Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Las Palmas 1-1 Deportivo: El Depor sale vivo del Estadio de Gran Canaria

Andone rescata un punto para el Deportivo ante una UD Las Palmas que fue superior en la primera mitad

LaLiga Santander-Jornada 19

Las Palmas1
Deportivo1
Ficha técnica
Las PalmasJavi Varas, Michel, Aythami, Lemos, Helder, Vicente Gómez, Roque Mesa, Montoro, Momo (Tana, m.80), Mateo (Benito, m.89) y Livaja (El Zhar, m.84).

Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro, Guilherme, Borges, Emre, Luisinho (Marlos Moreno, m.79), Joselu (Pinchi, m.91) y Andone.

Goles: 1-0 Mateo García, m.13; 1-1 Andone, m.69

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulinas amarilla al visitante Joselu y al local Aythami, para posteriormente enseñarle tarjeta roja.

Incidencias: Estadio Gran Canaria
El Deportivo y la UD Las Palmas se enfrentaban la noche del viernes en el Estadio de Gran Canaria con unas plantillas muy mermada por las bajas en ambos casos. El conjunto de Quique Setién no contaba con Viera y Araujo en sus filas por asuntos extradeportivos, que se sumaron a la ausencia de los lesionados Hernán, Bigas, Dani Castellano y David García, y del sancionado Kevin-Prince Boateng. Además, los canarios llegaban con la moral muy baja ante un duro inicio del año, tras ser eliminados de la Copa del Rey y después de perder con una "manita" del Barcelona.

Los herculinos, por su parte, buscaban alejarse del descenso y llegaban con muy buenas sensaciones tras tres jornadas sin perder. Para ello, Garitano pudo contar con Juanfran, que regresaba a la convocatoria tras cumplir sanción, y con los canteranos Pinchi y Jardel, con el objetivo de suplir las bajas que deja este mercado invernal.

El encuentro se inició con una falta cometida sobre Joselu. En el minuto 6 Livaja ponía la primera ocasión para el conjunto local con un disparo que buscaba la escuadra, pero el guardameta coruñés sacaba una mano que evitaba el gol canario. La presión de los amarillos impedía la salida de balón del Dépor, pero en el minuto 9 Guilherme intentó sorprender a Javi Varas desde la medular con un disparo que se fue directamente fuera.
Poco tardó en llegar el gol local. En el 13 Mateo García aprovechaba un rechace para sorprender a Tyton desde el área grande, adelantando a los canarios en el marcador con el 1-0.

Los herculinos lo intentaron sin éxito en el 24, tras un córner que intentó rematar Emre Çolak. La última ocasión fue para los locales en el 45, teniendo que despejar Sidnei un centro de Hélder que buscaba la cabeza de Livaja, finalizando una primera mitad con claro dominio de Las Palmas.

Tras el tiempo de descanso el encuentro se reanudó sin cambios. Los dos conjuntos se vieron sorprendidos por una anecdótica reactivación de los aspersores que hizo que el colegiado detuviese el partido de manera temporal. Continuó el juego y los locales crearon peligro con una falta lateral que detuvo el portero coruñés sin complicaciones. En el 55 probaba fortuna Joselu para el Deportivo con un disparo desde la frontal que se iba fuera. En el 58 se iba fuera un remate de Vicente Gómez tras un pase de Mateo. En el 69 llegaba el gol del empate para el Deportivo. Florin Andone se quedaba solo ante Javi Varas tras un espectacular pase de Emre Çolak y ponía el 1-1 con un remate al primer palo.

Tras esta ocasión los visitantes se crecieron en el campo y comenzaron a ganar dominio del balón. Intentaron repetir la acción de gol, pero se anticipó Lemos y evitó el disparo. Los últimos instantes de juego se le hicieron eternos a los de Quique Setién, que nada pudieron hacer para evitar que el encuentro concluyese con el 1-1.

Con este resultado el Deportivo de La Coruña continúa en la 15º posición y visitará el próximo sábado al Eibar en Ipurua. Las Palmas se posiciona en el 10º puesto y recibirá al Valencia el lunes.


@luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.