Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 0-2 Levante: Dos errores del Huesca hacen más lider al Levante

Jason y Roger hicieron los goles de los valencianos, que continúan líderes indiscutibles de la categoría


LaLiga 1|2|3-Jornada 21

Huesca0
Levante2
Ficha técnica
Huesca: Herrera; Akapo, Jair, Iñigo López, Brezancic; Melero, Aguilera (Camacho 60); David Ferreiro (Alexander González 68), Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro (Urko Vera 76).

Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Rober, Toño; Lerma, Insa, Campaña (Espinosa 73); Jason, Roger (Rafa Martins 68), Abraham (Saveljich 84). 


Goles: 0-1 Jason (22'); 0-2 Roger (54')

Árbitro: Areces Franco. Amonestados: Alexander González, David Ferreiro, Aguilera, Borja Lázaro; Insa, Jason, Lerma, Roger.


Incidencias: El Alcoraz
El Levante aprovechó su gran acierto de cara a gol para imponerse al Huesca en El Alcoraz. Los de López Muñiz se adelantaron pronto en el marcador y cerraron el partido en la segunda mitad.

La primera parte comenzó con un gran dominio del conjunto local gracias a la presión asfixiante que realizó sobre el líder. Aunque sin profundidad, el Huesca consiguió poner en apuros a los valencianos en la salida del balón, lo que provocó una gran incomodidad en los jugadores granotas. Tras quince minutos en los que no encontraban su sitio en el terreno de juego el Levante despertó.

El primer aviso del conjunto valenciano llegó en las botas de su goleador,  Roger, pero su tiro acabó en las manos de Sergio Herrera. En la segunda, el líder no perdonó. En el minuto 21, una gran jugada colectiva de los valencianos que acabó en un rechace del portero azulgrana lo aprovechó Jason para poner el primer gol en el luminoso.

El gol dejó muy tocado a los oscenses que no supieron rehacerse al mazazo del líder. A partir de ese momento el Levante se convirtió en el dueño y señor del encuentro y pudo sentenciar antes del descanso por mediación de Roger. El delantero levantinista tuvo hasta dos ocasiones para poner tierra de por medio en el marcador. Primero en un cabezazo que se marchó rozando el larguero y, después, con un derechazo que se fue desviado tras una gran asistencia de Rober.

Tras el descanso, más de lo mismo. Anquela no supo remediar los errores de los aragoneses y el Levante salió en modo 'apisonadora'. El primer aviso después de la reanudación llegó con una gran asistencia de Postigo a Roger pero su disparo se estrelló en el poste. El '9' valenciano no estaba teniendo suerte en el partido hasta que un error de Inigo López en defensa lo aprovechó para robarle el balón y plantarse mano a mano con Sergio Herrera batiéndole por abajo para hacer el segundo gol del partido en el minuto 55.

La tranquilidad del segundo gol levantinista la intentó aprovechar el conjunto local para acercarse en el marcador. Un remate de cabeza de Íñigo López se fue rozando el palo de la portería defendida por Raúl Fernández.

Anquela decidió mover el banquillo para cambiar la inercia del partido introduciendo a Camacho y Alexander por Aguilera y Ferreiro. Los cambios le dieron frescura a los oscenses que lo intentaron pero no consiguieron acercarse en el marcador. La ocasión más clara fue para Urko Vera que, con un remate a bocajarro, no consiguió batir a Raúl Fernández.

Tras el asedio del equipo del Altoaragón, Muñiz decidió agotar los tres cambios dando entrada al montenegrino Saveljich por Abraham. El líder sumó sufrir en los últimos minutos de partido ante las acciones de peligro de los aragoneses. Así, el Levante continúa siendo el máximo favorito para conseguir el ascenso directo a la Liga Santander con diez puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras, el Huesca se queda en mitad de la clasificación a tres puntos del playoff.


@Toni_pf08


Con la tecnología de Blogger.