Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-1 Deportivo: El Depor sale vivo del Estadio de Gran Canaria

Andone rescata un punto para el Deportivo ante una UD Las Palmas que fue superior en la primera mitad

LaLiga Santander-Jornada 19

Las Palmas1
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Las PalmasJavi Varas, Michel, Aythami, Lemos, Helder, Vicente GĆ³mez, Roque Mesa, Montoro, Momo (Tana, m.80), Mateo (Benito, m.89) y Livaja (El Zhar, m.84).

Deportivo de la CoruƱa: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre, Luisinho (Marlos Moreno, m.79), Joselu (Pinchi, m.91) y Andone.

Goles: 1-0 Mateo GarcĆ­a, m.13; 1-1 Andone, m.69

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n (C. Andaluz). MostrĆ³ cartulinas amarilla al visitante Joselu y al local Aythami, para posteriormente enseƱarle tarjeta roja.

Incidencias: Estadio Gran Canaria
El Deportivo y la UD Las Palmas se enfrentaban la noche del viernes en el Estadio de Gran Canaria con unas plantillas muy mermada por las bajas en ambos casos. El conjunto de Quique SetiĆ©n no contaba con Viera y Araujo en sus filas por asuntos extradeportivos, que se sumaron a la ausencia de los lesionados HernĆ”n, Bigas, Dani Castellano y David GarcĆ­a, y del sancionado Kevin-Prince Boateng. AdemĆ”s, los canarios llegaban con la moral muy baja ante un duro inicio del aƱo, tras ser eliminados de la Copa del Rey y despuĆ©s de perder con una "manita" del Barcelona.

Los herculinos, por su parte, buscaban alejarse del descenso y llegaban con muy buenas sensaciones tras tres jornadas sin perder. Para ello, Garitano pudo contar con Juanfran, que regresaba a la convocatoria tras cumplir sanciĆ³n, y con los canteranos Pinchi y Jardel, con el objetivo de suplir las bajas que deja este mercado invernal.

El encuentro se iniciĆ³ con una falta cometida sobre Joselu. En el minuto 6 Livaja ponĆ­a la primera ocasiĆ³n para el conjunto local con un disparo que buscaba la escuadra, pero el guardameta coruƱƩs sacaba una mano que evitaba el gol canario. La presiĆ³n de los amarillos impedĆ­a la salida de balĆ³n del DĆ©por, pero en el minuto 9 Guilherme intentĆ³ sorprender a Javi Varas desde la medular con un disparo que se fue directamente fuera.
Poco tardĆ³ en llegar el gol local. En el 13 Mateo GarcĆ­a aprovechaba un rechace para sorprender a Tyton desde el Ć”rea grande, adelantando a los canarios en el marcador con el 1-0.

Los herculinos lo intentaron sin Ć©xito en el 24, tras un cĆ³rner que intentĆ³ rematar Emre Ƈolak. La Ćŗltima ocasiĆ³n fue para los locales en el 45, teniendo que despejar Sidnei un centro de HĆ©lder que buscaba la cabeza de Livaja, finalizando una primera mitad con claro dominio de Las Palmas.

Tras el tiempo de descanso el encuentro se reanudĆ³ sin cambios. Los dos conjuntos se vieron sorprendidos por una anecdĆ³tica reactivaciĆ³n de los aspersores que hizo que el colegiado detuviese el partido de manera temporal. ContinuĆ³ el juego y los locales crearon peligro con una falta lateral que detuvo el portero coruƱƩs sin complicaciones. En el 55 probaba fortuna Joselu para el Deportivo con un disparo desde la frontal que se iba fuera. En el 58 se iba fuera un remate de Vicente GĆ³mez tras un pase de Mateo. En el 69 llegaba el gol del empate para el Deportivo. Florin Andone se quedaba solo ante Javi Varas tras un espectacular pase de Emre Ƈolak y ponĆ­a el 1-1 con un remate al primer palo.

Tras esta ocasiĆ³n los visitantes se crecieron en el campo y comenzaron a ganar dominio del balĆ³n. Intentaron repetir la acciĆ³n de gol, pero se anticipĆ³ Lemos y evitĆ³ el disparo. Los Ćŗltimos instantes de juego se le hicieron eternos a los de Quique SetiĆ©n, que nada pudieron hacer para evitar que el encuentro concluyese con el 1-1.

Con este resultado el Deportivo de La CoruƱa continĆŗa en la 15Āŗ posiciĆ³n y visitarĆ” el prĆ³ximo sĆ”bado al Eibar en Ipurua. Las Palmas se posiciona en el 10Āŗ puesto y recibirĆ” al Valencia el lunes.


@luciaseiijas


Con la tecnologĆ­a de Blogger.