Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España se divierte y ya esta en octavos

Los pupilos de Jordi Ribera pasan por encima de una débil Angola (42-22) y son lideres provisionales del grupo B

Ángel Fernández encara al portero Muachissengue.
by VINCENT KESSLER (REUTERS)

La globalización, el intento de llevar tu deporte hasta el último rincón del planeta, trae como consecuencia partidos impropios de una cita del calibre de un mundial como el disputado hoy en el 40 x 20 de "Les Arenes" de Metz entre España y Angola. Un entrenamiento con público para el rival más fuerte, la ilusión de dar la campanada para el rival más débil y un correcalles, sin orden ni concierto, para los espectadores; por más que se empeñen los seleccionadores en mantener ordenados a sus conjuntos.

Ribera cumplió con los esperado, minutos para todos especialmente para los menos utilizados hasta el momento. Debutó Costoya con los "Hispanos". Mientras Angola fue lo que se esperaba: un equipo ingenuo, arcaico en sus tácticas y simple en su forma de ejecutar el balonmano.

España comenzó el partido con una buena defensa y su gen de salir a la carrera a flor de piel, el ADN de esta selección. Incluso desplegó un balonmano aseado, mientras los africanos se perdían una y otra vez en su desorden, empeñados en jugar por el centro con su pivote. Machado, el seleccionador angoleño, se percato de inmediato y pidió a sus pupilos más concentración y un marcaje hombre a hombre para intentar frenar a España, pero la diferencia era tal que fue un imposible. Más aun cuando el portero titular de los africanos, Figueira, llegó tarde a un balón dividido fuera del área con Gedeon Guardiola, descalificación por roja directa. Y España se fue en el marcador 12-3 lo que permitió a los hispanos relajarse en defensa y rizar el rizo en ataque para irse al descanso con una ventaja de 21-11 en el marcador.

La segunda parte comenzó con la defensa española relajada en demasía y con un nuevo infortunio para la portería africana, hubo que atender en la rodilla derecha a su segundo portero, Muachissengue,  tras una doble parada. Abandono la cancha y comenzó el esperpento, saltó Nascimiento (un jugador de campo) en su lugar con un peto verde de los fotógrafos, el partido estaba ya definitivamente roto. Tras tres ataques volvió Muachissengue al arco angoleño pero el rodillo español ya fue imparable hasta el 42-22 final.

El "entrenamiento" mundialista sirvió para calibrar el estado de forma de Costoya, Figueras, Dujshebaev o Goñi , para que Ángel Fernández se destapase como goleador con 9 tantos y se llevase el MVP del partido a casa, y sobre todo para dar descanso a Julen Aginagalde. Descanso que le vendrá muy bien al combinado nacional para los partidos contra Macedonia y Eslovenia en la lucha por el primer puesto de este grupo B.

Resultados y clasificaciónes


@Torrealday



Con la tecnología de Blogger.