Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Au revoir Francia

EspaƱa rema contra corriente hasta el ultimo segundo para caer contra Croacia en cuartos (29-30)

El extremo Ɓngel FernƔndez autor de 7 goles

Esta vez fue Croacia, como otras veces han sido Alemania, Francia o cualquier otra, la que apeo a los "Hispanos" de la lucha por las medallas. HacĆ­a tiempo que esto no les sucedĆ­a en un Mundial, semifinalista en las tres ultimas ediciones.

SabĆ­amos que no iba a ser un partido fĆ”cil ante una Croacia venida a menos, sin los Balic, Alilovic y compaƱƭa, pero con el gen competitivo balcĆ”nico intacto. Saltaron ambas selecciones con sus armas al 40 x 20 de "Las Arenas" de Montpellier, Croacia explotĆ³ su potencia de lanzamiento y nos "masacro" con tiros desde 9 metros, mientras EspaƱa; sin brazo desde hace aƱos (debe ser la genĆ©tica, no tiene otra explicaciĆ³n), buscaba a los extremos donde aparecĆ­an Balaguer Angel FernĆ”ndez para perforar la meta defendida por Pesic (14-15).

Mamic, con la envergadura que le dan sus 2 metros, "masacraba" desde los nueve metros el arco de PĆ©rez de Vargas. Ribera paro el crono para cambiar algunas cosas y poner un 5:1 en defensa. Apenas dio resultado y Croacia se fue con ventaja al descanso (17-15). La defensa espaƱola no funcionaba y se "aculaba" en 6 metros protegiendo el pivote pero dejando sin cobertura a la primera linea croata que nos fusilĆ³ desde 9 metros. En ataque los Hispanos estaban bien, mejor en juego con los extremos que en el ataque estĆ”tico, alcanzando un 75% de efectividad. HabĆ­a que fajarse en defensa y salir rĆ”pido, volver al juego "endiablado" que tan bien le va a los "Hispanos". 

En la segunda parte Ribera volviĆ³ a poner bajo el arco "Hispano" a Corrales y EspaƱa mejorĆ³ pero un parcial de 3-0 en contra, con Duvnjak excluido, fue una losa en el intento de remontada (16-21). Otra vez a nadar contracorriente.

EspaƱa intento la remontada, pero muriĆ³ en la orilla. Dujshebaev se echĆ³ el equipo a la espalda y logrĆ³ perforar la defensa croata. Angel FernĆ”ndez a puerta vacĆ­a ponĆ­a el el 24-25 al marcador. El banquillo croata paro el partido. Ribera dio la alternativa a Valero Rivera y se olvidĆ³ de Angel FernĆ”ndez. el mejor hasta el momento con 7 tantos. Croacia puso a jugar a 7 en ataque y EspaƱa alcanzĆ³ a empatar el partido a 28. 

Un par de decisiones discutibles sobre Julen Aginagalde dio alas a los croatas, que desde el extremo alcanzaron el 29-30. Un buena defensa "Hispana"hizo fallar al pivote Cindric y 15 segundos para alcanzar el empate y la prorroga. Todo podĆ­a pasar pero EspaƱa se precipito en ataque y no logrĆ³ alcanzar la orilla.

En un balonmano europeo tan igualado los partidos se decantan por detalles, detalles como el gol a puerta vacĆ­a que no convirtiĆ³ VĆ­ctor TomĆ”s, el siete metros de Valero Rivera que se fue al larguero tras gol anulado a  Aginagalde, alguna que otra acciĆ³n de 7 metros sobre el propio Julen que se convirtieron en golpe franco, etc... Detalles que en un Mundial tan igualado te mandan a casa, sin reproche alguno. Alemania (campeona europea) y Dinamarca (campeona olĆ­mpica) hicieron las maletas antes que los "Hispanos" (subcampeones europeos) por esos pequeƱos detalles que son un mundo cuando llegan los fatĆ­dicos cruces en busca de las medallas.

Los croatas se verĆ”n las caras con Noruega en semifinales, Noruega se deshizo por 31-28 de HungrĆ­a en otro cruce de cuartos. Por el otro lado del cuadro Francia se medirĆ” a Eslovenia por alcanzar la final. Francia eliminĆ³ a Suecia en el partidazo de lo que va de campeonato. Balonmano en estado puro, hay mimbres en esta "joven" Suecia que se lo puso complicado a los anfitriones (33-30). Eslovenia dejĆ³ por el camino al conjunto qatarĆ­ dirigido por Valero Rivera (32-30).


Resultados y clasificaciĆ³nes


@Torrealday


Con la tecnologĆ­a de Blogger.