Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Au revoir Francia

España rema contra corriente hasta el ultimo segundo para caer contra Croacia en cuartos (29-30)

El extremo Ángel Fernández autor de 7 goles

Esta vez fue Croacia, como otras veces han sido Alemania, Francia o cualquier otra, la que apeo a los "Hispanos" de la lucha por las medallas. Hacía tiempo que esto no les sucedía en un Mundial, semifinalista en las tres ultimas ediciones.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil ante una Croacia venida a menos, sin los Balic, Alilovic y compañía, pero con el gen competitivo balcánico intacto. Saltaron ambas selecciones con sus armas al 40 x 20 de "Las Arenas" de Montpellier, Croacia explotó su potencia de lanzamiento y nos "masacro" con tiros desde 9 metros, mientras España; sin brazo desde hace años (debe ser la genética, no tiene otra explicación), buscaba a los extremos donde aparecían Balaguer Angel Fernández para perforar la meta defendida por Pesic (14-15).

Mamic, con la envergadura que le dan sus 2 metros, "masacraba" desde los nueve metros el arco de Pérez de Vargas. Ribera paro el crono para cambiar algunas cosas y poner un 5:1 en defensa. Apenas dio resultado y Croacia se fue con ventaja al descanso (17-15). La defensa española no funcionaba y se "aculaba" en 6 metros protegiendo el pivote pero dejando sin cobertura a la primera linea croata que nos fusiló desde 9 metros. En ataque los Hispanos estaban bien, mejor en juego con los extremos que en el ataque estático, alcanzando un 75% de efectividad. Había que fajarse en defensa y salir rápido, volver al juego "endiablado" que tan bien le va a los "Hispanos". 

En la segunda parte Ribera volvió a poner bajo el arco "Hispano" a Corrales y España mejoró pero un parcial de 3-0 en contra, con Duvnjak excluido, fue una losa en el intento de remontada (16-21). Otra vez a nadar contracorriente.

España intento la remontada, pero murió en la orilla. Dujshebaev se echó el equipo a la espalda y logró perforar la defensa croata. Angel Fernández a puerta vacía ponía el el 24-25 al marcador. El banquillo croata paro el partido. Ribera dio la alternativa a Valero Rivera y se olvidó de Angel Fernández. el mejor hasta el momento con 7 tantos. Croacia puso a jugar a 7 en ataque y España alcanzó a empatar el partido a 28. 

Un par de decisiones discutibles sobre Julen Aginagalde dio alas a los croatas, que desde el extremo alcanzaron el 29-30. Un buena defensa "Hispana"hizo fallar al pivote Cindric y 15 segundos para alcanzar el empate y la prorroga. Todo podía pasar pero España se precipito en ataque y no logró alcanzar la orilla.

En un balonmano europeo tan igualado los partidos se decantan por detalles, detalles como el gol a puerta vacía que no convirtió Víctor Tomás, el siete metros de Valero Rivera que se fue al larguero tras gol anulado a  Aginagalde, alguna que otra acción de 7 metros sobre el propio Julen que se convirtieron en golpe franco, etc... Detalles que en un Mundial tan igualado te mandan a casa, sin reproche alguno. Alemania (campeona europea) y Dinamarca (campeona olímpica) hicieron las maletas antes que los "Hispanos" (subcampeones europeos) por esos pequeños detalles que son un mundo cuando llegan los fatídicos cruces en busca de las medallas.

Los croatas se verán las caras con Noruega en semifinales, Noruega se deshizo por 31-28 de Hungría en otro cruce de cuartos. Por el otro lado del cuadro Francia se medirá a Eslovenia por alcanzar la final. Francia eliminó a Suecia en el partidazo de lo que va de campeonato. Balonmano en estado puro, hay mimbres en esta "joven" Suecia que se lo puso complicado a los anfitriones (33-30). Eslovenia dejó por el camino al conjunto qatarí dirigido por Valero Rivera (32-30).


Resultados y clasificaciónes


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.