Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-1 Osasuna: Reparto de puntos insuficiente en Los Cármenes

Empate con sabor a derrota entre dos conjuntos hundidos en la tabla en un partido trepidante. Kravets igualó en el segundo tiempo el tanto inicial de Oriol Riera

Kravets celebra con sus compañeros el gol del empate ante Osasuna


LaLiga Santander-Jornada 18

Granada CF1
CA Osasuna1
Ficha técnica
Granada: Ochoa; Foulquier, Vezo (E. Ponce, m.65), Lombán, Tabanou; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Boga, Atzili (A. Bueno, m.57); y Kravets (G. Silva, m.75).

Osasuna: Mario; Berenguer, Unai García, David García, Oier, Clerc; Causic, F. Tienza (F. Mérida, m.77), Roberto Torres (Jaime, m.77); Sergio León y Oriol Riera (Rivière, m.70).


Goles: 0-1, m.11, Oriol Riera; 1-1, m.69, Kravets.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Expulsó con roja directa al local Agbo (m.72) y con doble amarilla al local E. Ponce (m.94). Mostró cartulina amarilla a los locales A. Pereira y Tabanou, y a los visitantes F. Tienza, Oriol Riera, D. García y Berenguer.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.328 espectadores.
El Estadio Nuevo Los Cármenes albergaba una final en toda regla, un encuentro marcado en rojo en el calendario por los dos equipos que se saldó finalmente con empate. Granadinos y pamploneses necesitaban los tres puntos para seguir con opciones en la lucha por la permanencia por lo que el empate les aleja un poquito más de la salvación. Los rojillos se adelantaron en los primeros minutos de la primera mitad con un gol de Oriol Riera pero los andaluces no tiraron la toalla y empataron en la segunda por mediación de Kravets.

Osasuna arrancó el partido con las ideas mucho más claras que su rival y esa superioridad inicial se traduciría pronto en el primer tanto del encuentro. Cuando ya se había cumplido el minuto diez de juego, una buena triangulación navarra permitió a Oriol Riera inaugurar el marcador con un potente tiro cruzado qué hizo estéril la estirada de Ochoa. Pocos minutos después, el portero nazarí evitó que Osasuna pusiera el 0-2 en el electrónico con una buena estirada. 

Los de Petar Vasiljevic no tenían demasiado tiempo el balón, pero encontraban muchas facilidades a la hora de acercarse a la meta de un Granada que no se encontraba nada cómodo sobre el césped. El público se empezaba a impacientar con los suyos y Osasuna seguía merodeando el área contraria con ahínco. Superada la media hora de juego, el colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol legal a Oriol Riera que hubiese supuesto el segundo gol rojillo

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Lucas Alcaraz salió con mucha más decisión en busca del empate y empezó a incomodar a Osasuna. El cuadro rojillo fue perdiendo la superioridad mostrada en el primer periodo y empezó a sufrir atrás. Los rojiblancos pisaron el acelerador y en el minuto 69, Kravets aprovechó un balón rechazado tras una buena intervención de Mario para poner el 1-1. Sin embargo, la alegría andaluza no duró demasiado porque tan solo cuatro minutos después, Agbo vio la tarjeta roja por una agresión a Sergio León. 

En los últimos compases de partido, Sergio León desaprovechó incomprensiblemente una ocasión inmejorable que hubiese significado el triunfo navarro. El Granada acabó el partido con nueve jugadores por la expulsión de Ezequiel Ponce por doble tarjeta amarilla en la última acción del choque. 

Tras el empate final, Osasuna seguirá una semana más como colista de la competición, mientras que el Granada continuará como penúltimo clasificado tan solo un punto por encima de los navarros. 




Con la tecnología de Blogger.