Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La victoria se escapa in extremis (75-78)

Los universitarios cayeron ante Valencia Basket en un partido competido durante los 40 minutos

Foto UCAM Murcia
VolvĆ­a la Liga Endesa al Palacio de los Deportes con el primer compromiso del 2017 y lo hacĆ­a con la visita del tercer clasificado, el Valencia Basket. En un partido peleado durante los 40 minutos el UCAM Murcia terminarĆ­a cediendo en un final apretado por 75 a 78 en el que Campazzo tuvo un triple para forzar la prĆ³rroga. El argentino fue el mĆ”s destacado de los universitarios con 20 puntos y 20 de valoraciĆ³n.

Los dos equipos arrancaron el choque con imprecisiones en ataque y no fue hasta un triple de Antelo transcurridos dos minutos que se pudo abrir el marcador. Sadiel Rojas dominaba el rebote defensivo mientras que los taronja cargaban el juego en Dubljevic y daban la vuelta al luminoso (6-8). Los puntos de Campazzo y Baron sumados a la entrada de Radovic que mejorĆ³ la defensa devolvieron la ventaja a los murcianos con un parcial de 6-0 (14-8). Las incorporaciones de Sato y Thomas tras el tiempo muerto de Pedro MartĆ­nez potenciaron la intensidad de los valencianos y pese a provocar las pĆ©rdidas del UCAM Murcia los locales se irĆ­an por delante al primer intermedio (18-14).

En el segundo periodo los puntos de Pocius abrieron el marcador para los universitarios pero la temprana entrada en bonus del UCAM Murcia en solo dos minutos y medio abrieron un parcial de 3-10 para el Valencia Basket. La magia de Facundo Campazzo respondƭa por los murcianos mientras que con Faverani y Dubljevic en sus respectivos banquillos el juego se volvƭa mƔs exterior. Radovic se hacƭa fuerte ante la falta de referentes en la pintura y con 4 puntos volvƭa a poner en cabeza a los locales (31-28). Los triples salieron al rescate del Valencia Basket en la recta final del cuarto y pese a los puntos de Llompart se marcharƭan con ventaja al descanso (35-38).

Tras la reanudaciĆ³n el Valencia Basket saliĆ³ con una marcha mĆ”s que los murcianos y un parcial de 6-0 estirĆ³ la diferencia que estos cosechaban al descanso (35-44). El UCAM Murcia se reactivĆ³ desde la defensa y con 5 puntos de Billy Baron se colocaban a 4 (42-46). Rafa MartĆ­nez frenaba el parcial de nuevo desde el 6.75 pero de nuevo Baron y luego Campazzo con dos triples consecutivos devolvĆ­an la iniciativa a los de Ɠscar Quintana (50-49). Pese al tiempo muerto de Pedro MartĆ­nez el base argentino seguĆ­a sumando en ataque y un mate de DelĆ­a tras robo seguĆ­a estirando la diferencia (54-51). La entrada de Faverani, que apenas pudo sumar en la primera mitad por faltas personales, ayudĆ³ a los murcianos en ataque aunque los valencianos se marcharĆ­an por delante (55-56).

Vitor Faverani siguiĆ³ dominando la zona en los primeros minutos del Ćŗltimo cuarto y con 6 puntos consecutivos devolvĆ­a la ventaja al UCAM Murcia (61-56). La defensa asfixiante de los universitarios provocaba las pĆ©rdidas visitantes que solo conseguĆ­an anotar desde la larga distancia.

La salida de Bojan Dubljevic y los puntos de Joan Sastre dejaban el marcador igualados con 6 minutos por jugarse (66-65). Tras el tiempo muerto de Ɠscar Quintana el duelo Faverani Dubljevic continuaba en los dos aros con ventaja para el montenegrino y tras un triple de Sato el Valencia Basket se situaba +4 a 3 minutos del final (69-73). DelĆ­a sumarĆ­a y Sastre anotarĆ­a un tiro libre, dejando al UCAM Murcia a 3 puntos. Los universitarios tuvieron dos triples para igualar a menos de dos minutos pero el balĆ³n no entrĆ³ y la diferencia llegĆ³ estable al Ćŗltimo minuto. Diot anotĆ³ uno de sus tiros libres poniendo la renta en 4 y Campazzo sumarĆ­a dos mĆ”s (75-77). De nuevo el francĆ©s irĆ­a a la lĆ­nea con 18 segundos para el final pero pese a fallar el segundo el triple final de los murcianos no acabarĆ­a entrando. Facundo con 20 puntos y 20 de valoraciĆ³n terminarĆ­a como el mĆ”s destacado de los universitarios.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.