Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Harrison Barnes lidera el triunfo de los Mavs sobre Washington (105-113)

El alero de 24 años tuvo uno de sus partidos más productivos de la temporada al finalizar con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para guiar a los Mavericks hacia el triunfo en su primer partido del año ante los Wizards

En un entretenido juego que se desarrolló mediante un alto ritmo de juego, los Mavs supieron hacer la diferencia en la segunda mitad para superar a unos Wizards que sufrieron el cansancio tras jugar en noches consecutivas. Durante los primeros 24 minutos, el alto ritmo de juego, inusual en Dallas, provocó que los visitantes se sientan más cómodos en el costado ofensivo. Sin embargo, los Mavericks, que venían con descanso en las últimas noches, estuvieron a la altura para contrarrestar el poderío ofensivo de John Wall y Bradley Beal, con Dirk Nowitzki en la posición de pivot y Andrew Bogut saliendo desde el banquillo. En una pareja primera mitad, la diferencia se vio en los últimos minutos del segundo período. Los Mavs estaban en control del partido, pero una furiosa ráfaga ofensiva de los Wizards hizo que los de la capital estadounidense se apoderaran de la ventaja. Con un parcial de 20-3 para cerrar el segundo cuarto, Washington lideraba, tras 24 minutos, por 67-61.

Reanudada la acción, el conjunto de Scott Brooks comenzó mejor el tercer período y mantuvo su ventaja durante varios minutos, pero el buen aporte del banquillo de los Mavericks acortó esa distancia sobre el cierre del tercer cuarto. Devin Harris y Seth Curry aportaron 17 y 16 puntos respectivamente y fueron vitales para que los Mavs se mantuvieran en el juego. Dallas tomó la ventaja al comienzo del último parcial y se apoderó del partido por tener mayores variantes ofensivas. El equipo de Rick Carlisle contó con seis jugadores en doble dígito mientras que, en los minutos finales, la ofensiva de los Wizards se centró en la individualidad de Wall y Beal. En un juego cerrado, quien brilló sobre el final para los Mavs fue Harrison Barnes. El jugador más consistente de la temporada de los texanos fue determinante al anotar dos triples que sellaron la victoria para Dallas.

Habiendo comenzado el 2017 con el pie derecho, los Mavs ahora recibirán el jueves a los Phoenix Suns, enfrentando una semana de tres juegos consecutivos en el American Airlines Center que será vital para mejorar su récord. Los Wizards, por su parte, regresarán a la capital para enfrentarse el sábado por la madrugada a Minnesota.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.