ³n Albacete derrota al vigente lĆ­der y se aleja de los puestos de descenso. El conjunto castellano-manchego logrĆ³ su primera victoria en partido oficial frente al Athletic.

A los 13 minutos de encuentro, Ainoa Tirapu despejaba un mal balĆ³n que Ali MuƱoz transformĆ³ en el primer tanto. Pudo llegar el gol de las ‘leonas’ pero finalmente, Patri Padilla disparĆ³ desde el centro del campo para anotar el 2-0. Tras mover el banquillo, las ‘leonas’ recortaron distancias en el rechace de un cĆ³rner, pero las locales estaban muy cĆ³modas y en los minutos finales lograron el 3-1 que les daba los 3 puntos.

Goles: 1-0 (Ali MuƱoz, 13’), 2-0 (Patri Padilla, 54’), 2-1 (Nekane, 71’), 3-1 (Alba Redondo, 91’)

UD Tacuense 0- 1 Santa Teresa CD

El conjunto visitante se lleva los tres puntos en un partido muy igualado y sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. El Ćŗnico tanto llegarĆ­a en el minuto 71 por parte de Estefa gracias a un mal despeje de la portera tras un disparo de Aina.

Tras esta derrota, el Tacuense se queda como Ćŗnico colista de la Liga Iberdrola y el Santa Teresa se mantiene en la parte media de la clasificaciĆ³n.

Goles: 0-1 (Estefa, 71’)

Sporting Huelva 0 – 2 R. Betis FĆ©minas

El Betis se lleva el derbi andaluz. El conjunto verdiblanco tuvo un dominio casi total del balĆ³n frente a un conjunto local que no se encontrĆ³ cĆ³modo en ningĆŗn momento del encuentro. En el minuto 30, Beatriz Parras batiĆ³ a Sara Serrat poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el descanso, las blanquiazules buscaron un empate que no llegarĆ­a. Finalmente, Beatriz Parras lograrĆ­a su segundo gol que darĆ­a la victoria a las bĆ©ticas.

Goles: 0-1 (Beatriz Parras, 30’), 0-2 (Beatriz Parras, 56’)


FC Barcelona 3 – 0 UD Granadilla Tenerife

El BarƧa cumple y derrota al Granadilla en un encuentro dominado por el conjunto local. A las azul granas solo les hizo falta la primera parte para encajar los goles que les dieron la victoria y las mantiene a 1 punto del Atleti. El primer tanto llegĆ³ por parte de Vicky Losada, que gracias a una magistral jugada de Alexia Putellas por la banda, logrĆ³ anotar tras el rechace de la portera Noelia. Los otros dos tantos corrieron a cargo de Jenni Hermoso que se coloca a dos dianas de la actual lĆ­der por el pichichi, Sonia BermĆŗdez.


Goles: 1-0 (Vicky Losada, 18’), 2-0 (Jenni Hermoso, 30’ p.), 3-0 (Jenni Hermoso).


ClasificaciĆ³n tras la disputa de la jornada nĆŗmero 16



@Almuchina003



Con la tecnologĆ­a de Blogger.