Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Harrison Barnes lidera el triunfo de los Mavs sobre Washington (105-113)

El alero de 24 aƱos tuvo uno de sus partidos mƔs productivos de la temporada al finalizar con 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para guiar a los Mavericks hacia el triunfo en su primer partido del aƱo ante los Wizards

En un entretenido juego que se desarrollĆ³ mediante un alto ritmo de juego, los Mavs supieron hacer la diferencia en la segunda mitad para superar a unos Wizards que sufrieron el cansancio tras jugar en noches consecutivas. Durante los primeros 24 minutos, el alto ritmo de juego, inusual en Dallas, provocĆ³ que los visitantes se sientan mĆ”s cĆ³modos en el costado ofensivo. Sin embargo, los Mavericks, que venĆ­an con descanso en las Ćŗltimas noches, estuvieron a la altura para contrarrestar el poderĆ­o ofensivo de John Wall y Bradley Beal, con Dirk Nowitzki en la posiciĆ³n de pivot y Andrew Bogut saliendo desde el banquillo. En una pareja primera mitad, la diferencia se vio en los Ćŗltimos minutos del segundo perĆ­odo. Los Mavs estaban en control del partido, pero una furiosa rĆ”faga ofensiva de los Wizards hizo que los de la capital estadounidense se apoderaran de la ventaja. Con un parcial de 20-3 para cerrar el segundo cuarto, Washington lideraba, tras 24 minutos, por 67-61.

Reanudada la acciĆ³n, el conjunto de Scott Brooks comenzĆ³ mejor el tercer perĆ­odo y mantuvo su ventaja durante varios minutos, pero el buen aporte del banquillo de los Mavericks acortĆ³ esa distancia sobre el cierre del tercer cuarto. Devin Harris y Seth Curry aportaron 17 y 16 puntos respectivamente y fueron vitales para que los Mavs se mantuvieran en el juego. Dallas tomĆ³ la ventaja al comienzo del Ćŗltimo parcial y se apoderĆ³ del partido por tener mayores variantes ofensivas. El equipo de Rick Carlisle contĆ³ con seis jugadores en doble dĆ­gito mientras que, en los minutos finales, la ofensiva de los Wizards se centrĆ³ en la individualidad de Wall y Beal. En un juego cerrado, quien brillĆ³ sobre el final para los Mavs fue Harrison Barnes. El jugador mĆ”s consistente de la temporada de los texanos fue determinante al anotar dos triples que sellaron la victoria para Dallas.

Habiendo comenzado el 2017 con el pie derecho, los Mavs ahora recibirƔn el jueves a los Phoenix Suns, enfrentando una semana de tres juegos consecutivos en el American Airlines Center que serƔ vital para mejorar su rƩcord. Los Wizards, por su parte, regresarƔn a la capital para enfrentarse el sƔbado por la madrugada a Minnesota.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.