Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-1 Mirandés: Reparto de puntos en el Coliseum

Dani Pacheco y Álex Ortiz fueron los goleadores de un disputado partido en el que el Getafe mereció más


LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Getafe1
Mirandés1
Ficha técca
Getafe CF: Alberto García; Peña, Cata, Gorosito, Damián Suárez; Sergio Mora (Paul Anton 66′), Lacen; Pacheco, Portillo (Fuster 59′), Álvaro Jiménez (Facundo Castillón 74′); Jorge Molina

CD Mirandés: Roberto; Kijera, Alex Ortiz, Carlos Moreno; Daniel Provencio, Iñigo Eguaras (Fran Cruz 58′), Maikel Mesa (Javi Hervás 72′), Nestor; Álvaro Bustos (Guarrotxena 83′), Pedro Martin, Marco Sangalli

Goles: 1-0 m.15 Pacheco tras parada de Roberto; 1-1 m.53, Alex Ortiz desde fuera del área.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, amonestó a Carlos Peña y Gorosito por parte de los locales y a Iñigo Eguaras, Pedro Martin y Roberto Gutierrez por el lado visitante.


Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
Se veían las caras dos equipos envueltos en situaciones muy diferentes: el Getafe, que estaba obligado a ganar para no descolgarse de los puestos de arriba; y el Mirandés, que necesitaba sumar para salir de la zona baja.

Bordalás no hizo cambios respecto al once de la semana pasada, dándoles confianza a Carlos Peña y Sergio Mora, los dos fichajes que llegaron en el mercado invernal, mientras que de los Mozos volvió a confiar en el sistema 3-3-3-1 que utilizó en el partido ante el Elche correspondiente a la jornada 17 tras la destitución de Carlos Terrazas.

El partido comenzó con un claro dominio del cuadro azulón, gozando desde el primer minuto de ocasiones clarísimas y con un Mirandés que sufría las acometidas de los de Bordalás y apenas creaba peligro. En el minuto 15’, una buena internada de Álvaro Jiménez por banda derecha y una serie de rebotes hicieron que el balón le quedase franco a Pacheco, que hacía el primero de la tarde.

A partir del gol, los de Javier de los Mozos comenzaron a estirarse y a llegar con más constancia sobre la portería que defendía Alberto, aunque las ocasiones más claras y el protagonismo con el balón seguía siendo del Getafe, con una actuación sensacional de Portillo.

Pasada la primera media hora de partido, los del sur de la capital pegaron un importante bajón que se reflejó en una serie de imprecisiones en la zona defensiva, lo cual permitió a los visitantes terminar la primera parte mejor que su rival.

Tras el descanso el Getafe salió más enchufado y estuvo a punto de hacer el segundo tras una ocasión clarísima de Álvaro Jiménez en el 47’, pero el Mirandés iba a aprovechar una jugada embarullada que cazaría Álex Ortiz para poner el empate en el marcador en el 53’.

Los minutos posteriores al gol fueron bastante impredecibles, con oportunidades para ambos equipos, pero a partir del minuto 65’ un Getafe muy incisivo iba a asediar la portería de Roberto hasta el final del partido sin fortuna, destacando una aproximación que Facundo finalizó de chilena en la que los azulones pidieron penalti por mano de un defensa.

Finalmente, un punto para cada equipo que de poco sirve a ambos conjuntos para conseguir sus objetivos.


@RubenTR_16



Con la tecnología de Blogger.